Todo o nada: Fioravanti y Wrigth se jugaran la plaza en el CT en Pipe

Leo Fioravanti y Mikey Wright se jugarán la plaza como invitado en el CT 2021 enfrentándose entre si al mejor de tres mangas.

A finales de 2019, el WSL tomó una decisión salomónica al no ser capaces de decidir a quién asigna la segunda invitación para competir en el CT la próxima temporada.

Estaba claro como el agua que Adriano de Souza, campeón del mundo de 2015, iba a recibir una de las dos invitaciones. El brasileño se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha en octubre de 2018 mientras competía en el MEO Rip Curl Pro Portugal y no ha podido recuperarse durante toda la temporada.

Pero las lesiones de Fioravanti y Mikey Wright pusieron al WSL en una decisión muy complicada. Los dos surfistas tenían razones suficientes para reclamar la invitación, así que eligiera a quién eligiera el WSL iba a ser criticado.

En una decisión nunca vista en la historia su historia, el WSL ha decidió que el italiano y el australiano compartieran la plaza.

"Hemos acordado que Leo y Mikey compitan en los primeros tres eventos de CT de 2020: Gold Coast, Bells Beach y Margaret River", dijo en un comunicado el WSL. "El surfista que finalice en el puesto más alto en esa etapa australiana recibirá la invitación del WSL para el resto de la temporada 2020".

Pero el covid-19, otra vez más, ha trastocado los planes del WSL, que ha vuelto a cambiar las reglas. Ahora, el australiano y el italiano se enfrentarán uno contra uno en Pipe, durante los Pipe Invitationals, que decidirán los invitados de la prueba.

El duelo entre Mikey y Leo será al mejor de tres, es decir, el primero en ganar dos mangas le garantizará el lugar en la élite mundial durante todo el año

A su favor, Fioravanti tiene el hecho de que ya ha competido dos veces en el Pipe Masters, habiendo conseguido un noveno puesto.

El surfista italiano también ha competido en tres ocasiones en la Volcom Pipe Pro. En la última de ellas no se llevó un buen recuerdo, dado que sufrió una grave lesión en la espalda, que le obligó a parar durante varios meses.

Mikey Wright nunca ha estado en el Pipe Masters, y solo ha participado en una edición del Volcom Pipe Pro. Sin embargo, su atracción por las olas huecas y ser hermano de Owen Wright, juegan a su favor.

Este será un momento único en el surf mundial que pone además emoción incluso antes del inicio oficial de la temporada.

¿Quién prefieres que esté en el CT, Leo o Mikey?

17 comentarios:

  1. Ufff, morena o rubia?, complicado!

    ResponderEliminar
  2. Mikey Wright es mucho mejor surfista, aporta mucho mas al Campeonato

    ResponderEliminar
  3. Pero si ads se retira este año!!!

    ResponderEliminar
  4. Mickey mouse sin duda, el espaghetti es un paket

    ResponderEliminar
  5. Mr enchufau...Wild card a Wild card y tongo que te crío. Aupa leo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya tongo si... por eso se ventiló a JJF y en la siguiente manga a Medina, cositas al alcance de todos claro. Y en el resto de CT's llegando a rondas finales, en fin. Me gusta mucho Leo pero esta vez con Mickey sin duda. Y bueno que encima digas tongo, aquí habría que venir llorado de casa.

      Eliminar
  6. Leo sin duda mucho mejor , el Mikey Mouse es un pintamonas .....

    ResponderEliminar
  7. Leo, ya hay muchos aussies

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos los dos, pero Mickey mucho más interesante de ver. Grandes olas y grandes cagadas, capaz de cargarse a cualquiera.. espectáculo

    ResponderEliminar
  9. debian estar los dos y dejar fuera a adriano que lleva años acabado

    ResponderEliminar
  10. Espero que al menos compitan en un pipe gordo

    ResponderEliminar
  11. Adriano puede estar 3 años mínimo en el top 10. Respect

    ResponderEliminar
  12. Llorado es lo que no ha hecho mr right por el qs. De oka a oka y CT por la feis...muchos Wild cards han ganado ctos. No por ello son merecedores de ser parte de todo el circuito, campeón hay que venir con la lección aprendida. Jamie obrien, Bruno santos...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.