La campana del Rip Curl Pro Bells Beach tampoco sonará esta temporada

bells beach 04
Mientras por un lado el WSL confirmaba una cuarta etapa en Australia, el Newcastle Pro, por otro se caía del calendario el Rip Curl Bell Beach.

No, todavía no hay un comunicado oficial del WSL, han sido los medios locales australianos los que han sacado la noticia. Sigue el desbarajuste en el WSL, no se puede decir de otra forma.

Por segunda vez en sus 60 años de historia (la primera fue el año pasado), el Rip Curl Bells Beach no verá a los mejores surfistas del mundo en sus aguas.

Hace escasos tres días el WSL anunciaba que las conversaciones con el estado de Nueva Gales del Sur habían dado sus frutos, y la playa Merewether de Newcastle iba a ser la sede de la primera prueba de la temporada australiana del CT.

Pero a unos cientos kilómetros de allí hoy se ha conocido que Victoria había perdido el derecho a realizar el evento de surf más prestigioso de Australia después de que el gobierno estatal no aprobara un plan para fletar un vuelo internacional y organizar la cuarentena para los competidores.

Un portavoz de la World Surf League ha dicho que el gobierno estaba demasiado ocupado con los planes de poner en cuarentena a los tenistas para el Abierto de Australia como para darle una respuesta a tiempo.

Esta Semana Santa será la primera vez desde 1961 que el Rip Curl Pro no se lleva a cabo en Torquay, provocando la indignación de los lugareños y empresas que dependen del evento, que genera hasta 8 millones de dólares australianos al año.

a0213ab1017f5806a57bc20c18e828c6


El WSL declaró al periódico The Age que el campeonato se había trasladó a Nueva Gales del Sur como una alternativa debido a que el gobierno de Andrews "no estaba en condiciones de otorgarnos la aprobación".

La liga dijo que tuvo "múltiples discusiones" con el gobierno a fines de 2020 y principios de 2021 sobre la logística detrás del transporte de los atletas y el personal de apoyo, pero no se otorgó ningún permiso cuando se tuvo que tomar una decisión a mediados de enero sobre si celebrar la competición.

Esto fue aproximadamente al mismo tiempo que más de 1200 jugadores de tenis y personal de la ATP llegaban a Australia para ponerse en cuarentena y entrenar antes del inicio del Abierto de Australia.

El gobierno victoriano no nos proporcionó la garantía de aterrizar el avión y comprendimos y respetamos esa posición, ya que necesitábamos una respuesta justo en el momento en que el tema del tenis se estaba desarrollando a principios de enero con tanta claridad que iba a ser un desafío para nosotros lograrlo ”, dijo el portavoz de la liga.

Entendimos por qué no era posible tomar la decisión con los problemas del tenispor delante, pero necesitábamos una solución para que nuestro deporte se mantuviera vivo en 2021 y fuimos muy afortunados de que NSW pudiera proporcionarnos una alternativa en muy poco tiempo. "

Un portavoz del gobierno estatal dijo que el principal objetivo del programa de cuarentena hotelera era procesar a los viajeros que regresaban.

Dada la prioridad declarada de acomodar a los australianos que regresan, no pudimos brindarle a la World Surf League una garantía con respecto a los lugares de cuarentena para los surfistas internacionales dentro del plazo requerido por ellos”, dijo el portavoz.

"Seguimos trabajando con la World Surf League en los planes para el Rip Curl Pro y tendremos más que decir a su debido tiempo".

El líder de la oposición, Michael O’Brien, dijo que el "titubeo" del gobierno estatal ha permitido que Nueva Gales del Sur se haya llevado el torneo a sus aguas.

"Los eventos importantes son vitales para la economía de Victoria y nuestra confianza", dijo en una publicación en Facebook.

"Esto no es solo un golpe para la economía de la zona, es un golpe para nuestro reclamo como la capital de los eventos más importantes de Australia".

rip curl bells beach 01


El viceprimer ministro de Nueva Gales del Sur, John Barilaro, reveló el sábado que su gobierno había asegurado la primera prueba del CT en australia para Newcastle del 1 al 11 de abril.

El gerente general de la liga, Andrew Stark, dijo que la "única forma" de que el grupo de surfistas internacionales ingresara al país y pasara la cuarentena de 14 días era a través de NSW.

Obviamente amamos Bells Beach, amamos ese evento. Pero el primer evento de este año, debido a la pandemia y las circunstancias desafiantes, tiene que ocurrir en Nueva Gales del Sur porque ahí es donde aterriza el chárter ", dijo a un periódigo ayer domingo.

Un vuelo chárter de hasta 150 pasajeros volará desde Los Ángeles al aeropuerto de Sydney antes del evento, antes de que todos los pasajeros completen 14 días en cuarentena de hotel de NSW.

