Con la tabla en la cara

La primera reacción cuando puse el vídeo fue apartar la cabeza del vídeo a modo reflejo, en el momento en el que la tabla impacta en la cara la chica.

Sucedió hace unos meses en Arugambay, Sri Lanka, y pese al golpe, Leanne, que así se llama la protagonista del vídeo, todo quedó en un susto.

Son muchas las decisiones que tomas en tan solo un par de segundos, y hay veces que todas son erróneas.
Surf accident in Sri Lanka

44 comentarios:

  1. le servirá para la próxima vez mirar antes de remar una ola y respetar preferencias y demas. esto la verdad que no pasa más amenudo no se pq hay que aprender un poco a estar en el agua y respetarse un poco y saber de tu nivel y limitaciones y no meterse en sitios donde no vas a disfrutar solo vas a molestar y pasarlo mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahi demuestras tambien tu nivel, campeon!! si fueses tu el artista y ella una roca? tambien te la comerias, no?

      en el agua respeto y autocontrol, si! pero todos! y si te quedas sin ola, mala suerte, pero no pases por encima de la gente!

      Eliminar
    2. creo que no sabes valorar la gravedad del accidente por que el inutil con el nsp no tiene ni puta idea,le hace una averia y es mas importante la persona que una puta ola o una preferencia!el que esta limitado eres tu pensando así.

      Eliminar
    3. Ignacio De lapeyra15 de marzo de 2014, 18:53

      Menos mal no fue con un shortboard, fish o cualquier tabla con punta! Le hubiera cortado la cara, por favor que quede como ejemplo para los que se vayan iniciando "SIEMPRE MIREN HACIA ATRÁS"!! Mala suerte que los 2 eran novatos, pero no es la idea que pasen estas cosas en el surf.

      Nacho, Pichilemu surf!

      Eliminar
  2. Muy bien elegida la canción

    ResponderEliminar
  3. Pobre.. vaya hostión le da! Suerte que es de punta redondeada.
    Ya le vale al chaval! Es que no la ve?

    ResponderEliminar
  4. Si hay algo que me parece curioso, es lo poco que pasa esto teniendo en cuenta lo atiborrados que están los picos de gente aprendiendo, de ansiosos pseudopros y de kamicaces que se ven en el agua.
    Me viene a la cabeza Plentzia, son muchas las veces que si aplicas el sentido común, no te puedes tirar en ninguna ola...
    Alumnos que te pegan unas saltadas de cojones mientras el profesor anda por hay intentando pillarse unas olitas, Kamicaces que tratan de ir desde muy dentro en el pico y como no controlan el Take-off se cascan un recto por encima de toda la vasca y pseudopros que desde la pared gritan a todo dios como si las 100 personas que tiene delante pudiesen levitar un rato para dejarle pasar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me indentifico con los kamikaces que se hacen rectos xDDD

      Eliminar
    2. Toda la razón. Plentzia es un lugar que cuando hay maretones, sale una izquierda muy facilona y larga; e incluso sale la derechita juguetona. Sería un sitio ideal para aprender de no ser por lo que has comentado. Es de los sitios que menos respeto, buen rollo y profesionalidad por parte de los monitores de la eskola que he visto en ninguna playa (y si, he estado en muchas playas y he visto mundo). Es lo que tiene no tener una cultura del surfing arraigada en ese pueblo.

      Eliminar
    3. Plencia es el pico mas peligroso del cantabrico, algún dia habrá un muerto...

      Eliminar
    4. y yo ya estoy poniendo cara a los de los gritos, cómo no vas a hacer un recto cuando aparece uno gritando que te salta la ola?

      Eliminar
  5. al majo del primer comentario ..ojala te pase a ti , te has quedao agusto eh ..

    la gente cuando aprende no mira, por eso esta aprendiendo ,, pero el que se cree que ya sabe es el que crea el peligro, por lo que escribes tu sera uno de esos que se tiran a todo pasando de la peña y pensando que todos te fastidian el take off,, majete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu para aprender a conducir te saltas un stop?
      Lo siento por la tía pero si hubiese mirado no hubiera pasado eso y si en la escuela donde aprendió le hubiesen enseñado las normas o si no la persona q se mete con ella al agua le hubiese explicado como funciona el tema..
      De todas formas lo siento por la tia y espero q no haya sido mucho pero ya veréis como la siguiente vez mira si viene alguien!

