Cancelados los QS en Cornwall , Lacanau y Anglet 2020

wsl 01
El WSL ha anunciado hoy que el ayuntamiento de Lacanau, el Lacanau Surf Club y el Girondins Sport Events han decidido cancelar el Caraïbos Lacanau Pro 2020 y el Deeply Pro Anglet 2020, así como el evento especial, el Surf de Nuit Anglet, debido a la pandemia del COVID-19.

La World Surf League ya había cancelado o pospuesto todos los eventos hasta junio, por lo que la cancelación de estos eventos hace intuir que seguramente se cancele el circuito este año.

"Estamos desolados en anunciar que debido a la pandemia en curso, el Boardmasters ya no puede tener lugar este verano", han declarado los organizadores. "Esto es particularmente desgarrador dados los eventos de 2019, pero la seguridad de todos los involucrados en el festival y de la comunidad local en Cornwall es lo primero".

wsl 02

El gobierno francés también extendió recientemente su estado de emergencia de salud, restricciones en el transporte y en los eventos públicos, creando condiciones incompatibles con la organización de eventos como los de Lacanau y Anglet.

"En estas circunstancias, hay demasiada incertidumbre sobre si el Lacanau Pro podría funcionar más adelante este verano", declaró Laurent Peyrondet, alcalde de Lacanau. "Por lo tanto, el ayuntamiento de Lacanau, el Lacanau Surf Club y los eventos deportivos Girondins han decidido cancelar el Caraïbos Lacanau Pro 2020".

wsl 03

"En esta crisis sin precedentes, la salud y la seguridad de todos deberían seguir siendo la única prioridad", agregaron. "El consejo de Lacanau quisiera agradecer a todos los organizadores, socios, patrocinadores, profesionales y atletas que ya han invertido en la preparación de este evento extremadamente popular".

"Apoyamos completamente esta decisión responsable tomada para la seguridad de todos", dijo Olivier Lagache, Director de Caraïbos. Estaremos allí junto a Girondins Sport Events cuando sea hora de volver a trabajar en una edición futura".

"Lamentablemente, la ciudad de Anglet tiene que anunciar la cancelación del Deeply Pro Anglet 2020", declaró Pascal Bourricaud, Director de Entretenimiento de la ciudad de Anglet. “La situación continua de COVID-19 hace que sea imposible alojar a atletas y espectadores en condiciones óptimas de seguridad. Hemos invertido mucho desde 2015 para que un gran evento internacional de WSL regrese a uno de los mejores lugares de la región. Nuestro proyecto de aumentarlo a QS3,000 ahora se ampliará a 2021. Esperamos que todos los involucrados estén entusiasmados por traer un evento épico el próximo año ”.

"2019 fue nuestra primera asociación con el WSL y creemos que el evento del año pasado fue un éxito de la organización, los atletas, los jueces y las olas fueron geniales", ha dicho Ricardo Aragao, Director de Marketing de Deeply. “Este año teníamos grandes expectativas para el evento, pero debido a la pandemia que estamos viviendo en este momento, fue una decisión unánime entre todos los socios. Estamos entusiasmados en comenzar a trabajar en el 2021 Deeply PRO Anglet ".

wsl 04
"Anglet es uno de mis eventos favoritos del año, siempre tenemos olas divertidas para este evento", ha declarado Maxime Huscenot, piloto del equipo Deeply. “La ciudad, la multitud, el ambiente allí es increíble. Es triste no ir allí este año, especialmente durante el verano, pero esta es la mejor decisión para la seguridad de todos. No puedo esperar para volver allí en 2021 ".

"He estado yendo allí durante tantos años ahora que es realmente extraño no ir este año", agregó Vasco Ribeiro. “Normalmente llevo a toda mi familia al evento y a todos les encanta ir allí también. Es una pena que no podamos ir este año, pero creo que es la mejor decisión por el momento ".







No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.