Cancelan el Basque Country Junior Pro de Donosti por las protestas contra la participación de surfistas de Israel
La prueba, que se iba a disputar entre el 6 al 8 de junio en Zurriola este fin de semana, ha sido suspendida debido a las protestas organizadas para este viernes en contra de la participación de surfistas de Israel.
El Basque Country Junior Pro se enmarca dentro de la cuarta edición del Festival de Cultura Surf Waxdays, que ofrecerá al público tres jornadas de surf, skate y música, a partir de este viernes en la playa de La Zurriola.
Sin embargo, esta mañana se ha conocido que el club Groseko Indarra Surf Taldea ha decidido no colaborar con el campeonato Junior organizado por la World Surf League (WSL), como muestra de rechazo ante la notable presencia de participantes israelíes.
Inicialmente, el club tenía previsto facilitar el suministro eléctrico y el acceso a internet a la organización del evento, pero finalmente ha optado por retirarse de toda colaboración.
"El genocidio que está sufriendo el pueblo palestino se nos hace intolerable e insoportable, y queremos hacer lo poco que esté en nuestras manos para denunciar esta situación", ha expresado el club en un comunicado.
"En el mundo del deporte se toman decisiones políticas constantemente, como las sanciones impuestas a Rusia por la guerra en Ucrania. Pensamos que con Israel debería actuarse de la misma forma: ejercer presión en todos los ámbitos posibles, también en el surf, para poner fin al genocidio palestino".
En esa misma línea, el club ha manifestado su desacuerdo con la participación “con total normalidad” de surfistas israelíes en un torneo que se celebra en su propia playa:
"Nos gustaría que la WSL adoptase una postura acorde con esta realidad. Como gesto de solidaridad con el pueblo palestino, hemos decidido mantenernos al margen de la competición".
Para concluir, Groseko Indarra ha querido matizar su postura:
"Lamentamos los inconvenientes y el malestar que nuestra decisión pueda causar. No tenemos nada en contra de la organización local del campeonato, ni de los y las surfistas locales que participarán en él".
El grupo Solidaridad con Palestina tenía previsto movilizarse en Donostia-San Sebastián este viernes a las 19:30 h desde Bulebarre. Sin embargo, ante los últimos acontecimientos, ha decidido modificar tanto el lugar como la hora de la convocatoria: la movilización se llevará a cabo a las 18:00 h en Sagüés, el viernes 6 de junio.
A esta iniciativa se ha sumado el Nodo Gipuzkoa de la campaña Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel (BDS), que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar activamente en la protesta.
A estas decisiones se ha añadido la del Ayuntamiento de San Sebastián, patrocinador del evento, que ha optado por retirar su apoyo institucional a la prueba del Basque Country Junior Pro, prevista dentro del festival Waxdays.
Tras conocerse la postura del consistorio, la World Surf League (WSL) ha decidido cancelar oficialmente el evento, rescindiendo el contrato de licencia correspondiente. De este modo, el Basque Country Junior Pro deja de ser una prueba reconocida por la WSL.
En una comunicación dirigida a los surfistas, la organización ha explicado los motivos:
“Este cambio infringe varias disposiciones del Reglamento de la WSL. La Sección 5 establece que la inscripción y clasificación de los atletas debe estar libre de exclusiones arbitrarias o discriminatorias. Asimismo, contraviene la política de tolerancia cero frente a cualquier forma de discriminación, acoso o abuso, tal como se recoge en el Libro de Reglas de la WSL.”
Además, la WSL ha señalado que, tras la retirada del respaldo municipal, no podía garantizar un nivel razonable de seguridad para todos los participantes, un requisito indispensable para la celebración de cualquier evento del circuito Pro Junior.
Ante esta situación, la organización local está evaluando alternativas para llevar a cabo el campeonato de forma independiente, fuera del marco de la WSL.
Esta es una situación prácticamente inédita en una prueba del WSL. Cancelar un evento internacional a falta de tan solo dos días de su celebración no se ha visto nunca.
