Un gris Aranburu se despide del Quiksilver Pro France

aritz aranburu
Aritz Aranburu no pudo pasar ayer de segunda ronda y ha sido eliminado del Quiksilver Pro France. Al igual que sucediera en la primera ronda, no fueron sus rivales el problema si no el mismo.


No encontró el surfing al que nos ha acostumbrado durante toda la temporada en el WCT. Podía ganar o perder la manga, pero siempre estaba ahí, luchando, y intentando hacer buenas maniobras.

El mismo reconocía que no pudo "coger ningún ritmo. Las olas no estaban tan mal, pero no he podido ejecutar ninguna maniobra."

Se marcha de Francia con dos mangas y sin ninguna ola puntuada por encima de los cinco puntos. Eso dice mucho.

Ahora lo que toca es sobreponerse a este varapalo, levantarse, e ir con la mejor de las actitudes a Portugal, donde deberá jugarse una de las dos oportunidades que tiene para aferrarse al WCT.



Resultados de la segunda ronda del Quiksilver Pro France 2014
Manga 1: Kelly Slater (USA) 16.27, Dane Reynolds (USA) 11.84
Manga 2: Mick Fanning (AUS) 16.70, Matt Banting (AUS) 9.43
Manga 3: John John Florence (HAW) 15.83, Raoni Monteiro (BRA) 13.97
Manga 4: Kolohe Andino (USA) 14.10, Brett Simpson (USA) 9.97
Manga 5: Travis Logie (ZAF) 15.74, Nat Young (USA) 12.00
Manga 6: Owen Wright (AUS) 15.07, Aritz Aranburu (ESP) 9.20
Manga 7: Jadson Andre (BRA) 16.13, Bede Durbidge (AUS) 15.90
Manga 8: Dion Atkinson (AUS) 13.93, C.J. Hobgood (USA) 10.77
Manga 9: Freddy Patacchia Jr. (HAW) 14.03, Alejo Muniz (BRA) 13.60
Manga 10: Sebastian Zietz (HAW) 0.00, Mitch Crews (AUS) 0.00
Manga 11: Filipe Toledo (BRA), Adam Melling (AUS)
Manga 12: Kai Otton (AUS), Tiago Pires (PRT)

Artículos relacionados

50 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
28 de septiembre de 2014, 9:54 borrar

Hola, la verdad es que el tío lo intenta pero sus rivales están a otro nivel en ese tipo de olas, pero tiene mucho merito que siga luchando. Le convienen las olas grandes , ahí es donde tiene mas ventaja. De todos modos me quito el sombrero, ya que sabiendo que en ese tipo de olas es peor, el tío sigue ahí. La gente le criticara pero en el fondo es como el Eibar, es un equipo con limitaciones que esta en primera división, y a que nadie le critica, pues Aramburu igual, merito y gran surfer.

Responder
avatar
Anónimo
28 de septiembre de 2014, 10:14 borrar

Es raro ver a Aritz así. Si algo le ha hecho llegar a donde está no es su surf, sino su cabeza. Espero que pronto vuelva a ser el de siempre y dé más juego.

Responder
avatar
Anónimo
28 de septiembre de 2014, 10:15 borrar

"las olas no estaban tan mal"

AA tuvo la peor puntuacion de la ronda 2 hasta ahora. Otros pasaron de 15 puntos e incluso de 16.

Si no hay nivel entonces es imposible. No le puedes pedir a una persona que gane 100 metros lisos solo con esfuerzo. Hay que tener talento para estar entre los 25 mejores del mundo.

Responder
avatar
Anónimo
28 de septiembre de 2014, 10:23 borrar

creo que un surfista a ese nivel debiera ser muy bueno en olas grandes y pequeñas, y aunque siga luchando mucho, la verdad es que ahora mismo no está al nivel del wct. Igual ya pasó su momento y es hora de mirar hacia otros proyectos....

