El sueño de Natxo Gonzalez

Natxo Gonzalez - Big Wave World Tour
Esta es la versión más íntima del camino de Natxo Gonzalez por el circuito muncial de olas grandes. De la alegría de un tercer puesto, a la lesión en Peahi.

El sueño de Natxo Gonzalez de volver a estar compitiendo entre los mejores surfistas de olas grandes del mundo se cumplió este año. Dos pruebas, Nazaré y Peahi, que nunca podrá olvidar. Una en Nazaré donde consiguió otra vez un tercer puesto, y otra en su segundo contacto en competición en Jaws la que se lesionó.

Imágenes y edición: Jon Aspuru

31 comentarios:

  1. De su primer contacto con Jaws nada, monada.

    ResponderEliminar
  2. Un grande sin duda!
    Vaya huevos para enfrentarse a esos
    Monstruos de Olas.
    Encima parece buena gente.


    ResponderEliminar
  3. donde hay que darle para silenciar los gritos que se escuchan? que mania de gritar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donde hay que darle para que intentes ser mas feliz? Pégate un grito a mi salud tras la campanadas con toda tu familia y verás que bien te viene...aprovecha que lo hace todo dios y no molestas.

      Eliminar
    2. gritar asi es de pailanes. los españoles siempre dando el cante por ahi, spain is different

      Eliminar
    3. Los brasileños no gritan? En el pro France la gente esta callada? porque no dejais de decir tonterías?

      Eliminar
  4. Menudo retrasado. cuando tengas un amigo compitiendo en nazare con los mejores y les gane y le den un diez haber quien te aguanta bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo tendrá, me juego una euro que es un gran PATAN

      Eliminar
    2. como si soy amigo de medina, gritar es una pailanada de la ostia. Se esta perdiendo la buena educacion. Que luego no os soprenda si os saltan las olas por kooks

      Eliminar
  5. Esto es el TALL POPPY SYNDROME tal cual. Cuando alguien sobresale en algo se les achanta y ataca. Metáfora de las flores de New Zealand y Oz donde se igualaban con las demás cortando el capullo de las que florecen más alto. Extrapolado en estatus social riqueza sabiduria etc. No pasa solo aqui al menos y es una pena que ocurra en detrimento de una mayoria solo porque no les ha tocado esa suerte de tenerlo todo para surfear tan bien o de hacer algo. Por un lado la herencia juega un factor clave pero si hay esfuerzo como este surfista por qué echarle mierda encima??? Si vosotros no vais a llega dejarle a él que llegue y nos lo cuente. Merito todo. Por eso los americanosy brasucos se aplauden entre ellos y llegan más alto. Es la cultura. Ala feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o sea que ahora si haces el tonto y te metes en olas demasiado grandes en las que puedes morir es algo que hay que aplaudir? pues no. algun dia morira unao y se acabo el circo

      Eliminar
  6. Razon tienes ,por los 4 costados,..Como no van a gritar!!!!Si grite hasta yo en casa y no le conozco mas q de verle en el agua.Eso es pasion y admiracion pir los de la Tierra.Soy yo amigo suyo y hubiese llevado Bocinas de Alta Mar.
    Egurrrrrrrreeeeee Jabato!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +10
      me paso exactamente lo mismo. Encantado de compartir algún baño con él de vez cuando; ya solo me falta llevarle a Kelly a mi point secret... en cuanto lo encuentre!
      Zorionak Natxo!

      Eliminar
    2. spain is different

      Eliminar
  7. Spain???Who is Spain???This is not Spain!!!!
    Basque country,Basque Culture...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento (y probablemente no vivirás para que cambie) en tu dni pone que eres español. Salu2

      Eliminar
  8. Los palmeros de natxo han tenido ellagritacion precoz. Como siempre. De vergüenza ajena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has probado a tocarte de vez en cuando, es cojonudo y te vendría bien para soltarte un poco!

      Eliminar
  9. Ostia, he visto el vídeo y tengo que reconocer que los palmeros se pasan un poco, de hecho no me extrañaría que por sus grititos limitaran a los demás asistentes a celebrar las olas de Natxo, de la misma manera que cuando se celebra con la misma intensidad una ola mediocre y un olon como que se pierde un poco el sentido, no creéis?, mola celebrar, pero todo todo que es una pu... leyenda?, se va de las manos, no he podido acabar de ver el vídeo con volumen, vergüenza, y vaya por delante que soy el primero en el agua en gritar y animar a mis compañeros, pero con moderación

    ResponderEliminar
  10. A los que llamais palmeros, son su familia y amigos intimos, que le acompañaron en este viaje a Portugal.
    Algunos de los que aparecen en el video son grandes surfers y competidores, que vieron en directo como un amigo suyo de la adolescencia sacaba un diez en unas olas monstruosas contra los mejores surfers de ola grande del planeta y acababa tercero en la competición.
    Si no os parece que es para gritar es que no teneis sangre en las venas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Majo, los gritos los dan antes de poner las notas, de hecho gritan antes de que coja la ola, durante la ola y después de la ola, en las dos ultimas fases sin pegas, máxime cuando son olones, los que no distinguís entre olas y olones tenéis un problema, aplaudís todo, y aquí nadie habla de Natxo ni le quita el mérito, solo de los acompañantes, que ya empezáis a desvirtuar, son unos notas y punto.

      Eliminar
    2. Tio, estas haciendo el ridículo, te lo digo sin acritud. A mi no me hace falta saber la nota que le da un juez para saber que ha hecho una auténtica barbaridad en la ola del tubo. Los gritos son fruto de la emoción, sin mas. No le des mas vueltas que no las tiene.

      Eliminar
  11. Los que se quejan de gritar y dar voces , no os mereceis ni que se os comente , punto

    ResponderEliminar
  12. Mucho amargado es lo que hay por aquí, que le gusta a la gente criticar...

    ResponderEliminar
  13. Se metieron por aquí hasta con su furgoneta,...Luego su estilo en Mundaka (el cual a mi me encanta.Tiene una mezcla entre Trojaola y Iker Fuentes),ahora con sus allegados....
    A ver cuándo cojones mencionáis sus Pelotas q tiene.Puta envidia es lo q le tenéis,a el ,a Aramburu.Da igual,la cosa es criticar a los de casa.Luego el de Francia y por hay fuera es la ostia.Cuanta ignorancia

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.