      Eliminar
  6. Digo yo que por lo que dice el del primer comentario (premio vinagre del día) el nació aprendido y no ha saltado una ola en su vida.

    Dicho esto la verdad esq con lo que se ve habitualmente en las playas pasan pocas cosas.

    ResponderEliminar
  7. La Playa de Plentzia es buena para aprender, una wave fofa (aunque últimamente ..) donde la gente que está aprendiendo se siente muy cómoda y segura. Pena tener solo un pico ...
    Es habitual que las tanganas se monten cuando llega un mareton, la gente que habitualmente va a las playas colindantes viene a Plentzia sitio más resguardado y en consecuencia en el pico aparecen 200 ...

    Llegado a esta conclusión simple .. Claro !!! La culpa la tiene la gente que está aprendiendo y los monitores. No los 200 que vienen de otras playas y pretenden coger todas las waves del mundo (con tablón o sin él, eso es otro tema) ... Sin tener en cuenta que hay mucha gente aprendiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hay maretón y rompe metro y medio en Plentzia que hace la gente aprendiendo? cuando hay maretones a no ser que montemos un wavegarden no hay sitio en ninguna playa para la gente que está aprendiendo, ni siquiera en las mas protegidas. Si yo pillo metro y medio habitualmente en Sope es normal que me mueva a Plentzia a pillar metro y medio, los que están fuera de lugar ahí son los que aprenden que no tienen las condiciones necesarias para surfear en esas condiciones.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo, pero cuando yo me mueva a Sope a pillar 3/4 que es donde me encuentro agusto, tu me respetas, OK?

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con el 13:08.
      En teoría sitio sí es posible que haya, pero en la práctica, un día de metro y medio en Plentzia los que están aprendiendo te aparecen cuando menos te lo esperas pegándose un recto delante tuyo...
      Y es que quizá no se pueda aprender en cualquier sitio cualquier día, el problema es que cuando enseñar es un negocio... Ojo!! no me parece mal eh!! lo que pasa que tanta escuela (unas bien, otras no, unos monitores profesionales,. otros no) puede desvirtuar totalmente una playa.

      Eliminar
    4. buuuuuuuhhhhhhhhhhhhhhhhhh

      seguro q aprendiste en hawaii

      Eliminar
  8. Dirigido al que ha abierto el foro con el comentario (agrio) del día.
    ¿Sin tener ni puta idea pa qué comentas semejante barbaridad? ...porque a mi me parece una chorrada lo que has dicho. Me imagino que lo has hecho para abrir la polémica y empezar a lanzarnos los cuchillos...
    En fin, sólo decir una cosa: Ni A ni B tienen ni p*** idea y están aprendiendo, por lo que tu absurda teoría se desmorona por sí sola.
    Ondo ibili!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro q no tienen ni p... idea pero la tía no le tiene q dar a esa ola, pq le viene otro artista como ella y mira lo q pasa!
      Por cierto pq piensa diferente a tí no tiene ni p.. idea!
      Aupa hor!!!

      Eliminar
  9. Sólo por comentar que he ido a Plentzia un dia este invierno, normalmente soy asiduo de la Salvaje, en el que la gente suele respetarse. La gente que saltaba en Plentzia no eran los que está aprendiendo, si no los que controlaban ya un poquillo, muchos de los que están arriba en el pico respetaban cero........Exceptuando un kamikace que siempre los hay.

    Bueno, hay mucho chaval de 18-20 años que les da a todas, a ver si respetáis un poquillo a los demás...que si todos fuésemos así.....ejem, ejem. Voy a ir como Mesala a Ben-Hur, con los cantos afilados jajaja.

    Aunque haya 200 personas se puede respetar un poco

    Por Cierto el mar es de todos no sólo de Locales.
    Por favor Respeto, yo he Estado en Teahupoo, un dia light, y allí en vez de sacarme a ostias y quitar olas, la gente animaba. Tomar nota.......