Responder
avatar
Anónimo
28 de septiembre de 2014, 10:44 borrar

Artiz es un tio bajito y que lleva toda la vida surfeando en Francia. No tiene sentido que utilicen la excusa de las olas pequeñas. Además debe ser bueno en todos los tamaños para esto está en el WCT. Es evidente que no está a su mejor nivel y que siempre estará un paso por detras de los mejores del WCT, solo hace falta verlo pero debe cambiar su estilo y progresar como lo han hecho otros muchos.

Responder
avatar
Anónimo
28 de septiembre de 2014, 11:06 borrar

olas grandes, olas pequeñas........deberías animar un poco mas a este tio, es un crack, la envidia es muuuuuuuu mala.

Responder
avatar
Anónimo
28 de septiembre de 2014, 11:19 borrar

un pro del wct tiene que ser muy bueno en grandes, pequeñas, medianas, mar revuelto y con tiburones si hace falta. Aritz actualmente no está al nivel del wct.

Responder
avatar
Anónimo
28 de septiembre de 2014, 11:38 borrar

Lo peor es la sensación que da. Ves a surfistas con muchísimo más nivel cogiendo muchas más olas que él. En su primera manga hubo un rato largo en que ni le enfocaron porque no hizo por coger ni una ola.
Igual tiene que cambiar de estrategia, ya que no le ha servido en los 8 campeonato anteriores... ir a por todas que algo bueno saldrá. Otra cosa es que no le de el físico más que para hacerse un par de tubos en un buen swell en Mundaka para el 3sesenta.
Total, que creo que va muy cortito de preparación física y de estrategia... a estos niveles todos saben hacerse un buen tubo y cuatro buenas maniobras en un ola.

Responder
avatar
Anónimo
28 de septiembre de 2014, 12:08 borrar

Yo creo que a todos nos gustaría decir lo bueno que es y lo bien que lo hace, pero cada uno comenta lo que ve, y no es un tema de envidias ( lo que daría por surfear como él ) pero la diferencia es tan abismal que a veces da pena. Comentarlo no es ser un vinagres, es ser objetivo. Quizá con vendas en los ojos sea más divertido verlo...quién sabe !

Responder
avatar
Anónimo
28 de septiembre de 2014, 13:31 borrar

Toda la razon yo estuve por hay viendolo en directo y hubo un momento ke le pasabn olas y no se lanzaba las dejaba pasar mientras su rival las aprovexaba todas y mas. A pesar de todo gooo aritz a y posdata la primera vez ke le vi hacer un aereo en competi.. pero no lo kallo

Responder
avatar
Anónimo
28 de septiembre de 2014, 13:34 borrar

Pena doi yo que mañana me levanto a las 6 de la mañana a currar, si esta hay es por que se lo ha ganado, no le han puesto a dedo , esta entre los mejores del mundo surfeando las mejores olas del planeta rodeado de tias buenas , dinero ....
Y decis que da pena?
No teneis ni idea de lo que decis...

Responder
avatar
Anónimo
28 de septiembre de 2014, 13:46 borrar

si yo fuera aritz simplemente por estar en el ct con kelly, parko, faning, smith, etc etc y pegarme unos bañitos con ellos solos en el pico, ya estaria mas que agradecido y me sentiria hasta vencedor..... digo yo, la gente que critica sois los mejores de vustro barrio? de vustro pueblo? ciudad? ya solo con ser el mejor de tu ciudad es la p bomba, imaginaros ser de los mejores de europa como es el caso de aritz, ya seria la ostia reostia.... un saludo...

