Estos son los 8 convocados de la selección española para los ISA World Surfing Games 2021

nadia
El cuerpo técnico se ha decantado por la experiencia y veteranía de a la hora de escoger a los 8 deportistas que acudirán al mundial preolímpico de El Salvador.

Las dos olas de clase mundial de El Sunzal y La Bocana serán el escenario donde los mejores surfistas del planeta pelearán por el título mundial y por las 12 plazas que todavía quedan para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Conscientes de la importancia del evento, los técnicos de la selección española de surf convocaron en Las Palmas entre el 9 y el 14 de febrero a los surfistas preseleccionados para verles en acción y tomar la decisión. En categoría femenina fueron Nadia Erostarbe, Leticia Canales, Garazi Sánchez, Ariane Ochoa, Lucía Martiño, Melania Suárez, Lucía Machado, y Janire González, mientras que en la masculina fueron Aritz Aramburu, Gony Zubizarreta, Vicente Romero, Andy Criere, Rubén Vitoria, Gonzalo Gutiérrez, Jonathan González, Luis Díaz, Iker Amatriain, y Yael Peña, los convocados.

Tras la concentración, Pablo Solar e Ibon Amatriain, junto al resto del cuerpo técnico, tomaron la decisión de quienes deberían viajar a El Salvador, y quienes debían olvidarse definitivamente de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.



Se nota que se han decantado por la veteranía, con Aritz Aramburu, Jonathan González, Andy Criere, Gony Zubizarreta, como preseleccionados en categoría masculina, y Garazi Sánchez, Nadia Erostarbe, Leti Canales, y Ariane Ochoa, en la femenina.

Aritz Aranburu y Gony Zubizarreta cuentan con 35 años, mientras que Jonathan Gonzalez va por los 40. Tan solo Andy Criere baja de los 30 en categoría masculina.

En categoría femenina, la media de edad es mucho más baja. Aún así, Garazi Sánchez, la más veterana de todas, ha sido una de las preseleccionadas. Se nota la falta de algunas surfistas que antes de la pandemia cosecharon algunas de los mejores resultados en las competiciones como las canarias Melania Suárez y Lucía Machado.

De los seleccionados tan solo tres de ellos por cada categoría podrán competir en el mundial ISA. Una decisión que los técnicos tomarán una vez el equipo esté concentrado en El Salvador y puedan ver cómo se adapta cada uno a las olas latinoamericanas.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.