Desde Waxdayz señalaron que van a "hacer todo lo posible para que el impacto en el resto de los y las atletas sea el menor posible y puedan mostrar su surf, pasar un buen finde y disfrutar de la cultura surfera" en un festival que sí mantiene el resto de sus actividades programadas.
En su comunicado oficial, los organizadores de Waxdayz lamentaron la situación que suspender esta prueba pueda ocasionar para los jóvenes surfistas que se han desplazado hasta la ciudad para participar en ella.
Tengo un doble sentimiento. Por un lado, me parece una falta de seriedad impresionante cancelar un evento a dos días de su comienzo, por cuestiones políticas ajenas.
ResponderEliminarPor otro lado, si entra en tí el sentimiento de Gaza, entonces quizás ya no puedes anímicamente colaborar en este encuentro de identidades diversas que niegan el genocidio.
Quién decidió cancelar el evento debió salir de la organización y dejar que el evento tenga lugar sin su participación. Hubiese sido lo más respetuoso para todos los surfistas y familias.
Cuestión política ajena?
EliminarLa WSL selecciona los surfistas que van a las pruebas, waxdayz no puede vetar a uno o varios surfistas, solo se encargan de coordinar la celebración de la prueba.
EliminarCuando se han revelado las nacionalidades de los surfistas, los clubes de surf, organización del evento, activistas y ayuntamiento han exigido la no participación de israelíes.
La WSL no ha querido posicionarse y es cuando ellos, la WSL, ha cancelado la prueba.
El ayunta de Donosti ha cortado relaciones con Israel así que cagada de la WSL de traerlos.
La WSL selecciona los surfistas que van a las pruebas, waxdayz no puede vetar a uno o varios surfistas, solo se encargan de coordinar la celebración de la prueba.
EliminarCuando se han revelado las nacionalidades de los surfistas, los clubes de surf, organización del evento, activistas y ayuntamiento han exigido la no participación de israelíes.
La WSL no ha querido posicionarse y es cuando ellos, la WSL, ha cancelado la prueba.
El ayunta de Donosti ha cortado relaciones con Israel así que cagada de la WSL de traerlos.
Me parece GENIAL que se boicotee toda participación de Israel en las competiciones. La verdad que ya hace algún tiempo que estoy ALUCINANDO viendo como la WSL no hace ni dice NADA al respecto, permitiendo participar a todos los Israelíes que van en masa a las competiciones. Anchor Point, Caparica Surf Fest, etc.... me parece increíble, pero vamos, también interpreto que donde hay organizaciones Estadounidenses, detrás hay mucho dinero e intereses pro-sionistas.
ResponderEliminarYA ERA HORA
La pela es la pela
Eliminar+1000
Eliminar+1001
EliminarEs una vergüenza todo.
EliminarLo que tenían que haber hecho es desmarcarse y fijar lineas rojas desde todas las partes organizadoras, en el momento que supieron de la participación de surfistas israelíes. El esperar a que la opinión pública se muestre en contra para actuar ... Deja un poco que desear. Se ve quien gana dinero con esto (el que esperaba que pasase el chaparrón sin decir ni mu, hasta que no ha tenido otra que resignarse) y quien brinda apoyo "desinteresado" ( los que desde el primer momento han tenido una postura firme).
ResponderEliminarAsí que ahora alguno que yo me se tampoco se coloque medallas y venda esto como una acción social y humana donde han puesto firme a la WSL. Como si no estuviera claro que quería seguir adelante con el campeonato, para que no se le estropease el business que tiene montado con esto del festival.
Qué bien Groseko indarra y el ayuntamiento.. y qué mal la WSL (lo habitual y esperado por su parte).