Responder
avatar
Anónimo
28 de septiembre de 2014, 13:55 borrar

yo e sido defensor de Aritz por que si esta en el circuito , es por que se lo a currado y a se a clasificado y nadie puede quitarle ese merito, pero dentro del circuito ya es otra cosa...hay mucha diferencia, y mas ahora que e podido verle las dos mangas en hossegor, No se que le pasa pero da bastante pena, el primer dia en ronda 1 todas las series que tenia prioridad le daba a la primera ola, cuando normalmente la primera es la mas pekeña , y asi dejando a los otros dos sin prioridada las mejores olas, a Adriano le dejo una en la cara de Aritz que fue la mejor ola de la serie,,,,en segunda ronda su eleccion fue e pesima, un cara a cara no puede estar a 100m de su opononte cuando el otro se esta poniendo morado y tu estas en la otra punta con prioridad....te vas donde el y le haces la vida imposible , si Owen estaba pillando olas mas pekeñas que Aritz pero en el fondo con mas recorrido y donde le daba 3 buenas maniobras Aritz estaba esperando a olas mas grandes peor solo con un giro...de hay ke no paso de los 5 puntos en ninguna ola, no no hay nadie de su gente que le digan esas cosas, una persona que cobra tanto, que esta en ct no puede hacer estas cagadas,,,yo no e hablado de sur surf por que hace lo que puede pero en estrategia es lo que esta cagandolo tanto, en la playa nos estaba poniendo de los nervios, se ve mucha diferencia y donde no hay no se puede sacar. Siempre mi respeto para Aritz por lo que a echo, por su motivacion por ser un tio normal de pueblo que a llegado a lo mas alto de surf, pero tal vez tenga que pensar que su momento a pasado y su cabeza no esta....todo mi respeto para alguien que lleva Euskadi muy alto pero no esta dando la talla

Responder
avatar
Anónimo
28 de septiembre de 2014, 14:16 borrar

Jujuajua, esto si que es lo que me faltaba por oir. Mientras los comentaristas alaban justo la buena forma física de Aritz, e incluso en Teahupoo le mete una adelantada de órdago a Michel (al que apodan el Espartano...) y consigue la prioridad, sale un entendido y dice que no pilla más olas porque está en baja forma física. Jujuju, que gracioso es este lugar.
Aritz tiene una forma brutal. Le he visto darse baños de 5 horas en Mundaka (ola exigente a nivel físico) y luego largarse 2 horas a entrenar, piscina incluida.
Comparto contigo en que la ha cagado con la táctica de esperar la mejor, y más teniendo en cuenta que le han cuadrado las peores mangas de constancia de olas. Pero de ahí a soltar una fantochada como la que has soltado...

Responder
avatar
Anónimo
28 de septiembre de 2014, 14:19 borrar

Las opiniones y críticas constructivas me parece muy bien. No tienen porque decir que les gusta el surf de Aritz si no les gusta. El problema aquí es que hay mucho bocachancla que habla sin tener la más mínima idea y sobre todo gente que hace críticas destructivas.
Ojo, me entretiene leer los comentarios que deja la gente, pero sé de buena tinta que por lo general,los surfistas de élite de este país no chequean esta web porque consideran los comentarios muy tóxicos.

Responder
avatar
Anónimo
28 de septiembre de 2014, 15:21 borrar

Aritz esta claro que esta limitado para estar en el CT,tambien es verdad que malas estrategias puede tener cualquiera en algun campeonato,la verdad que las dos mangas le han salido fatal,me da mucha pena,para nada entiendo la gente que se mete tanto con el,tambien considero que en algún campeonato como en jefreys tenía que haber pasado de tercera ronda,de todas formas es un tio humilde yo he coincidio con el en el agua en diferentes sitios y la verdad k el tio se le ve que es buena gente,ojala consiga algún buen resultado.

Responder
avatar
Anónimo
28 de septiembre de 2014, 16:53 borrar

Yo la verdad es que no se en que forma física esta Aritz (seguro que buena) pero que se meta 5 hrs en Mundaka y luego 2 en piscina no necesariamente ha de ser una buena preparación para una competición de intervalos de 30 minutos. Yo veo mas falta de concentración y sobretodo muy pocas olas en su cuenta. No puede pretender pasar mangas cogiendo 3 olas. Eso lo puede hacer KS y un par de ellos más.