    ResponderEliminar
  10. Hay que respetar a los que aprenden, pero los que aprenden tienen que aprenderse las normas y respetarlas. En mis inicios no existian las surfeskolas, pero rapidamente aprendí a saber quién tiene la preferencia y a respetar. Harto de los picos saturados de iniciados que pasan de todo y se tiran a todo y de monitoren que les enseñan a saltar las olas empujándolos delante tuyo.
    De todos modos el que le pega el tablazo también es un novato

    ResponderEliminar
  11. En mi opinión la chica rema porque piensa que igual el otro pavo no va subirse encima caerse o lo que sea. La chica está constantemente mirando atrás. De repente ve que el chaval ha conseguido ponerse de pie, por lo que ella para de remar pero el tío este que por desgracia no tienen ningún nivel de surf en vez de esquivarla, le da el mayor galletazo de su vida seguramente. Yo es el algo que he hecho en el agua infinidad de ocasiones, remar , remar y remar aunque tenga a peña a mi izquierda o derecha , remo siempre, en cuanto veo que alguien la pilla, dejo de remar , me quedo como la chica y que me esquiven. Así que me parecen un poco fuerte los comentarios sobre esa mujer que se ve perfectamente que la chica está venga mirar atrás...este chaval lo que tenía que haber hecho era tirarse de la tabla antes!!!! si no controlas, tírate!!! asi de claro!!! que quizá la chica haya arriesgado demasiado??? pues vale, yo es lo que hago a diario, siempre remo , remo y remo y más si el que está a mi lado no tiene ni zorra idea porque desde luego tengo yo más posibilidades de pillarla. Es decir, que lo que no voy a hacer es dejar de remar y más cuando tengo un novato al lado, porque quizá no remará los suficiente para pillarla y entonces ni él ni yo la habremos pillado. Lo que está clarinete es que si el surfer ese controla de surf, a esa chica no le habría pasado nada, le esquiva y no hubieramos visto el vídeo en la vida. Pero por favor? es que no os han esquivado en infinidad de ocasiones??? bien remontando? bien como en el caso de esta chica???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues personalmente me parece fatal que remes a todo aún viendo que hay gente más a dentro que tu intentándola coger, no creo que a ti te guste tener a uno al lado remando todo lo que remas aunque al final no las cojas. Si hay alguien remando una ola se la dejas, si la coge bien por el y sino pues ya le empiezas a dar tu o la dejas y te coges la siguiente ya que el otro acaba de perder su prioridad sobre ti. Si esta chica le hubiese dejado tranquilo al de la ola y no se hubiese puesto en medio no le hubiese dado. Eso de esperar que los demás te esquiven es la última opción que deberías utilizar remontando por donde debes y no metiéndote en olas ajenas, que en el surf por ahora no hay slalom aunque parezca que si.

      Eliminar
  12. A los que aprenden hay que enseñarles las normas de civismo mínimas que debería haber en el pico y que precisamente existen para no hacerse daño, no por otra cosa; un clasico, remarle la ola a otro "por si no va"; la teoría es muy fácil, no se deben saltar olas porque es peligroso tanto para el "saltador" como para el "saltado", así de claro, pero de todas formas esta es una sociedad donde todo vale y el "yo mismo" está por encima de todas las cosas, y el surf por desgracia no está al margen.......triste que algo que se caracterizaba por el compañerismo, amistad y buen rollo se haya convertido en la mierda competitiva y mercantilista que es hoy en día (esto último no tiene nada que ver con el video)


    ResponderEliminar
  13. 1.- Si tienes un poco de nivel y le pegas con la tabla a un cursillista es que estás surfeando donde no debes, es de cajón.
    2.- Otra cosa es la gente que no sabe surfear, se mete en una zona de olas potentes y provoca un accidente. Pero no es el caso de esta chavala, que ya se ve que está en la orilla.
    3.- A mi no me molesta demasiado que me salte una ola un aprendiz, a mi lo que me jode es que me salte una ola un tio porque piensa que es el puto amo.

    ResponderEliminar
  14. no veo que tiene el comentario para crear polemica pero bueno cada cual que lo teme como quiera. yo lo que digo es que si estas aprendiendo no entres en un sitio con 40 o 50 personas pq no vas a disfrutar. yo no naci aprendido pero procuraba estar en un sitio donde no melestes y asi disfrutas y vas a aprender primero. si te metes en sitio con gente sin saber que hay que respetar y demas vas a pasarlo mal y lo peor es que no vas a coger ni una ola.
    ala ya hay carnaza para pepito y cia que parece que no entendieron bien el comentario.

