Presentada una nueva edición de La Vaca Gigante
La Vaca Gigante ha presentado oficialmente su edición 2026, que llega con una novedad importante: el período de espera se amplía a todo el año natural, de enero a diciembre, a la espera de que el mar muestre su versión más extrema.
El campeonato internacional de surf XXL a remada, que se celebra en Santander (Cantabria), podrá activarse cualquier día del año cuando las previsiones anuncien olas superiores a los 6 metros. En ese momento, la organización convocará el evento con 48 horas de antelación.
Esta ampliación del perido de espera "refuerza la filosofía que ha definido a La Vaca Gigante desde sus inicios: solo competir cuando las condiciones sean realmente excepcionales." El objetivo es poder elegir el día más exigente posible, manteniendo la esencia del evento: surfistas locales e internacionales, a remada, sin ayuda de motos de agua, enfrentándose a olas que pueden alcanzar entre 7 y 9 metros.
Todo ello en el ya conocido escenario de La Cantera, en Cueto, frente a Punta Vergajo y los bajos de Malasmañas, siempre bajo criterios estrictos de seguridad tanto en el agua como en los acantilados.
En su última edición, La Vaca Gigante reunió según la organiazación a unas 10.000 personas de forma presencial, además de una audiencia global a través de retransmisiones y plataformas digitales, consolidándose como uno de los grandes eventos internacionales del surf de olas grandes a remada.
La edición 2026 fue presentada en el Hotel Real de Santander, en un acto con amplia representación institucional y presencia de miembros de la organización, surfistas y agentes del ámbito deportivo y social.
Durante la presentación, se destacó el papel de La Vaca Gigante como herramienta de promoción turística sostenible y desestacionalizada, así como su singularidad al celebrarse dentro del Geoparque Mundial UNESCO de Costa Quebrada.
El organizador del evento, Pedro García, subrayó el recorrido y la consolidación del campeonato tras doce ediciones y el respaldo que lo sostiene: administración, voluntarios, proveedores y público. También puso en valor su carácter internacional, con surfistas procedentes de Europa, Sudamérica e Indonesia, reunidos en torno a una de las olas más exigentes del Atlántico europeo.



No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
Puedes consultar aquí la política de comenarios.