ResponderEliminarMal también los organizadores, que hasta que se lo han quitado de las manos ahí seguían a la chita callando. Todo por la pasta
EliminarMe parece perfecto, alguien que planta cara. Los surfistas de Israel van de lado a lado compitiendo qs y cuando pillan el micro reivindicando cosas politicas en su idioma. Es un pitorreo, la wsl muy mal en este asunto. En caparica ondeando banderas israelitas por todos lados
ResponderEliminarLo que tendrían que hacer es expulsar de la comp a los israelís. El resto al agua
ResponderEliminarLa organización local no podía hacer eso, ese control sólo lo tiene la WSL, y pasan de ello.
EliminarMe parece perfecto. Y me gusta ver unanimidad entre los lectores de este blog sobre el tema.
ResponderEliminarSurf30 está haciendo un gran trabajo para filtrar comentarios, tiene narices que habra el melón de la política para luego censurar y que la conversación luzca como él quiere...
EliminarVáis a empezar a soltar bulos aquí también? No tenéis suficiente con OkDiario?
EliminarBeste behin. Harro!!!
ResponderEliminarOso ondo!!! Las veces que he coincidido con israelís en el agua para echar a correr. Parece mentira que un pueblo que en su día sufrió tanto cometa las mismas barbaridades en el presente!!
ResponderEliminarEstuve en Maldivas hace dos años y aluciné. No me gusta generalizar, pero me llamó la atención que, con mucha diferencia, los que peor comportamiento tenían en el agua eran sin duda los Israelís.
EliminarSon unos víctimistas. En lo campos también había homosexuales, gitanos, opositores políticos...pero claro ellos son el pueblo elegido...
EliminarHombre, digo yo que eran la mayoría más absoluta
EliminarIndependientemente de si se ha hecho bien o mal yo creo que la situación en gaza es tan desoladora que cualquier gesto en contra de la actuación de Israel es bienvenido en este momento.El deporte debería estar al margen de la política pero ahora mismo es una cuestión de HUMANIDAD.Yo si fuera surfero israelí me presentaría en el campeonato con una bandera palestina donde pediría el cese de las matanzas indiscriminadas y la crueldad contra la población palestina.Y no competiría.Igual asi ellos mismos se harían merecedores de ser calificados de meros deportistas y seres humanos.Si van con la bandera israelí a un campeonato y encima reivindican las acciones de su gobierno entonces están haciendo apología del terrorismo de su país y deberían ser descalificados por la wsl.
ResponderEliminarAsí es.
EliminarEnhorabuena!. No se puede estar callado viendo un genocidio televisado. Lo siento por los menores israelíes que iban a competir y que deben estar vetados porque pertenecen a un estado paria. Más menores vemos quemados vivos a diario en las noticias. Responden por ellos su padres que bien callan bien apoyan a los que dirigen ese estado genocida.
ResponderEliminarNi el surf ni el deporte en general es algo ajeno a lo que pasa cuando afecta a los principios más elementales de humanidad.
Ciertamente, la verdad absoluta de cualquier hecho nunca podría viajar a la velocidad de la luz. Es así como se consolida el espacio-tiempo interpretado por una función de onda si lo quieres llamar así, somos parte de un error necesario en cualquier información que viaje como sabemos a menos velocidad de la luz. Por todo ello, pudieron disparar al aire primero porque se salieron del camino y no hicieron caso, nadie supo ahora del terrorismo de Jamás porque nadie de Jamás supo ahora de los bebés israelitas degollados a cuchillo, como muestra mínima, de años y años de violencia de un pueblo de gente que no permite de ninguna manera que otros puedan ser lo que son o quieren ser bajo el respeto mutuo.
ResponderEliminarJodeee, espero que lo que se ha publicado sea una mala traducción de lo que escribiste...
EliminarMenunda vomitada de palabras nene. Aprende a escribir.
EliminarFree palestine
EliminarNo, la función de onda no tiene nada que ver con el espacio-tiempo, salvo porque las funciones de onda existen en un espaciotiempo de Hilbert, pero son objetos distintos. El espaciotiempo es el objeto fundamental de la relatividad general, mientras que la función de onda es el objeto fundamental de la mecánica cuántica.
