Parko y Otton escapan del Oi Rio Pro

joel parkinson
El WSL ha anunciado oficialmente la renuncia de Joel Parkinson y Kai Otton a participar en el Oi Rio Pro, que comienza dentro de cuatro días. Mientras que Otton no ser ha liado y a aducido "razones personales", Parko ha dicho que necesita recuperarse de una lesión de rodilla, pero curiosamente el australiano está compitiendo en el Komune Bali Pro.
De hecho, horas después del comunicado, estaba en el agua surfeando.

Es curioso que en el comunicado el WSL haya sido tan escueto con la ausencia de Parko (solo le ha dedicado una línea al final) cuando lesiones como las de Jordy Smith, Filipe Toledo, etc., y sus procesos de recuperación han sido ampliamente seguidos. Es bastante evidente que la ausencia del excampeón del mundo es injustificada y permitida por el WSL, o eso creo yo.

Hay que recordar que Taj Burrow anunció que se retiraba del surfing profesional después del Fiji Pro, pero luego reculó y lo hizo antes para no participar en la prueba de Brasil, recibiendo una invitación del WSL para participar en Fiji.

Todos estos, y algunos más, en vez de irse a Brasil están compitiendo en Keramas, una prueba de una estrella que tan solo reparte 10.000 dólares en premios en vez de los 500.000 que ofrece el Oi Rio Pro. ¿Por qué?

"Estoy tan emocionado de estar aquí como de participar en una prueba del CT. Me había olvidado lo buena que es esta ola para un campeonato, parece estar hecha para eso. Siento que conozco realmente bien esta ola y se cuales pillar. Es un lugar increible", comentaba Parkinson después de surfar su manga en Bali.

Después de este "espectáculo" no apostaría ni un duro la presencia del Oi Rio Pro en el calendario del WCT el año que viene.

8 comentarios:

  1. que es esa mierda de cojer olas con moto entre surfers.

    pero que asco y jeta de gente. impresentable

    ResponderEliminar
  2. eso lo hace un brasileño y lo meten al talego ...estos de WLS se les ve el plumero australiano ;)

    ResponderEliminar
  3. los brasileños tienen que estar contentos: no les hacen caso y jeffies sigue en el circuito, ahora mucho no quieren competir en Rio.... Para mi es el peor campeonato de todos y con las peores olas pero el dinero es el dinero. Kelly ya renunció a ir a Rio hace unos años se ve que no llama mucho este CT

    ResponderEliminar
  4. Que .. Habra sancion por parte de la wsl. Muy subidito el Parkinson,

    ResponderEliminar
  5. Se pone interesante. Si un tío ejemplar como Parko hace esto, no sería extraño que otros hiciesen lo mismo.

    Zika, seguridad, trato, robos, olas malas... argumentos no faltan aunque se escondan en otros motivos.

    Aunque nos enteremos de estas pocas noticias lo cierto es que en la WSL estarán volando cuchillos con motivo de esta prueba. Nada nuevo bajo el sol.

    ResponderEliminar
  6. Fuera rio y que vuelva a mundaka, que falta hace, buena comida, surfing y jaia, sip

    ResponderEliminar
  7. Ni que fuera Parko el 1" que lo hace.

    ResponderEliminar
  8. Ni el ultimo amigo, ni el ultimo

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.