Responder
avatar
Anónimo
28 de septiembre de 2014, 19:06 borrar

Hombre, escribiendo ``doi´´ con i latina, ``esta´´ sin tilde, ``hay´´ en lugar de ``ahí´´ ``tias´´ sin tilde, ``decis´´ sin tilde, ``teneis´´ sin tilde...un poco de pena si que das.
Pero creo que confundes la persona con la situación. La persona está en una situación que todos desearíamos, sin embargo cuando le ves en una manga un poco de pena si que da por la diferencia que hay.
Si no entiendes lo que escriben los demás es complicado que aciertes en la contra crítica.

Responder
avatar
Anónimo
28 de septiembre de 2014, 19:08 borrar

Los tíos humildes no van saltando olas, ni entrando cuando hay campeonatos locales. Hechos son amores...

Responder
avatar
Anónimo
28 de septiembre de 2014, 20:22 borrar

Si escribo que Slater o Florence se tiran 5 horas en Mundaka y luego 2 de entrenamiento, estarías flipando y diciendo que menuda bestia. En fin,lo de siempre.

Responder
avatar
Anónimo
28 de septiembre de 2014, 21:08 borrar

Pues Aritz esta entre los 34 mejores surfers del mundo...y por sus propios meritos

Responder
avatar
Anónimo
28 de septiembre de 2014, 21:17 borrar

Hombre, ya que te pones en plan Lázaro Carreter podrías revisar tu propio mensaje para que no se te colara ni una falta ortográfica. Si hay una tilde que tiene importancia en castellano es la diacrítica, así que recuerda que cuando 'sí' es adverbio de afirmación lleva tilde. Si no, se puede confundir con un condicional. Y me parece que el hecho de que lo hayas hecho dos veces en unas pocas frases denota que no se te ha pasado, sino que simplemente lo ignoras (o, cuando menos, cometes ese error por sistema). Así que ya sabes, no vengas aquí a dártelas de subidito con la ortografía porque sales MUY mal parado.
Por cierto, supongo que sabrás que la ortografía española es de finales del XVIII. Es decir, gente como Baltasar Gracián escribían,por ejemplo, 'hazer' y no pasaba nada. Sabían muy bien expresarse y comprenderse. Así que menos purismos.
Chao

Responder
avatar
Borja
28 de septiembre de 2014, 22:08 borrar

Muchos de los comentarios que se pueden leer cada vez que se publica una noticia de Aritz Aranburu en esta página o en otras, no son más que un reflejo del grado de amargura y educación de mucha de la gente que hace de este país un pozo de estiércol.
Es increíble contemplar lo fácil que es criticar a alguien; lo rápido que a muchos gilipollas se les dispara el dedo sobre el teclado de su último modelo de tableta, portátil, futuriteléfono... que se han podido comprar con el sueldo que les brinda ese trabajo que les amarga el día cada vez que suena el despertador, para bombardear a base de insultos y comentarios cargados de odio y envidia, sin ningún tipo de fundamento, como el listo que, por lo visto, entrena a diario con Aritz para corroborar que está en baja forma, al que me gustaría hacerle saber que dentro del circuito de la asp, los rivales de Aritz y comentaristas de los medios punteros, siempre destacan de él su gran estado de forma, así como, el nº de horas que se pasa en el agua ( el jueves pasado yo mismo fui testigo en Hossegor de que fue el último en salir entrenando duro para su eliminatoria de segunda ronda).
Yo no conozco personalmente a Aritz Aranburu, pero, es un tío que merece toda mi admiración por lo que ha conseguido dentro del mundo del surf en el que nuestro país es un recién llegado.
Seguro que no es el mejor del circuito; como en todos los deportes, siempre hay un grupo que destaca por encima del resto, en el caso del surf, Kelly Slater y 8 más, pero, tiene nivel y calidad sobrada para estar en esta primera división. En mi opinión, tanto en Jeffreis como en Margaret River y Tehaupoo, mereció pasar de ronda, y no tuvo la ayuda de los jueces que a tantos han favorecido este año (Matt Wilkinson, Mick Fanning, Adriano de Souza, Gabriel Medina....).
En fin, espero que, en Portugal y Pipe, consiga los puntos que le aseguren una plaza en el circuito del 2015. No lo tiene nada fácil, pero, por falta de motivación y esfuerzo seguro que no será.
Y para los amarguetas, sólo me resta recomendarles un poco de Evacuol, para facilitar el tránsito intestinal. Salud.