EliminarNo mezclemos churras con merinas.
me alegro que por fin alguna organización haga algo al respecto. GENOCIDIO en toda regla.
ResponderEliminarPues a mi me parece una CAGADA monumental !!!!!!
ResponderEliminarEsos críos son deportistas no políticos de Mier-d-a
A ver si aprendemos a separar al individuo de la política que hacen los de arriba !!!!!
Tendéis a meter a todos en el mismo saco ????
Si no estás conmigo estás en mi contra???
A ver si maduráis
Hombre si no estás en contra del genocidio estás a favor. No me vengas con que la abuela fuma. Israel es la Alemania nazi de 1944 y tú un cómplice de mir-d-a al que le caería un bombazo igual igual si en vez de nacer aquí hubieras nacido en Gaza. Así que a ver si maduras.
EliminarYa esta la policia de las opiniones. Muy bien dicho el comentario de las 15:32
EliminarNo todas las opiniones son válidas. Hay que ser intolerante con la intolerancia.
EliminarYa está el clásico "respeta que yo no respete los derechos humanos", en su nueva versión "respeta que justifique un genocidio" o, en su defecto, "respeta que me la suden 15mil niños asesinados y me parezca mal que se boicotee al país que lo lleva a cabo porque blablabla".
Eliminar7:56
EliminarLlamas 'Policía de las opiniones' al que te afea no condenar un genocidio?
Tú ten la opinión que quieras, pero luego atente a las consecuencias y apechuga con los comentarios de los que piensan diferente. Es lo que hay.
ISRAEL, ESTADO GENOCIDA
Lee un poco más anda y cambia de canal, tenéis el panfleto bien aprendido!!, también habrá que solidarizarse con los genocidios a cristianos africanos no?, van por medio millón, no lo denuncian en tu canal no??, o esos no te valen, ademas a machetazos, podemos hablar de Yemen y del Sudán, ah que no tenías ni idea no?, toda la borregada sincronizada hacia un conflicto que ni entienden…
EliminarDe Papúa también se puede hablar de Uganda etc, se puede hablar de todo. Pero ahora se está hablando de esto. Y no creo que alguien que denuncia y se opone a un genocidio no denuncie y se oponga a otro.
EliminarEs que le estáis jodiendo el futuro a unos chavales que lo más probable es que con el mundo que tienen piensen como todos nosotros, que es un genocidio.
ResponderEliminarPero está MUY MAL mezclar.
Hay que ser más abiertos y estar más despiertos puesto que hay otras maneras de intentar parar este genocidio
Esos chavales, los cuales ya han participado en otras competiciones, atrayendo a otros tantos israelíes, no hacen más que vanagloriarse en su postura genocida. Tanto ellos, como todos aquellos que vienen a apoyarles. Y sobre todo porque para los israelíes si que todo es política y así actúan. Si los conoces o has coincidido con grupos de israelíes lo sabrás.
Eliminar15:36 si no piensas que es un gen0cidio, vete al psicólogo que lo necesitas.
Eliminargracias gros!
ResponderEliminarIncluso si se da el caso de que alguno de los surfistas israelíes no apoyan el genocidio, es importante que al fin empiece a haber este tipo de gestos y que los ciudadanos de Israel empiecen a entender que el hecho de que su gobierno lleve a cabo un genocidio les afecta de un modo u otro.
ResponderEliminarExactamente.
