El mensaje de Año Nuevo de David Attenborough

A Message From Sir David Attenborough A Perfect Planet BBC Earth
David Attenborough, el famoso naturalista británico, lleva décadas creando y siendo la voz en off de decenas de documentales que relatan la vida natural del planeta Tierra. Con 94 años cumplidos, la mítica figura de BBC ha querido mandarnos un mensaje en el comienzo del año.

"Os hablo desde mi casa porque, como muchos de vosotros, he estado durante gran parte del año pasado dentro de casa, lejos de amigos, familia y acceso al mundo de la naturaleza”, dijo el presentador en un mensaje que pasará esta noche la BBC pero que ha sido adelantado a los medios.

Hoy estamos experimentando un cambio medioambiental como nunca antes, y la necesidad de tomar medidas nunca ha sido más urgente. Este año, el mundo se reunirá en Glasgow (Escocia) para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26). Es un momento crucial en nuestra historia”, añadió.

Este puede ser un año de cambio positivo, para nosotros y para las maravillosas criaturas con las que compartimos el planeta”, destacó el naturalista, que pidió hacer del 2021 “un feliz año nuevo para todos los habitantes de nuestro planeta perfecto”.

6 comentarios:

  1. bello mensaje para comenzar el 2021

    ResponderEliminar
  2. pues si la verdad....

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito, lástima que esté basasado en mentiras como "estamos experimentando un cambio climático como nunca antes". Cualquier geólogo sabe que eso no es cierto ni de lejos, buscad el Óptimo Medieval o la Pequeña Edad de Hielo de la que aún estamos saliendo.
    Mentiras por todos lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "un cambio climático como nunca antes". Se refiere a la historia reciente aunque no lo haya dicho. En cincuenta años el mundo ha cambiado mucho.

      Desde la época preindustrial, hacia 1780, la temperatura media del planeta ha subido ya 0,8 grados y no se cansan de repetir los científicos—, no es que la Tierra no haya sufrido cambios climáticos en el pasado; al contrario, han sido abundantes, pero no hay registro de ninguno tan rápido como el actual, ninguno. La gran novedad, además, es que en esta ocasión se debe a la actividad humana.

      Puedes cerrar los ojos y esperar que nos equivoquemos, o abrirlos y actuar.

      Eliminar
    2. Yo quiero morir en paz sin sufrimiento y sin enterarme de nada durmiendo feliz y tú ? nos llegará ese día y ya todo dará igual, estaremos en otra dimensión atemporal e inmaterial viviendo solo lo bueno sin sufrimientos, no querrás volver ni por casualidad a pisar este condenado hipócrita planeta azul

      Eliminar
  4. del bello mensaje para el 2021 y del pues si la verdad pasamos a yo la tengo mas larga mas gorda y se mas que nadie..hay quien no cambia aunque se vaya a dormir...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.