Mea culpa Asier


Desde que Asier Elcoroiribe murió una noche de verano en extrañas circunstancias muchas han sido las versiones sobre lo que pasó ese día y cuáles fueron las causas de su muerte. Lo que si está claro es que Asier tenía muchos amigos que siguen pensando en él aunque este se haya ido.

Uno de ellos me escribió para pedirme que rectificase un titular en el que se decía que había muerto por intoxicación de alcohol y drogas. Realmente lo único que hice fue hacerme eco de una noticia aparecida en el Diario Vasco y ese fue quizá mi error, fiarme de ellos. Muchas veces reproducimos noticias, o nos basamos en ellas, para contar algo sin saber si son ciertas. Suponemos que son verdad, “las ha publicado un periódico”, pensamos, y normalmente no pasa nada, no suelen ser noticias delicadas, esto es surfing y aquí pocas cosas son trascendentales. Pero el caso de Asier es diferente. "La muerte de una persona tan joven siempre es un palo gordo para todos, sobre todo para la familia, pero cuando esta muerte se ha producido de un modo violento y esta rodeada de tantas contradicciones el dolor se multiplica" decía un amigo suyo, y yo lo suscribo.

Quizá el titular de ese artículo fue demasiado rotundo por lo que desde aquí quiero pedir perdón a los amigos, familiares y conocidos de Asier, si es que me leyeron y se sintieron heridos.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.