Natxo González, Nate Florence y Kai Lenny, desafían Mullaghmore
El trío de ases del surfing de olas grandes coincidieron en Irlanda para surfear Mullaghmore en una jornada épica.
Mullaghmore, cuando está grande, es uno de los lugares más inhóspitos del mundo para surfear. El clima no te gusta allí. El viento aúlla, la lluvia es gélida y torrencial, y las olas están llenas de una potencia salvaje e indomable. Así que es perfecto para surfistas que prosperan ante la adversidad.
Ahí estuvieron Natxo González, Nate Florence, Kai Lenny y Leonardo Fioravanti también estaban allí, así como los locales de Mullaghmore, Conor Maguire y Gearoid McDaid.
Para Lenny y Fioravanti, era la primera vez que veían la tabla irlandesa en plena acción. Fue una sesión que ninguno de ellos olvidará, especialmente Natxo, quien consiguió una ola que Red Bull llama "una de las olas que definieron su carrera".
Natxo consiguió seguramente la mejor ola de viaje. "Es la mejor visión que he tenido en mi vida, entrar en un tubo gigante, salí como loco de la ola. Me dije: 'Ya está, me voy para casa'", asegura Natxo González. Había unas condiciones brutales, era lo que necesitaba para hacer lo que hice", asegura el de Plentzia.
Pero surfear un Mullaghmore gigante no es algo que se pueda tomar a la ligera, el peligro siempre está presente en este increíble spot de la costa irlandesa.
"Aparte de coger el olón enorme y meternos en los tubos de nuestra vida, tiene esa peligrosidad. Nos jugamos la vida", señala Natxo González.
Pero no solo surfearon en Sligo. Después de pasar suficiente miedo, decidieron moverse y dirigirse al sur para probar suerte en Riley's, una ola tan voluble y aterradora que podría ser un mito. Los wipeouts son más fuertes, el agua más oscura, los tubos más estrechos. No ofrece muchas oportunidades, pero las que ofrece... bueno, cambian la perspectiva de cualquier surfista.
"Es el tipo de lugar donde solo consigues un par de olas y no pides más", dijo Lenny sobre Riley's, "porque solo hace falta un wipeout para que sea el fin de todo".

No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
Puedes consultar aquí la política de comenarios.