Owen Wright brilla con el single en el Surfing Champions Trophy de Maldivas
El Four Seasons Maldives Surfing Champions Trophy 2025 comenzó ayer en Sultans, con la división de single fin abriendo la prueba.
Tras la ceremonia inaugural celebrada anoche en el Four Seasons Resort Maldives en Kuda Huraa, que marcó el tono de la semana, los organizadores no dudaron en dar luz verde a la competición esta mañana. Al final del día, fue el australiano Owen Wright quien se llevó la primera victoria del evento, superando al tahitiano Michel Bourez en una final muy ajustada.
En las primeras mangas del día, Wright compitió frente a Craig Anderson, que ofreció un surfing de mucho estilo con su single pese a las limitadas oportunidades frente a sus experimentados rivales del CT, que supieron surfear de manera táctica y eficiente.
Este año, los competidores se han reducido cinco surfistas, después de que la campeona mundial junior de 2023, Sierra Kerr, se viera obligada a retirarse por enfermedad. Como resultado, Jesse Mendes y el wildcard local Ismail “Smiley” Rasheed avanzaron directamente a la siguiente ronda, dejando a Mendes y Wright enfrentarse en la primera semifinal, mientras que Bourez y Rasheed se medían en la segunda. “Las series tardaban en llegar”, comentó Wright tras la final, “pero cuando rompían eran increíbles”.
En la semifinal más reñida, la puntuación de 6,67 de Wright resultó decisivo. Su surf vertical le permitió superar al fluido brasileño Mendes por una diferencia mínima, avanzando con un single fin inspirado en la tabla que Mick Fanning utilizó en su regreso de una lesión en 2004. “Hacía todo lo correcto”, explicó Wright. “Tenía un gran flow, era muy maniobrable y se adaptaba perfectamente a las olas”.
En la segunda semifinal, Bourez no tuvo problemas frente a Rasheed, dominando las secciones pese a surfear con un single fin más pequeño, prestado por el ganador de un evento anterior, Taj Burrow, que ha sido muy utilizado en Sultans a lo largo de los años. “¡Taj no me dio ningún consejo!” bromeó Bourez. “Todos seguimos siendo muy competitivos. Es increíble surfear en Sultans casi en solitario. Este lugar es hermoso y me siento afortunado de poder disfrutarlo con mi familia”.
La final replicó la dinámica de la semifinal de Wright, aunque esta vez su apertura con 6,33 puntos fue suficiente para asegurar la victoria a medida que el swell disminuía. Wright mostró su estilo característico del CT, persiguiendo a Bourez por toda la rompiente y limitando sus oportunidades en los últimos minutos. “Se sintió como una final del CT”, admitió el tahitiano. “Ninguno quería que el otro ganara. Fue pura competición, y por eso es tan divertido”.
Con este triunfo, Wright se coloca en lo más alto de la clasificación del Surfing Champions Trophy, mientras aún quedan por disputarse las divisiones twin fin y thruster, con un swell prometedor en el pronóstico.
“Me encantó competir de nuevo hoy”, comentó Wright. “Estoy muy agradecido de ponerme la licra y competir contra amigos, en un lugar increíble. Se siente como un evento del world tour, y con más swell en camino, estoy ansioso por lo que queda de la semana”.
Resultados de la división Single Fin
Owen Wright (AUS)
Michel Bourez (TAH)
Jesse Mendes (BRA) / Ismail “Smiley” Rasheed (MDV)
Craig Anderson (AUS)
Owen Wright – 1000 pts
Michel Bourez – 900 pts
Jesse Mendes – 800 pts
Ismail “Smiley” Rasheed – 800 pts
Craig Anderson – 700 pts
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
Puedes consultar aquí la política de comenarios.