Volcom aplica un ERTE a casi toda su plantilla

volcom
Según ha publicado la web shop-eat-surf.comeEl shock económico causado por el coronavirus ha hecho que Volcom haya aplicado un ERTE al 75% de su personal en los Estados Unidos y casi el 100% de su personal en Europa esta semana.

"Somos proactivos en todos los ámbitos porque no creemos que el mercado vaya a cambiar pronto y les debemos a nuestros empleados no gestionar el negocio con optimismo", ha dicho el portavoz de Volcom.

"Este virus y sus consecuencias se están moviendo tan rápido que un día parece una década, por lo que hemos tenido que reaccionar rápidamente".

"Aproximadamente el 75% del personal de EE.UU. está suspendido de empleo y casi el 100% de los europeos".

"Nuestro objetivo es traer de vuelta al personal, pero en este momento, es como una caída libre. Nuestras oficinas y tiendas minoristas en EE.UU. Y la UE están cerradas hasta que sea seguro reabrir".

El equipo de empleados de Volcom que la industria conoce y el brazo operativo de la empresa ahora forman parte de una compañía

Las empresas de todo el mundo, incluida la rama del surf, están luchando por obtener liquidez porque la mayoría de los ingresos se han detenido, excepto el comercio electrónico. Y en la mayoría de los casos, las ventas de comercio electrónico han caído drásticamente porque comprar ropa y zapatos no es una prioridad en este momento para la mayoría de los consumidores.

Para tratar reduri stock y obtener efectivo Volcom actualmente ofrece un 40% de descuento en toda sue web. Muchos minoristas y marcas están haciendo lo mismo. Por ejemplo, Nordstrom tiene un 25% de descuento su web, Tilly también tiene el 20%, O’Neill Clothing tiene un 30% de descuento, etc.

No ha transcendido si esta regulación temporal de empleo incluye a los surfistas patrocinados.

Y esperad, porque esto solo es el principio.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.