    ResponderEliminar
  15. vaya forma de ligar tienen algunos, y luego con toda la jeta le soba las tetas! me apunto esta táctica...

    ResponderEliminar
  16. Esto parece una autoescuela. Nada de empezar por Menudo hostión, o pobre tía, no, lo primero hablar de novatos y veteranos y preferencias...
    Y al que ha elegido la canción le espera una gran carrera como director de cine.

    ResponderEliminar
  17. Chapó por el anterior anónimo, Menudo hostión y pobre tía, eso es lo primero la verdad que pensé, aquí se ve el nivel de muchos de los que aquí escriben y en internet. Como para tener relaciones personales con ellos de algún tipo, que desgracia ver como conduce la gente por un interés personal egoísta, y no se tienen en cuenta los criterios prioritarios de unas preferencias establecidas por el mismo (interés). Así que ya sabeis pavos, la experiencia no la da solo la edad o tiempo, sino la forma de las personas en como se mueven en un medio virtual, en el que la gente, con este tipo de actitudes u otras, y en otras facetas o sectores, es eliminada del medio o mercado superior piramidal, por incompetencia profesional, si se le quiere llamar de algún modo sin que afecte al propio profesional competente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres tu el mismo anonimo con comentarios del estilo en muchos posts?? o es que han promocionado el surf en la escuela de arte dramatico y filosofia??

      1 saludo

      Eliminar
    2. Si, exacto, yo soy el único y mismo anónimo de comentarios de la escuela de arte dramático y filosofía, para promocionar el surf en las empresas como vía de postgraduado en contabilidad virtual.
      1 saludo

      Eliminar
  18. Diría que no es arugambay exactamente
    Por lo demás bien vídeo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo que exactamente? O lo es ó no lo es...

      Eliminar
    2. Eso es Whisky point

      Eliminar
    3. A tu salud el whisky o lo que sea point, si te sienta bien y no haces nada malo a nadie con ello, bienvenido nos sea. Mira que hay gente peligrosa conduciendo sin beber ni fumar ni tomando drogas y tambien

      Eliminar
  19. Me encanta la sonrisa de la chica al final del vídeo... chapeau por los que hacen vídeos y se animan a enviarlos cuando están empezando ( aunque alguna vez sea un topetazo como este...).
    Muy chula la música ! perfecta para los distintos estados de ánimo del vídeo ( expectación, susto, tensión, incertidumbre, sosiego, y alegría ).
    Eskerrik asko Surf 30 por el vídeo !

    ResponderEliminar
  20. Vaya ostión y punto. Estando en la orilla en mi opinión lo de las preferencias no cuenta mucho . Todo el mundo va recto y no se preocupa del de al lado bastante tienes con ponerte de pies.
    En plentzia con 1metro puedes meterte a aprender te quedas abajo y listo.

    ResponderEliminar
  21. Quien tiene razón ??? preguntaría el intelecto...
    Ninguno de los dos, respondería la razón, pero podría haber sido peor cuando alguien da y otro se lleva el golpe, y quizás ambos no eran culpables, la negligencia del criterio en la conducción.
    Ignorancia ??? pregunta el intelecto... NO, responde la razón, ser negligente es ser irresponsable con tu propia ignorancia.
    Entonces, contesta el intelecto, si sumo estos dos baremos no puedo decidir...
    Ya, por eso algunos inventaron el castigo y la violencia, para dominar aquello que los demás no podían decidir mediante la razón e intelecto, y por eso es mejor ignorar mediante los mismos a quienes la aplican, al final del camino pierden la competición, y ganan los que han actuado inocente fuera de todo dogma de querer someter. De forma contable o no, ellos se lo hacen solos mi amigo.)

    ResponderEliminar
  22. Vaya sopapo se lleva la chica.es verdad q ella le salta la ola per el otro artista cola la ola n el ultimo momento, sin control, ni respeto por la seguridad del resto. Si todos surfearamos asi prohibirian el surf, porque terminariamos a navajazos.
    Respeto y buenas olas a todos.

    ResponderEliminar
  23. Excelente elección de la música.
    Felicitaciones por el sitio, es buenisimo.
    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.