Tenemos "toda la intención" de que la gira regrese a Bells Beach en 2022, dijo la liga.

¿Por qué se ha dejado celebrar el Australian Open de tenis y no el Rip Curl Bell Beach? Está claro que ha sido una cuestión de dinero. El tenis ofrece muchísima más repercusión mediática, y mueve muchísimos más millones de euros que una etapa del CT. Si se trataba de priorizar una de las dos, estaba claro cuál iban a elegir.

Pero la pregunta que me hago es, si el WSL sabía de esta cancelación antes de anunciar que la gira australiana iba a contar con cuatro pruebas.

El WSL ha apagado un fuego con la incorporación de Newcastle, pero todavía es incierto el futuro del CT este año. Si con suerte consiguen celebrar las tres pruebas en suelo australiano, deberán todavía buscar dos lugares más para que se le pueda llamar realmente un circuito de surf. ¿Fiji quizá, o tal vez Tahiti? ¿El rancho de olas de Slater?

19 comentarios:

  1. Visto que son unos ineptos deberían suspender el circuito, dar el título a Florence, y esperar a que pase esto, porque no dejan de hacer el ridículo

    ResponderEliminar
  2. Chapuza tras chapuza , cual sera la siguiente ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La siguiente será si fletan el vuelo y tienen que estar los surfistas en una habitación de hotel 14 días. Porque visto lo visto estos se pasan de habitación en habitación a jugar a la play como mínimo. Alguno dará positivo y se arma el cristo otra vez pero esta vez les echan del país a patadas.

      Eliminar
    2. Como si fuera culpa de la wsl que los gobiernos tomen decisiones malas. La pandemia desaparecerá y estar situado en el mapa es importante, estos gobiernos renuncian a turistas potenciales...luego que no se quejen cuando no tengan turistas

      Eliminar
    3. Que Australia esta tomando decisiones malas???? Tu en que planeta vives??? Que no tienen turistas??? Flipo con tu razonamiento, osea que lo bueno es lo de aquí, negocios cerrando, 700muertos diarios y no poder salir del municipio. Asi nos va,con lumbreras como tu

      Eliminar
    4. En australia no viven como aqui. Casi no tuvieron casos de covid. Alli hacen vida normal sin mascarillas. Antes de críticar los comentarios de los demás lee un poco sobre el covid en australia y verás que el centro del mundo no es españa

      Eliminar
    5. Gracias a Dios , si no nos extinguimos....

      Eliminar
    6. No tuvieron muchos casos de Covid porque tomaron la decisión de ser precavidos e intentar ir a por el virus, no convivir con el. Me vas a hablar tu a mi del virus que soy microbiologo

      Eliminar
    7. Y yo virologo con master del universo.

      Eliminar
  3. si la gente de la zona quiere, harán el campeonato en bells, deberían explotar australia estos de la wsl, entrar y hacer la cuarentena es lo más dificil, una vez dentro... buenas olas, un continente con muchisimas olas... y que ha habido pruebas del ct, a las que no pueden acudir muchas personas, por lo que vamos les pueden tirar en un lugar remoto de australia que si tienen conexion a internet,lo harán y les puede quedar unos campeonatos muy buenos para ver, otra cosa es que lo consigan

    ResponderEliminar
  4. Jodeeer, ni que tuvieran covid...no los quieren en ningún sitio.
    En snapper seguro que también les dicen que no. Que como le van a sacar olas a occy durante unos días?

    ResponderEliminar
  5. QUE VENGAN A ESPAÑA que aquí fijo que no les ponen ninguna pega. Yo creo que el mejor sitio seria valencia que tiene buenas olas y políticos que algo chuparan de todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es y si no hay olas montan una piscinita de wavegarden en un tita ....sera por dinero en Valencia ....

      Eliminar
    2. Viendo lo del isla pancha...seria posible

      Eliminar
  6. en valencia buenas olas,y sobretodo frecuencia... vamos o estais troleando o no teneis ni idea de surf y llevais poco tiempo en esto,pero bueno, por pegarse la flipada que tampoco quede...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de la ironía lo llevas fatal

      Eliminar
    2. La ironía (del griego εἰρωνεία 'eirōneía': disimulo o ignorancia fingida)1​ es una figura literaria mediante la que se da a entender algo muy distinto, o incluso lo contrario de lo que se dice o escribe. A veces se produce sin querer el malentendido.

      Eliminar
    3. sabes lo que es una ironía?

      Eliminar
  7. Jajajjajajaja nada que envidiar de Teahuppo la playa de Gandia. Y ya ni te cuento las derechas de Cullera. Ahí ahí luchando con J-Bay

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.