Suspenden la búsqueda de Pierre Agnès
Pierre Agnes zarpó puerto de Capbreton hacia las 7.30 de la madrugada del martes para pescar en solitario. Más tarde, envió un mensaje a las autoridades portuarias diciendo que estaba retrasando su regreso debido a la espesa niebla en el área. Tres horas después de partir, su velero de 36 pies (el Mascaret III) fue encontrado vacío y volcado al norte de La Graviere.
Helicópteros, y barcos han estado buscándole en el Golfo de Vizcaya, pero el miércoles por la tarde, las autoridades anunciaron que la parte marítima de la búsqueda se iba a suspender.
"A las 2.35 pm, después de consultar con el director del CROSS (Centro Regional de Monitoreo y Rescate Operacional) de Etel, el prefecto marítimo del Atlántico decide suspender la investigación en el mar por medios dirigidos", ha dicho el Prefecto Marítimo en un comunicado.
Las condiciones de búsqueda mejoraron el miércoles, en comparación con las olas de hasta dos metros de alto y poca visibilidad que se vieron el martes.
Con la llegada de una nueva marejada el periódico Sud Ouest ha informado que la búsqueda ahora se centrará en la costa con la posibilidad de que el cuerpo de Agnes u otras pistas pudieran ser arrastradas a tierra.
"Dado el clima, la temperatura del agua oscila entre 11 y 13 ° C, y dado que han pasado más de 24 horas desde que se dio la alerta, la esperanza de encontrar vivo al CEO de Boardriders Inc es casi nula", escribió el periódico.
"Bajo tales condiciones, el tiempo de supervivencia teórico se estima en 20 horas".
Padre de tres hijos, el Sr. Agnes se unió a Quiksilver en 1998, cuando la marca australiana comenzó a expandirse internacionalmente.
Entre los que esperan que el francés sea encontrado sano y salvo, el ex campeón de surf Kelly Slater, que escribió en Instagram: "Rezo por un milagro, pero está empezando a darme cuenta del profundo efecto que este hombre tuvo en mi vida y la comunidad de surfistas en general".
"Le encantaban sus viajes de pesca por la mañana, su familia, Quiksilver, el surf, los amigos, las motos, Capbreton ...".
LOST AT SEA…. REST IN PARADISE 🌊PIERRE AGNES 🌊 @pierre_agnes --Taken By The Ocean That He Loved So Much… At 2:35 p.m. Local Time today, after SEARCHING all morning again, CROSS, the French Navy, announced the (SEARCH CALLED OFF For Pierre) Yesterday morning, QUIKSILVER CEO -- and longtime SURFER, FISHERMAN & FAMILY MAN -- Pierre Agnes left the Capbreton harbor at 7:30 a.m. Seas were rough and visibility was less-than-ideal. According to the Guardian, he sent a message to port authorities indicating that he was delaying his return because of thick fog. A couple hours later, his boat washed ashore near Biarritz approximately 9:30 a.m. & a search was immediately launched. With water temps around 12 degrees celsius, (53 Fahrenheit), it's estimated that a human can survive for approximately three hours before hypothermia sets in, which had officials rightly concerned. Our Prayers & Thoughts are with the Agnes Ohana, Marianne, Marine, Mathieu and Manon. You are in our hearts ♥️ @billabong @dcshoes @quiksilver @roxy #art #music // Sunset: @tim_bonython Music: Oceans Eleven// Memorial Edit By: Da Hui
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
Puedes consultar aquí la política de comenarios.