Eliminar¿ Es que no os dais cuenta de que allí lugar que defendeís justo en la calle por ser gay, justo allí, en donde Jamás es el país de todos los jamases, te matan de una paliza por ir con tu novio cogido de la mano ? ¿ Es esto una causa en contra de lo que hacen en el país de Israel por ser mismamente algo diferente a los demás sin estar en una guerra ? Que lo aclare el periodismo que no se defiende ante un continuo atentado de lo que no interesa que se sepa
ResponderEliminarNo he entendido ni una frase
EliminarA ver, y en Afganistán apedrean a mujeres. No por eso pedimos que se mate a bombazos a su población, mujeres, niños y homosexuales incluidos. O me vas a decir que entre los muertos no hay homosexuales, perros gatos, burros, unos cuantos peces miles y miles de niños y mujeres? Desde el momento que no se diferencia Palestina de Hamas, y Hamas de Israel, el argumento de se están defendiendo se cae por si solo. En Cisjordania no hay Hamas y siguen ocupando, echando a la gente de sus casa y matando. Igual que no se puede justificar el holocausto, no se puede justificar a Israel.
EliminarComplicado entender lo que dices, el don de la palabra no es el tuyo, pero parece que estás a favor de que se masacre a civiles inocentes, que bombardeen escuelas, hospitales y campos de refugiados, de que se maten niños, de que se cometan crímenes de guerra cada día. ¿Justificas todo esto?
Eliminar19:44 estoy de acuerdo contigo
ResponderEliminarCuesta creer que has entendido algo de lo que dice más allá de justificar la matanza de miles de inocentes y de justificar un genocidio. Es en eso en lo que estás de acuerdo?
EliminarPues ahora los sábados el cubata con pepsi cola!
ResponderEliminarQuien es más malo? Rusia o Israel? Es que me he perdido, en mi bar de toda la vida me quitaron la ensaladilla rusa del menu pero siguen dejando en el menu el hummus al estilo israelí
ResponderEliminarQue pena en serio y espero que algunos comentarios, favorables a que no se metan a todos en el mismo saco, abra los ojos a unos cuantos. Precisamente en un campeonato BIEN ORGANIZADO y CON TODAS LAS NOCIONALIDADES es donde se puede hacer presión política.
ResponderEliminarDeberían celebrar el contest pero con SOCIEDAD ALKOHOLIKA sonando a todo trapo en la megafonía. "Nos Vimos en Berlín" en bucle todo el campeonato.
ResponderEliminarHubiera estado dpm que todos estos comentarios sobre derechos humanos y tal se hubieran reflejado aquí en casa hace 25 años, así no se hubieran tenido que marchar 300000 vascos sin contar los muertos, mujeres y niños, señalamientos, etc, se os llena la boca con otros países que conocéis por tv y lo que os cuentan, pero aquí defendiendo luchas armadas, hipócritas, todo para nada, para cambiar al extremeño por mohamed👏👏
ResponderEliminarTé recuerdo que todo empezó por el fascismo español , y que aún sigue estando !
EliminarAdemàs de machistas y delincuentes !
Joder eso es verdad.y yo el primero.en su momento no hicimos nada contra el fascismo que teniamos aqui.con el tiempo me doy cuenta de todo lo que tuvimos aqui y mirabamos pa otro lado
EliminarYa ves, a algunos les llamaban terroristas y a otros partisanos o la resistance. Depende del interés de ese momento. Igual que en star wars.
EliminarOs recuerdo que eta siguió matando en democracia, incluso el grueso de sus muertes es en democracia con Franco ya muerto, ¿pero qué película nos queréis contar?
Eliminar9:07
Eliminar👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Diré lo que nadie quiere escuchar, es un campeonato junior maldita sea, no estáis luchando contra guerreros Israelíes, son niños, además, por culpa de Groseko Indarra el campeonato desaparece de la wsl, vuestro antisemitismo es exagerado, Hitler estaría orgulloso.
ResponderEliminarPor fin, alguien coherente.
EliminarNo tienes ni idea chaval. El secvicio militar es obligatorio en Israel a partir de los 18 años más o menos y la categoría junior es para menores de 20 años. Tienes el caso de Anat Lelior que sirvió los 24 meses obligatorios para las mujeres, y los cumplió entre períodos de competición. Haz una búsqueda por ahí a ver si alguno/a más está en la misma situación.
