Sally Fitzgibbons gana el Fiji Women’s Pro

The Fiji Women’s Pro finalizó ayer con una final en Cloudbreak en la que la australiana Sally Fitzgibbons consiguió la victoria frente a la cinco veces campeona del mundo Stephanie Gilmore. Fitzgibbons consigue así su segunda victoria de la temporada y sube hasta la segunda posición del ranking mundial.

Cloudbreak fue esta vez el escenario de la competición después del día de ayer en Restaurants. Con olas hasta los dos metros, viento algo fuerte offshore, y series que llegaban de forma irregular y tardona, hubo tiempo para todo. Desde tubos impresionantes, caídas, emoción, pero también tedio, con mangas muy lentas y pocas olas surfeadas.

Llegaron a la final las dos personas que más lo merecieron y mejor surfing supieron demostrar. Me quedo con la sensación de que Tyler Wright, australiana valiente, hubiera llegado muy lejos si no se llega a tropezar en cuarta ronda con Fitzgibbons.

Se esperaba una final épica, pero curiosamente, con todo el surfing que demostrado tanto Stephanie Gilmore como Sally Fitzgibbons en rondas precedentes, fue una manga más emocionante que buena. Las dos surfistas se tenían mucho respeto, y no fue hasta los minutos finales, en un toma y daca de varias olas, en las que se vio espectáculo. Podía haber ganado cualquiera de las dos, la diferencia final en las puntaciones fue de menos de tres décimas, pero finalmente fue Fitzgibbons la que se llevó el gato al agua en el único reefbreak de la temporada.


Resultados de la cuarta ronda del Fiji Women's Pro
Manga 3: Sally Fitzgibbons (AUS) 15.57 def. Tyler Wright (AUS) 13.93
Manga 4: Malia Manuel (HAW) 8.50 def. Paige Hareb (NZL) 7.00

Resultados de los cuartos de final del Fiji Women's Pro
Quarterfinal 1: Stephanie Gilmore (AUS) 15.50 def. Bianca Buitendag (ZAF) 13.50
Quarterfinal 2: Dimity Stoyle (AUS) 6.83 Carissa Moore (HAW) 5.34
Quarterfinal 3: Sally Fitzgibbons (AUS) 14.27 def. Laura Enever (AUS) 1.90
Quarterfinal 4: Malia Manuel (HAW) 9.50 def. Johanne Defay (FRA) 8.92

Resultados de las semifinales del Fiji Women's Pro
Semifinal 1: Stephanie Gilmore (AUS) 15.50 def. Dimity Stoyle (AUS) 5.33
Semifinal 2: Sally Fitzgibbons (AUS) 14.24 def. Malia Manuel (HAW) 8.86

Resultados de la final del Fiji Women's Pro
Sally Fitzgibbons (AUS) 9.00 def. Stephanie Gilmore (AUS) 8.73

2014 Fiji Womens Pro Sally Fitzgibbons 01

2014 Fiji Womens Pro Sally Fitzgibbons 02

2014 Fiji Womens Pro Stephanie Gilmore Foto ASP Robertson

2014 Fiji Womens cloudbreak Foto ASP Robertson

2014 Fiji Womens Pro Bianca Buitendag Foto ASP Robertson 02

2014 Fiji Womens Pro Bianca Buitendag Foto ASP Robertson

2014 Fiji Womens Pro Carissa Moore Foto ASP Robertson

2014 Fiji Womens Pro Dimity Stoyle Foto ASP Robertson

2014 Fiji Womens Pro Malia Manuel Foto ASP Robertson

2014 Fiji Womens Pro Sally Fitzgibbons 01

2014 Fiji Womens Pro Sally Fitzgibbons 02

2014 Fiji Womens Pro Stephanie Gilmore Foto ASP Robertson

2014 Fiji Womens Pro Tyler Wright 02

ASP FIJI PRO HIGHLIGHTS - WOMEN S FINAL DAY

22 comentarios:

  1. No quiero faltar a nadie, pero me parece que tienen un estilo bastante pobre. Igual es la ola que lleva mucha agua o falta de fuerza en las piernas, o falta simplemente de flow...pero el estilo no me gusta nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya. Eso lo dices desde el sofa de tu casa ....
      Tu viste los macos que caian y la fuerza de esas olas????

      Con esas olas tu ni entras al agua

      Eliminar
  2. no queria opinar, pero que basura de surfing. poco flow y tablas enormes. y ahora si que si que amargado que habria que verme que frustrado....bla bla bla.
    seguro que en la playa le dan bien pero en una ola poderosa se quedan muy flojas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no quieres opinar, no opines...sobre todo para decir semejante tontada.
      Basura de surfing..? Yo he visto unos giros de puta madre y unos tubos de espaldas que en Mundaka solo se los hacen tres o cuatro makinas.
      Y estoy seguro que tu no eres uno de ellos...
      ¡Cuanto listo¡

      Eliminar
  3. Estaría bien separar completamente el surf masculino del femenino, como en el fútbol. Los mercados de ambos irían por diferentes caminos seguro. Luego está, en que siendo hombre o mujer cada uno pueda elegir el mercado que más le gusta.

