Festival de tubos en Safi con Nic Von Rupp

SAFI BARREL FEST FEB 2024 | VON FROTH

En este episodio de su vblog, Nic y sus amigos se aventuran a la hermosa costa de Safi, Marruecos, persiguiendo sus famosos tubos.


Todos se dejan llevar por la hospitalidad y calidez de la gente local, los ricos sabores de la cocina marroquí y las vistas y sonidos de este antiguo lugar.



A pesar de algunos contratiempos en el viaje y la naturaleza impredecible del océano, el grupo termina atrapando algunas olas increible.

18 comentarios:

  1. Hospitalidad cuando pagas, porque menudas saltadas le pegan al colega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuantos euros sale que te dejen pillar olas?

      Eliminar
  2. Festival de saltadas también.

    ResponderEliminar
  3. Como han aprendido a saltar los marroquís!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llevan 30 años haciéndolo, al menos yo recuerdo a un grupito de bodyboarders que no dejaban ola sin saltar...

      Eliminar
  4. Se lanzan a matar madre De Dios !!!! 🙄😂

    ResponderEliminar
  5. Safi y sus corcheros locales

    ResponderEliminar
  6. El tema es el siguiente. Los chavales marroquies viven todo el puto año alli, son jóvenes y con pocas espectatívas de cambiar su vida.
    Entonces llegan buenas olas potentes de las que a ellos le gustan y de repente el día bueno de verdad, se plantan allí de un día para otro los extranjeros adinerados que spn capaces de pillar un vuelo sobre la marcha y estar alli el dia señalado. Se meten al agua y se colocan en el pico a pillar y repartirse entre ellos las mejores olas de la serie.
    Como no le van asaltar las olas, no me jodas!.
    Se acaban las olas y se van, publican sus mierdas de videos, por cierto todos los videos son vomitivos, con esa condescencia habitual de cuando viajas a un país mas pobre y te crees guay.
    Los marroquíes se quedan allí a mamar baños de mierda o sin olas, asi hasta el nuevo swell, y se vuelve a repetir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De repente empieza a entrar dinero a su zona. Dejan de vivir como la mierda a poder poner AirBnbs, hacer de guías o montar diversos negocios relacionados al turismo. A mí no me parece tan mal

      Eliminar
    2. Siiii, se están forrando estos marroquis. No veo mas que cochazos, rolex y ropa de marca por Safi. Sobre todo los corcheros esos, que viven montados en el dolar...

      Eliminar
    3. Posiblemente sin el turismo esos corcheros tendrían que dedicarse a llevar un rebaño de cabras y no podrían pegarse semejantes saltadas.

      Eliminar
    4. Pues llevo yendo más de 20 años por la zona, y es flipante cómo se han desarrollado las zonas de surf. Por un lado bien por ellos, pero por otro pierde un poco la magia que tenía hace unos años.

      Eliminar
    5. 18:18.
      Si has estado por Safi, sabrás que allí pocos rebaños de cabras. Safi es una ciudad de servicios y poco turismo. Los chavales corcheros la mayoría están todavía en el colegio, así que menos condescendencia, que serán pobres pero no tontos...

      Eliminar
  7. El que no quiera o no pueda entenderlo, que lea una y varias veces el comentario de 10:23 hasta pillarlo.
    Esa es la puta realidad.
    Luego la gente se queja de localismo.
    Vas a venir a la ola que pillo a diario sólo los días que está perfect y encima te vas a poner en el pico a darle a la serie… anda pa casa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pasa en mi casa pero me acabáis de abrir los ojos, que se preparen!!

      Eliminar
  8. Quería yo ver a otro que llega a una de esas olas de Portugal con el rollo comeempanadas que se trae, y llegas con tus colegas los cámaras y te pones a vender empanadas...
    Después en el agua le haces una de estas que hace el a un local y ya verás lo que te dura el baño...

    ResponderEliminar
  9. Les han pintxado la rueda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi hace 20 años me pincharon dos ruedas en las landas.en uno de esas playas mega infinitas, un amanecer que dime tu que problema iba a haber de que estuvieramos muchos.hace un par de meses, en una ola canaria que no visitaba tambien desde hace por lo menos 15 años, vi durante dos dias, a los de fuera, ponerles en sus sitio nada mas acercarse lo mas minimo al pico.incluso algun tortazo vi.
      el tema es que no estamos acostumbrados en la peninsula al localismo.no voy a entrar si esta bien o no,pero es lo que tenemos.en mundaka por ejemplo, si llega a ser el mismo spot en otro pais, seguro que habria localismo.ahora, hay algunos que cojen mas que otros, pero digo localismo de verdad.
      no se un canario o un frances, pero lo que esta claro que los locales de safi,no tienen posibilidad economica de viajar como nosotros.solo surfean en su ola.cuando hay buen viento y cuando no.y cuando esta bunisimo, aparece olaf, sven,jurgen...y al pico.es cierto que los corcheros no surfean ni leches, pero estan en su casa.a mi me lo han echo tb.y lo entiendo.estan comiendo mierda muchas veces y cuando se pone bueno vas a venir a ponerte delante de mi?ni de coñen.

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.