EliminarLa carta del antisemitismo está tan gastada que solo se le ve el palo del que vas.
EliminarEstas de coñen entiendo?
EliminarCreo que tenían que boicotear a los israelitas y al resto de fascistas del mundo !
ResponderEliminar¿Utilizas el término Israelita por no decir judíos y que deberían boicotear a los judíos en todo el mundo?, ¿sonarías demasiado nazi si lo dices así?
EliminarAquí los únicos que suenan nazis son los que, de un modo u otro, justifican el genocidio y critican que se boicotee a los ISRAELÍES, ciudadanos del país que está llevándolo a cabo. Ya que mentas a los nazis, ¿te hubiera parecido bien que mientras se llevaba a cabo el holocausto la gente hubiera hecho la ola a Alemania, que se hubiera perseguido a los que señalaban el genocidio judío o que se hubiera justificado este? Porque si algo me queda claro es que es el mismo tipo de persona, el que lo justificaba entonces y el que lo justifica ahora. Sacar la carta del antisemitismo deja claro tu incapacidad de argumentar.
EliminarHe coincidido muchas veces con surfistas israelíes en campeonatos europeos de la WSL, sobre todo en estos últimos años, en los que cada vez son más. Y la verdad, son bastante peculiares: para darles de comer aparte. Una de las surfistas —que es abiertamente lesbiana, lo cual no debería importar, pero en un país donde los derechos LGBTQ+ todavía enfrentan desafíos, me resulta llamativo y curioso que muestre un apoyo tan visible a su bandera— llevaba incluso la bandera pintada en la tabla.
ResponderEliminarEn el agua suelen mostrarse agresivos (no todos pero algunos son muy pesados) y, cuando cogen el micro de la WSL, aprovechan para reivindicar sus cosas en su idioma, muchas veces con una clara carga ideológica, incluso con cierto tono de apología. Nadie entiende nada ( ni el/la entrevistadora, claro), y tampoco parece que pase nada.
Seguramente sus viajes estén pagados por la federación israelí, y por eso hacen tanta publicidad con banderas y otros símbolos.
Me parece perfecto el gesto del club. Esto va a llegar a alguien; no es un acto simbólico sin más, sino un toque de atención que puede alcanzar tanto a la WSL como a la federación israelí y a más gente.
Son chavales, sí, pero creo que con esto pueden empezar a pensar las cosas dos veces.
Muy bien dicho.
Eliminarcambia Israel por la Euskadi de hace 20 años, y luego reflexiona sobre ello...
EliminarIgual no somos mas que marionetas de los que dirigen el teatro con el que nos mantienen entretenidos?
Estás comparando Israel con ETA lo que vendría a decir que las dos ejercen/ejercían el terrorismo?
EliminarA los vascos ya nos tocó ser discriminados en el surf internacional. Entre 1990 y 2001, la Federación Vasca de Surf (EHSF) competía oficialmente en Europa, hasta que la recién creada Federación Española logró expulsarla. Desde entonces, hemos intentado recuperar ese reconocimiento sin éxito. En 2018 pedimos entrar en la ISA, pero nos cerraron la puerta. En 2022 se aprobó una ley que abre la puerta a federaciones autonómicas, pero siempre bajo control español.
EliminarAsí que ahora, si los israelíes no pueden competir o se enfrentan a restricciones, que apechuguen. Así son las reglas que nos impusieron a nosotros también.
No paráis con Fake News. Mintiendo e intoxicando a la gente, como lleváis haciéndo desde siempre (que si ADN vasco y demás patrañas). A ver si te queda claro que la ISA SOLO ACEPTA PAISES y no regiones/comunidades autónomas o como quieras llamarle. En la WSL, que es privada, compiten Hawaii y USA pero en los los Juegos Olímpicos o en los campeonatos ISA van juntos como USA. A llorar a la llorería.
EliminarChaval, somos como el Athletic, unique in the world, así que lo que hagan los demás nos da bastante igual.
