El WSL quiere quitar una prueba del CT en Australia

bells beach
Según varios medios, el WSL está barajando la idea de reducir de tres a dos las pruebas a celebrar en el el CT la temporada 2017. Mientras que el Quiksilver Gold Coast tendría asegurada su celebración, no pasaría lo mismo con las pruebas de Margaret River y Bells Beach.

Al parecer el WSL vería ahora excesivo la celebración de tres pruebas en el mismo país. Mientras hasta 2013 las normas de la ASP no permitían la celebración de más dos pruebas fijas del CT en el mismo país, desde ese año, cuando el gobierno australiano puso dinero para una nueva prueba, las normas fueron reescritas.

El WSL ni confirma ni desmiente la noticia: "El WSL están en continua revisión de cualquier aspecto del este deporte, el calendario de competición, el formato de este, el sistema de clasificación, etc.".

Según los mismos rumores se estaría barajando dejar fuera o al Rip Curl Bells Beach, o al Drug Aware Margaret River Pro.

El Rip Curl Pro Bells Beach, la prueba del CT más antigua en Australia, lleva varios años sin ofrecer olas adecuadas. La organización del evento está tratando de incluir a Winkipop como uno de los picos alternativos, pero tiene el hándicap de no poder ofrecer mucho espacio para que los aficionados se puedan acercar.

En el otro lado está Drug Aware Margaret River Pro, la última prueba en integrarse en el circuito. Ha tenido buenas olas y tiene la opción de surfear en The Box. Además, tiene un contrato de tres años firmado dentro del CT.

Se decida lo que se decida no se sabrá la decisión hasta finales de año. De ser así quedaría una plaza libre para una prueba del CT. ¿Por fin una prueba del CT en Indonesia, o quizá otra más en Europa?

Artículos relacionados

15 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
21 de abril de 2016, 12:40 borrar

Mercado emergente, próximo ct en china.

Responder
avatar
Anónimo
21 de abril de 2016, 13:08 borrar

Canarias en el quemado y o la santa

Responder
avatar
Anónimo
21 de abril de 2016, 14:01 borrar

Plentzi si los fondos están bien

Responder
avatar
Anónimo
21 de abril de 2016, 14:12 borrar

La arena, zierbena.

Responder
avatar
Anónimo
21 de abril de 2016, 14:33 borrar

Que cambien bells beach por mentawai!

Responder
avatar
Anónimo
21 de abril de 2016, 16:49 borrar

Armintza´s pier en baja!

Responder
avatar
Anónimo
21 de abril de 2016, 19:48 borrar

proximo CT en casa de Slater. Al tiempo

Responder
avatar
Anónimo
21 de abril de 2016, 21:04 borrar

en bakio sin duda, donde pueden desarrollar perfectamente la maniobra tubo, eso si, cuidado con las lavadoras a partir de metrazo

Responder
avatar
Anónimo
21 de abril de 2016, 22:42 borrar

Sin lugar a dudas .... en Wave-garden, la ola mas perfecta de la historia!!!!

Responder
avatar
Anónimo
22 de abril de 2016, 11:35 borrar

wave garden??? la ola mas perfecta??? la mas artificial querras decir no....eso no es surf.... el surf se ace en el mar y en condiciones naturales, el riversurfing en el rio y en condiciones naturales, en una txarca se ace txarkasurfing

Responder
avatar
Anónimo
22 de abril de 2016, 17:04 borrar

Brasil sin duda se merece otra prueba u otra rompiente para celebrar el campeonato

Responder
avatar
Anónimo
23 de abril de 2016, 9:47 borrar

El tema ironía no lo tienes muy controlado, no?

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.