Responder
avatar
Anónimo
28 de septiembre de 2014, 22:50 borrar

"siempre hay un grupo que destaca por encima del resto, en el caso del surf, Kelly Slater y 8 más" --> Ese grupo es el de los que ganan campeonatos. Explicaselo a muchos que comentan en esta web y que se creen que Aritz esta entre ellos.

Responder
avatar
Anónimo
28 de septiembre de 2014, 23:13 borrar

++++ completamente de acuerdo.

Responder
avatar
Anónimo
28 de septiembre de 2014, 23:32 borrar

vale, todos malos y tu amiguete bueno, pero con todo lo que has escrito y ni una sóla crítica constructiva para que mejore? qué es lo que tanto ha entrenado? el famoso ancla, los no aéreos, el espero espero que desespero, qué exactamente ? se más concreto, porque la gente está desilusionada con el chaval (demasiadas expectativas y excusas ) y quemado con los pelotas. Como pasa con muchos deportistas de élite, su perdición es su entorno.

Responder
avatar
Anónimo
29 de septiembre de 2014, 0:55 borrar

+1 a José Manuel Blecua!

Responder
avatar
Anónimo
29 de septiembre de 2014, 1:11 borrar

http://www.aritzaranburu.com/blog/?p=1775 ahi teneis a aritz haciendo un aereo

Responder
avatar
Anónimo
29 de septiembre de 2014, 9:13 borrar

Ya salió! jhajajajajajajaa. Pesados!!!! Y los clubes no organizan 27 campeonatos locales cada vez que hay un buen swell.
A todo esto, Aritz en Mundaka no es de los que salta, y tú?

Responder
avatar
Anónimo
29 de septiembre de 2014, 10:33 borrar

No creo que nadie en esta web, y ni siquiera en su familia, crea que Aritz está en este grupo. Lo que no quita para que le animemos porque, entre otras cosas, ha crecido surfeando en las mismas olas que nosotros. Y punto. No es tan difícil comprenderlo. Igual que esperamos (y puede pasar, por qué no) que el Eibar gane al Madrid y al Barca).
Y repito algo que ya he puesto en otra ocasión, que Aritz no tenga surfing para estar en el top 15 no quiere decir que no lo tenga para conseguir la clasificación: el más claro ejemplo es Tiago Pires. ¿Acaso Tiago tiene más estilo que Aritz? ¿Hace mejores aéreos? Y... ¿cuántos años lleva en el tour? Si no recuerdo mal entró el mismo año que se clasificó Aritz. Si Aritz hubiera pasado una sola de las 3-4 mangas de tercera ronda en las que estuvo MUY cerca de pasar ahora mismo estaría en torno al 22-23, es decir, en puestos de clasificación, sin tener que surfear siempre contra top 10, etc, etc.

Responder
avatar
Anónimo
29 de septiembre de 2014, 12:56 borrar

Totalmente de acuerdo. lo mejor que sabe hacer la gente en este país es criticar a los de aquí y alabar lo de fuera. Es un claro síntoma de inferioridad. Así nos va.

