¿La mayor ola surfeada por una mujer?
Laura Crane, surfista británica de 30 años y originaria de Devon, podría haber superado el récord mundial de la ola más grande jamás surfeada por una mujer tras una sesión en Nazaré, Portugal. La ola fue surfeada el pasado sábado durante uno de los mayores swells registrados en los últimos meses.
La acción tuvo lugar en el mismo fin de semana en el que se celebró el TUDOR Nazaré Big Wave Challenge. Las condiciones fueron especialmente exigentes, hasta el punto de que se llegó a cuestionar la decisión de disputar el evento. Aun así, la competición se desarrolló y dejó varias actuaciones destacadas.
El posible récord de Crane se produjo fuera de la competición oficial, durante una pausa causada por la falta de suministro eléctrico. En ese intervalo, la surfista fue remolcada por António Laureano hacia una ola gigantesca, aprovechando las últimas horas de luz y un swell que comenzaba a disminuir.
Según explicó la propia Crane a la BBC, decidió permanecer en el agua cuando otros surfistas ya se habían retirado. La ola está siendo actualmente evaluada por el grupo del Big Wave Challenge, en colaboración con Guinness World Records, para determinar su altura exacta.
El récord mundial vigente de la “ola más grande surfeada por una mujer (categoría ilimitada)” pertenece a la brasileña Maya Gabeira, quien en 2020 surfeó una ola de 22,4 metros (73,5 pies), también en Nazaré. Hasta que se complete el proceso de verificación, la ola surfeada por Laura Crane permanece como un posible nuevo récord pendiente de confirmación.

No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
Puedes consultar aquí la política de comenarios.