    ResponderEliminar
  4. Parece que se van a caer en cada giro.

    ResponderEliminar
  5. Para mi ya solo por entrar ai ya son la leche eso estaba gordo y encima le metían al labio y sacaban bien de agua, vale, tubos pocos, (supongo que sera por falta de entrenamiento en ese tipo de olas y condiciones) pero las maniobras muy muy bien, no se por que la gente dice que los giros mal que si no tienen fuerza que si tal que si cual... no entiendo por que... Los giros de Nacho (Que son buenos grandes potentes y buenos giros en mi opinion) que tan buenos dicen que son (eso es lo que decimos la mayoría por aquí) son muy parecidos a estos, a si que chicos ¿en que quedamos? si le mete el de casa son giracosss!!! y si le meten los de fuera no hay fuerza en las piernas??? recordar que es FIJI!!!! me gustaría ver a mas de Un@ en esas olas aver si lo arian mejor.

    ResponderEliminar
  6. Si si listo de pelotas, eso si se nota que tu no vas mucho a mundaka. Esos tubos te los haces con las manos atadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga txabal, menos lobos, que la mayoría de la gente que se entuba en Mundaka va de cara y rectita por la pared. De espaldas se entuba la gente que va fina y giros igual de buenos que se hacen las tías estas se los hacen cuatro.
      Tu con las manos atadas no te bajas ni un espumón...¡

      Eliminar
  7. Llamarme como querais, pero para mi, ver una mujer pillando bombas y hablando de futbol me produce la misma grima. Hablando siempre desde la libertad de que cada cual haga lo que le plazca eh... Solo trato el estilimo de las formas. Me parece mucho mas adaptado a la naturaleza de su cuerpo, por ejemplo, el surfin de longboard: Movimientos suaves, controlados, esteticos... puro arte en una mujer que sabe surfear un longboard.

    ResponderEliminar
  8. Cómo se aburren los trolls.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego... donde esté Kassia Meador que se quite Joel Tudor o Bonga Perkins. Una sirena al lado de estos.

    ResponderEliminar
  10. pues yo desde mi ignorancia, veo que van muy muy finas y andan de p... madre, yo comparti baño con tayler( la hermana de owen), courny colongue, laura enever, etc y flipe, con la boca abierta me dejaron,
    acordaros q estan en fiji con olones de 2 m potentes eh, exaros ahi y luego escribis aqui si no os habeis roto el brazo, abur y suerte a aritz

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta como surfean las chicas, creo que van a tope, y de echo prefiero verlas a ellas pq mi surf se pareceria mas al suyo q al de los tios, que están más tiempo en el aire que en el agua, por cierto los gordakos del final son toda la crema!!

    Uno que en esas olas iria mucho mas justo q las tias, pero q entraria

    ResponderEliminar
  12. Haber, al ignorante. Que pasa que no hay ni una surferaque vaya de cara? Si no pasa nada en el tema de tubear pues van muy flojas. Giros wuapos y tal y tal. Y porcierto es mas facil tubear debackside. Solo hay que saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, esta claro que cuando sabes, es facil jaja

      Eliminar
  13. Observo que todas las mujeres, salvo Gilmore, tienen un estilo similar al surfear. Todas parecen surfear un poco duras y sacando demasiado el culo. Acabo de ver un video de Leticia Canales en margruesa.com y ocurre lo mismo. ¡Ojo! es un comentario sin malicia, llevo más de 20 años surfeando y nunca anduve ni andaré como ellas. Conozco Cloubreak (aunque más pequeño...) y con ese tamaño y lo seca que va yo no entraría, o al menos no tan al inside. Aupa sus arraultzak! Pero volviendo al estilo hay algo que no acaba de gustarme en el surfing de las mujeres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el estilo que menos me gusta es el de Sally Fitzgibbons, me parece que saca demasiado el culo. Es una observación.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo.

      Eliminar
  14. Poco has visto a las chicas entonces. Tyler tiene un estilo muy masculino, sally muy femenino y entre medias está el estilazo de carissa moore. Por cierto tampoco os debe gustar el estilo de kelly slater porqje precisamente es el más bailarín de todo el ct

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la postura, es que la veo rara, cómica.

      Eliminar
  15. Igual es q las mujeres tenemos más culo que vosotros que soléis tener el culo plano

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.