Bethany Hamilton luchará por estar en el CT el año que viene

hamiton
Bethany Hamilton acaba de anunciar que en 2020 competirá a tiempo completo en el Qualifying Series, con el único objetivo de clasificarse para el CT en 2021. Este anuncio se produce pocos días antes del estreno en Australia de su nueva película, Unstoppable.

"Creo que mucha gente piensa que estoy aquí en Australia promocionando mi película", ha dicho Bethany. “Pero mi razón número uno para estar aquí es competir. Estoy muy emocionada de volver a competir y volver a concentrarme en ello. Mi objetivo es calificarme este año.

"Siento que estoy surfeando mejor que nunca, y creo que podría hacerlo bien en el World Tour". Sería increíble ser parte de esto. El nivel de surf ha aumentado mucho, desde el QS hasta el CT, y cada manga es increíble".

18_BALI_BHN_TGU_DSC3901

La última vez que Bethany compitió en el QS con ciertas ambiciones fue en 2010. Desde entonces, muchas cosas han cambiado en el deporte del surf femenino.

"Es un momento tan trascendental en el surf femenino", continuó Bethany. "Con la igualdad de premios y el talento que hay en nuestro deporte, es un momento realmente especial. Simplemente me gusta ver a todas las mujeres en el Tour y es increíble simplemente surfear con ellas, incluso fuera de competición. Su surfing es tan increíble para que realmente me obligó a querer ser parte de esto".

Ahora, con 30 años, una década sin competir a tiempo completo, y dos hijos, Bethany está decidida a clasificarse para el CT.

¿Imposible? Para la mayoría si. Pero Hamilton no es como la mayoría.

Después de perder su brazo en un ataque de tiburoón en 2003, la mayoría de la gente nunca pensó que Bethany volvería a surfear, pero en cuestión de semanas, volvió a estar sobre una tabla. La mayoría de la gente nunca pensó que volvería a competir, pero después de un año, estaba en una licra puesta y ganando pruebas. La mayoría de la gente nunca pensó que después de dos hijos...

Pero eso es a lo que Bethany está acostumbrada, a romper límites.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.