Responder
avatar
Anónimo
29 de septiembre de 2014, 13:01 borrar

Aéreos sabe hacer y los ha hecho en el pasado, pero desde la lesión grave que tuvo, me da que ha decidido hacer otro tipo de surfing, que hasta la fecha le ha dado buenos resultados, sino no hubiera conseguido subir al CT. Creo que aquí nadie dice que sea el mejor del circuito, pero no se puede negar que tiene un mérito increible lo que ha conseguido. Sino mirar las generaciones que vienen no solo en Euskadi sino en el Estado, na hay nadie que tenga capacidad ni para llegar a competir con garantías en el QS. Y con las olas tan magníficas que tenemos por aquí pues más difícil todavía.

Responder
avatar
Anónimo
29 de septiembre de 2014, 13:06 borrar

Si la historia no es que algunos le animemos o dejemos de animar. Pero de no animar y opinar que no te gusta a procurar regodearse cuando pierde, hay un paso, y aquí hay unos cuantos que disfrutan con ello.

Responder
avatar
Anónimo
29 de septiembre de 2014, 13:07 borrar

El tío que ha comentado que Aritz está en baja forma el mejor de todos. Hay que se bocazas, pero muy que muy bocazas, hablar sin tener ni idea, soltarla y quedarse tan agusto, jajaja. Pero es que además demuestra que critica sin saber, ya que seguir no ha seguido sus mangas. Desastre de gente.

Responder
avatar
Gabil
29 de septiembre de 2014, 13:43 borrar

Ahora todos somos preparadores físicos! Cuando resulta q una de las mayores virtudes de Aritz es el físico!!

Responder
avatar
Gabil
29 de septiembre de 2014, 13:48 borrar

A mi pena me dan los comentarios q se escriben aquí sobre un tío q todos le conocemos desde txiki y q se ha dejado la vida para entrar por segunda vez con los pros! Pq no se va a merecer estar ahí si se clasifico el año pasado? Criticaís tanto al Eibar, o e vez de eso decis, joder q merito tiene este equipo gane o pierda!! Creís q con las condiciones q tenemos aquí va a entrar otro con los pros??? Pues ya podeis eperar 10 años para a ver si llegan los hijos de Ibon Amatriain pq el tema está muy jodido!!

Responder
avatar
Gabil
29 de septiembre de 2014, 13:51 borrar

Ala txapas jun etxera txapelketagaz!!

Responder
avatar
Anónimo
29 de septiembre de 2014, 14:10 borrar

no está a la altura de este ct y por desgracia el año que viene dudo mucho que esté. Estrategia pésima, eso sí, para mi haciendo laybacks es de lo mejorcito del circuito. Yo creo que le falla esa postura tan agachada y que sobretodo se le ve lento. En la manga contra owen había un abismo entre ambos, qué rapida ejecución de maniobras de owen y qué lentitud de aritz. Pero no es aritz el único que cojea en el ct!!!! hay unos cuantos que están a años luz de los tops!!!!

Responder
avatar
Anónimo
29 de septiembre de 2014, 17:28 borrar

de lo mejorcito en laybacks? en serio? y por mí que se quede para siempre en CT

Responder
avatar
Anónimo
29 de septiembre de 2014, 21:32 borrar

Sí,yo también pienso que de lo mejorcito en laybacks. También lo pensaban los comentaristas. Pena que no sea más completo, pero a ver si hay suerte con las condiciones en los 2 campeonatos que quedan y se mantiene.

Responder
avatar
Anónimo
29 de septiembre de 2014, 22:20 borrar

trankilos que queda portugal, volveremos a ilusionarnos, volveremos a soñar, volveremos a ver o a creer que hay surf de ct donde no lo hay, y zassssss otra vez eliminado en round 2, y volveremos a comentar por aki la realidad, Y VUELTA A EMPEZAR...

Responder
avatar
Anónimo
30 de septiembre de 2014, 1:36 borrar

no anda suelto el chico ni con las entrevistas en el larguero...

Responder
avatar
Anónimo
30 de septiembre de 2014, 8:55 borrar

Otra vez eliminado en la ronda dos? Pero si ha pasado a la tercera más veces que se ha eliminado. Repásate los resultados, porque, tú sí, una vez más quedas en evidencia!

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.