Cuando Nazaré se pone en modo bestia asesina

Wipeout Thiago Jacaré Raw Footage Nazaré Portugal - 2018 12 14 Surf Big Waves 4K
El surfista brasileño Thiago Jacaré recordará toda su vida la sesión del pasado viernes en Nazaré, cuando una ola le hizo sufrir la peor experiencia de su vida.

Jacaré no pudo mantener la verticalidad en su primera ola del día, siendo tragado por una inmensa pared de agua blanca. A varios metros bajo el agua, el surfista de 35 años pudo volver a la superficie justo a tiempo para dar una rápida bocanada antes de que la siguiente ola impactara de lleno en él.

Fueron un total de cinco las olas que tuvo que sufrir antes de que las motos de rescate consiguieran rescatarlo y llevarlo a tierra firme donde fue trasladado a tierra firme. Thiago logró sobrevivir a este incidente sin un rasguño, aunque estaba completamente agotado cuando llegó a la playa. Fue inmovilizado y llevado por una ambulancia a un hospital como medida de seguridad.

"Esta fue, con mucho, la peor comida de mi vida, apenas tuve la oportunidad de respirar entre las olas, cuando llegué a la arena estaba completamente exhausto hasta el punto de que ni siquiera podía moverme...". "Quiero agradecer a Sebastian Steudtner por el rescate y a David Langer por el remolque, ¡nunca olvidaré este día! ".


Ver esta publicación en Instagram

Sobrevivendo hoje em Nazaré logo após tomar 5 a 6 ondas na cabeça de frente ao canhão, obrigado Deus pela força e por ter sido apenas um susto. Agradecimentos ao resgate de @sebastiansurfs e parceria de @langerds 🙏🙏🇵🇹 aos bombeiros de Nazaré um agradecimento especial pois estão muito bem preparados para atuar em todas situações 📷@tim_bonython @mormaiioficial @nobmultisports @msacomori @pedropisc @praiadonortenazare @nazarewaterfun @marcelopredebon @barao.lanches @raspebem @cristopisco @peleseleio @msacomori @riseupwax #nazare #portugal #europa#surf #wsl #surfing #bigwaves #stormsurf #photography #surfer #bigsurf #bigwave #waves #instagram #instagood #instapic #towin #photooftheday #team #sport #beach #bigwavesurfing #ocean

Una publicación compartida de Thiago Jacaré 🐊 (@jacarethiago) el

20 comentarios:

  1. Vaya comida!! hay que estar preparado para salir vivo de ahí.

    ResponderEliminar
  2. Lo de no cogerse la primera de la serie ya tal

    ResponderEliminar
  3. Ostias he contado los tiempos debajo del agua y son los siguientes:
    1º.- 17 seg
    2º.- 13 seg
    3º.- 19 seg
    4º.- 11 seg
    5.- 14 seg

    Es una barbaridad estar debajo del agua 19 segundos. Eso con chaleco, sin chaleco, lso tiempo serían muy superiores.

    Hay que tener en cuenta que en olas como Meñacoz de gran masa de agua, como mucho se está entre 8 y 14 segundos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ya te empieza entrar el canguelo si pasa de los 10, imagínate con 20 segundos. Y no es ya el tiempo debajo del agua, 15 segundos puedes estar sin problemas si la ola es normal, es la violencia con la que te empuja.

      Eliminar
  4. 15 segundos 20? eso que es? yo aguanto 5 minutos y medio debajo del agua, si te apuras con 20 segundos no entreis ni al agua,. a sacar fotos que es lo vuestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que algunos ya no tenéis ni gracia

      Eliminar
    2. 5 minutos y medio? Si solo aguantas eso eres un bulto sospechoso. Yo a veces espero a que pase toda la serie bajo el agua y luego saco la cabeza a ver que tal, pero para ver como está eh?, no por coger aire.

      Eliminar
    3. Dejar tranquilo a aquaman!!!
      No tiene pulmones... Tiene branqueas

      Eliminar
    4. Claro claro, tu coges la pukas partida (srreglada), le pones invento invento largo, y de un pato llegas desde la orilla hasta el pico. Menos lobos Casper.

      Eliminar
  5. l ode no ponerse nervioso si tal l odejamos para otro dia

    ResponderEliminar
  6. joder que angustia me ha entrado, y estar con la moto también en esas condiciones tiene su merito. muchos huevos

    ResponderEliminar
  7. Era pequeño como una sardina en el mar , pero sin branquias.
    Sin moto hubiera fallecido

    ResponderEliminar
  8. Charlatán de feria. Quedamos en la piscina y no pasas del minuto. Ok

    ResponderEliminar
  9. a ver llevo desde los 13 años haciendo surf, windsurf, kite, kayak, practico apnea y compito en triatlón, para la gente como yo 5 minutos debajo del agua es algo normal, entiendo que os sorprendáis por lo que he dicho por que sois unos batatas, como dije antes lo vuestro son las fotitas. los record están alrededor de los 20 mints asi que imaginaros si estais perdidos en esta materia.. 5 minutos para la gente de mar no es nada pero claro aquí están los supermegaprosmegaguays que se asustan por 5 minutos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible que lleves 13 años de ¨water man", tu comentario denota que no pasas de 12 años.

      Eliminar
    2. A ver qué en un Wipeout así no aguanta 5 mins debajo del agua ni Mark healey, una cosa es hacer apneas de 5 minutos que "mucha" gente que practica pesca submarina puede hacer. Y otra es que te caigas en meñakoz con 8 metros y aguantes la serie de 5 olas sin sacar la cabeza, que eso no lo puedes hacer y ya te lo digo yo porque si eres el mejor de la zona como mucho aguantas dos olas debajo del agua, con tres te sacan con la manta echada.

      Eliminar
    3. Tu lo que eres es un trolas del copon

      Eliminar
    4. en una situacion de estres como esa ni el mas experto en apnea aguanta mas de 5 minutos

      Eliminar
    5. Menuda estupidez de "deporte" donde estan olas de 1 metro y sin viento que se quite esto.

      Eliminar
  10. Pienso que no es lo mismo practicar apnea tranquilito y relajado, a que te volteen 2,3 o más olas bajo el mar golpeándote contínuamente.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.