EliminarAyyyy!! Pobres niños surfistas Israelís, són solo deportistas, niños deportistas.
ResponderEliminarE S T O Y F L I P A N D O
Pues si el niño surfista se queda sin campeonato, QUE SE JODA y le pregunte a su padre qué está pasando. Basta ya de hacer ver qué no pasa nada y que el pobre niño surfista tiene qué estar ajeno a todo lo qué ocurra y competir. PERO QUÉ PUTO MUNDO ESTAMOS CREANDO.
Si los campeonatos tienen que parar, pues QUE PAREN. Y que hagamos pensar y reflexionar a los más jóvenes, no siguiendo el PUTO ejemplo del fútbol, que ya se puede estar muriendo todo el mundo, pero el Domingo todo el mundo quiere ver fútbol.
Lo PRIMERO es la vida y los DERECHOS del Pueblo de GAZA, A LA MIERDA EL CAMPEONATO Y LO QUE HAGA FALTA si con eso hago reflexionar aunque sea a un solo padre/niño israelí.
Apestas a ideología barata, deja el Twitter y levanta del sofá, haz algo con tu vida.
EliminarPues esta vez te has equivocado. Mi padre es médico cooperante en MSF (Médicos Sin Fronteras) y estuvo en Gaza trabajando en un hospital, hará unos 15 años.
EliminarVolvió muy tocado por lo que vió y vivió allí. Los Israelíes tienen a los del Pueblo de Gaza literalmente ahogados y encima les plantan la bandera delante de los ojos en cada balcón. Y lo sé, no por informativos de la TV, periódicos o tweeter. Lo sé porque me lo dijo mi propio padre.
Pobres jóvenes israelíes, no les dejan surfear! Los palestinos de su edad solo tienen que preocuparse de sobrevivir al siguiente bombardeo...
ResponderEliminarMe parece de PM que se suspenda. También revindicar que CAF y demás empresas e instituciones públicas corten cualquier relación con estos genocidas que solo se quejan de lo que les hicieron el siglo pasado, pero que no ven que ellos están haciendo lo mismo con otro pueblo con pleno derecho de esas tierras y a vivir en paz y libertad.
ResponderEliminarAcojonante los que vienen a justificar un genocidio, a decir que si en otras matanzas no nos fijamos, que si pobres niños surfistas que no han podido competir, que si los que denunciamos este genocidio somos antisemitas o pro terroristas. Acojonante. La historia os recordará como lo que sois, y cuando se hable de esto del mismo modo que se habla hoy en día del holocausto judío, vosotros tendréis que agachar la cabeza y callar para no ser señalados como miserables que justificaron la matanza de miles de niños, los crímenes de guerra diarios, la barbarie genocida..
ResponderEliminarAunque tenga daños colaterales, la acción es totalmente correcta (A mi parecer). Toda acción reivindicativa minimamente potente tiene que tener repercusiones. No apoyarla porque politiza la competicion, deja a deportistas sin competir o hace que se cancele para siempre, es no entender el concepto de una reivindicación. Siempre va a haber impacto negativo (Pero prima el positivo). Otra cosa es que pienses, como dice alguno por arriba, que ser un país que respeta los derechos LGTBI te legitima para bombardear civiles sin descanso, que un surfista israelí compitiendo en Donosti merezca tener más oportunidades que un joven pescador de Gaza etc... En mi opinion, si esto se generalizase, obligaria a la WSL a tomar posicion, cosa que NO esta haciendo ahora mismo, nadie le obliga... más tendrian que unirse, eventos más importantes, así veriamos las verdaderas caras de los estados y corporaciones.
ResponderEliminarUna puntualización para tod@s aquell@s que hablan tan fácilmente de antisemitismo: los palestinos son igual de semitas que los israelíes. Buscad argumentos más válidos ( si es que pudieran existir, cosa que dudo) para no condenar un genocidio, por favor.
ResponderEliminar