Medallas de cobre para Carmen López y Aitor Francesena en el Mundial de Surfing Adaptado

aitor carmen isa surf
Aitor Francesena “Gallo” y Carmen López se cuelgan la medalla de cobre como finalistas en las categorías de invidentes en los Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2018.

La cuarta edición del "Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2018" llegó a su fin en la jornada de ayer domingo. Un año más los mejores surfistas adaptados del mundo se dieron cita en la californiana ciudad de San Diego consiguiendo un nuevo récord de participación con 120 surfistas.

El equipo español regresa con dos metales logrados en la categoría invidentes por los surfistas Aitor Francesena “Gallo” y Carmen López. El cuatro puesto alcanzado por ambos en sus respectivas finales, que sumados a la novena posición de Álvaro Bayona, coloca a la selección nacional de surf adaptado en el top 15 del mundo. 

La surfista asturiana Carmen López logró entrar en los registros del “Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2018” al disputar la primera final femenina de la historia en categoría invidente. Además, la deportista española acabó en cuarta posición lo que le permitió colgarse la medalla de cobre. El podium en esta categoría quedaría así: 1. Melisa Reid (ENG); 2. Ling Pai (CAN); 3. Marta Jordão Paço (POR) y 4. Carmen Garcia (ESP)


Por su lado, el reconocido surfista vasco Aitor Francesena ha vuelto a colgarse un año más una medalla en unos mundiales ISA. El de Zarautz iba segundo a falta de segundos para el final, pero un fallo de cálculo de su caddy Pablo Solar al lanzarle sobre una ola en la que ya estaba el australiano Matthew Formston, hizo que los jueces le adjudicaran una interferencia y le relegaran a la última plaza.

El de Zarautz, con el cuarto puesto alcanzado en la jornada de ayer, suma una nueva medalla en su casillero.  El podium en esta categoría quedaría así: 1. Matthew Formston (AUS), 2. Gwendal du Fretay (FRA), 3. Elias Figue Diel (BRA) y 4.  Aitor Francesena (ESP)

En el apartado de equipos nacionales los cuatro mejores de esta edición han sido: Oro – EEUU; Plata – Brasil; Bronce – Chile y Cobre – Hawái.

Ayer se cerró en La Jolla Shores un nuevo campeonato de surf adaptado. Nuevamente este evento logra aunar a los mejores deportistas adaptados del mundo y aumenta la visibilidad de estos deportistas. Doce nuevos campeones del mundo individuales y un equipo nacional fueron coronados en el “Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2018”.

ESP_Aitor_Francesena_Sean_Evans 2
ESP_Aitor_Francesena_Sean_Evans 3
ESP_Aitor_Francesena_Sean_Evans 4
ESP_Aitor_Francesena_Sean_Evans
ESP_Carmen_Garcia_Sean_Evans
Stance_John_Aitor_Sean_Evans 2
Stance_John_Aitor_Sean_Evans 3
Stance_John_Aitor_Sean_Evans

6 comentarios:

  1. Coño si esto fuese fuRbol estarian el Marca, el As y toda esa morrala pidiendo ahora mismo la cabeza de pablo solar por habernos jodido ese mundial en los USA y se lo recordarian toda la puta vida hahhaha ;) :)

    ResponderEliminar
  2. Zorionak ! Qué grandes !

    ResponderEliminar
  3. Zorionak ,grandes de verdad, todos, los que tienen medalla y los que no la consiguieron, para quitarse el sombrero.

    ResponderEliminar
  4. Estos sí que son campeones del mundo y no el zumbado de Medina

    ResponderEliminar
  5. Que desastre de comentario, gallo iba cuarto y esa ola había que cogerla si o si, si te hubieras dignado en mirar el resultado final hubiera quedado cuarto con o sin interferencia. Señalar que gallo y Carmen compiten contra gente con algo visión y esto les da un punto de picardía a la hora de buscar interferencias.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.