Italo Ferreira es eliminado del Narrabeen Classic en una polémica manga

italo tabla surf
El actual campeón del mundo y lider del CT, Italo Ferreira, ha sido eliminado en los octavo de final del Rip Curl Narrabeen Classic por Conner Coffin. Un aéreo no completado ha sido la causa de la polémica.

Decía ayer que Italo era imbatible en el estado de forma en el que estaba. Me equivoqué.

La manga comenzó con los dos cometiendo errores, pero el estadounidense golpeó primero con una izquierda a la que le pudo meter unos cuantos giros y que le valieron 5 puntos.

ferreira


A falta de 13 minutos para el final, Italo, con prioridad, dejó pasar una ola, y Conner la aprovechó, otra vez a base de giros. El norteamericano se ponía por delante poníendole la eliminatoria muy cuesta arriba al brasileño.

Lo intentó solucionar primero a base de giros, pero se quedó corto en la nota, consiguiendo primero un 5,67 y luego un 4,33.



Fue entonces cuando llegó la polémica. Tan solo faltaban 6 minutos para el final, e intentó el aéreo. Cogió velocidad y volo muy alto, rotando sobre si mismo y aterrizando plano, por delante de la espuma.

Todo indicaba que había completado la maniobra, pero los jueces, los cinco jueces, no lo vieron así y la dieron por incompleta al no mantenerse el suficiente tiempo sobre la tabla antes de dejar la ola.

Los minutos finales fueron una locura. Italo igualó el marcador y se puso por delante por tener una nota más alta que Conner, pero este sacó un 5,80 en los últimos instantes y se aseguró la victoria.

El brasileño salió muy enfadado del agua, y ya en los vestuarios cogió su tabla, la tiró al suelo y saltó sobre ella, partiéndola en dos. Un gesto muy feo del campeón del mundo que seguro que será sancionado por el WSL. Mal perder.

Quizá tuviera razón a tenor de las declaraciones de algunos de los comentaristas, pero hay que ser más profesional. “El segundo giro fue radical y crucial, creo que los jueces lo perdieron un poco", comentaba Luke Egan. "Deberían haberle puntuado un poco más. No vemos giros así todo el tiempo a Italo. Ese giro podía ser digno de 'Occy'".

48 comentarios:

  1. Si medina hiciese algo así...(al cuello todos).
    Aún así pienso que no hay que machacarle. Es un gesto feo que no se debe dar pero la tensión que tenía era muy grande y había mucho en juego. En el tenis Novak rompía raquetas (aunque me quede con la actitud de Rafa) lo importante es que aprenda de esto como en su día Novak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es un robo como una casa, parece que tu lo ves distinto. Me podrias explicar porque ese aereo no es valido? Tu o quien sea.

      Eliminar
    2. Con la turbulencia de cayó de la tabla. Para que fuera valido tenía que haberse puesto de pie y demostrar que tenia el control. Coffin girazos ,elrompetablas que vaya al pdicologo

      Eliminar
  2. Vi la manga en directo y olía muy mal cuando a Italo por un air reverse muy bueno le dan 1.77. La última ola de Coffin fue de risa, un par de giros normales y 5.80 (la mejor nota de la manga). Robo descarado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te caes de un aéreo no puntua

      Eliminar
    2. Sí, tendría que haberse caido para llevar un 1.77 pero lo terminó perfecto.

      Eliminar
    3. Se cayó al final del aéreo. Un 1.77 es demasiado, esa ola era de 0.5

      Eliminar
  3. para mi pasaba ferreira incluso sin puntuar el aéreo de la polémica... está claro que no me podría ganar la vida como juez de surf

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que se enfada con razón, viendo la repetición a mi me parece que el aéreo es una maniobra completada.

    Si Medina gana a Cibilic por tercera vez esta temporada, se le queda una buena situación para ponerse lider del ranking.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completa la maniobra claramente.

      Eliminar
    2. Claramente se cae al final de la maniobra. Medina e igarashi parece que para arriba

      Eliminar
    3. Maniobra descomunal y completada, igual quieren que baile luego. Tongazo de los gordos. Si al final el surfing se va a parecer demasiado al fútbol... arbitraje WSL, hay que darle emoción al tour.

      Eliminar
    4. Mira el video hasta el final...se cae de la tabla. Eso es un 0

      Eliminar
    5. completar es planchar y continuar con la ola .El plancha en el plano y cuando conecta con la ola se descontrola y cae. Incompleta.

      Eliminar
  5. Con zalakas en el panel de jueces no pasaban estas cosas. Venga dejad de jugar a entrenadores e ir a poner orden al wsl

    ResponderEliminar
  6. Italo, Medina te da la bienvenida a la wsl, podréis criticar el comportamiento de los brasileños pero este tipo de puntuaciones casi siempre sólo pasa con ellos, con jjf eliminado la wsl no puede seguir permitiendo semejante abuso de los brasileños

    ResponderEliminar
  7. Por fin se impone la realidad, no surfeea mal pero no es tan bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahahahahahahahahaha

      Eliminar
    2. es campeón del mundo y todo el que sabe del asunto le veía imparable en playa.
      Muy mala actitud si, pero "no es tan bueno"...

      Eliminar
    3. Slater ganó 11 veces y no rompe las tablas a ostias, medina y jjf 2 cada uno y tampoco

      Eliminar
    4. ¿Como? https://www.youtube.com/watch?v=UJXG5O1i1_A
      Ahí le tienes al 11 veces campeón...

      Eliminar
  8. Menudo macarra, falta de respeto al shaper a los competidorws y una actitud chunga eso de partir la tabla y con esos claims de chulo de playa a donde cree que va?que lo penalicen fuera del tour 1 prueba.
    Lo mejor es que no se da cuenta que solo tenía que quedar en el tope 5 para optar al titulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se da cuenta perfectamente pero no le salieron las cosas como quería. Ganar quiere todo el mundo. Y el aéreo la verdad que a mi me parece completado pero estuvo diciendo un comentarista que ya había pasado más veces y si al aterrizar no consigues aguantar unos segundos con la ola y avanzar con ella no vale (o algo así entendí)

      Eliminar
    2. Toda la razón: El que tenga más cara de bueno es el campeón del mundo. El surf pasa a un segundo plano.

      Eliminar
    3. Esto es el ct,la categoría más alta, si no completan la maniobra, es decir pasan la espuma y de pie en la tabla no vale,uno es el primer surfista al que le pasa y no van rompiendo sus tablas.
      Y 16:11 no es eso, pero ferreira desde que ganó el crédito gracias a iberia se lo tiene demasiado creido. Es un hortera

      Eliminar
    4. 14:41
      Animo cristalino,podras superar el traumatico trago de ver a un pro enfadado saltando encima de su tabla en los vestuarios.Si fueses una chica diria que ha sido un acto machista y eres una victima.
      LO de "que lo penalicen fuera del tour 1 prueba", es lo mas stupido que he leido en este foro.

      Eliminar
  9. Esto antes del VAR no pasaba.

    ResponderEliminar
  10. mal puntuado..... pero impresentable lo de la tabla
    espero al menos se disculpe de verdad
    es una referencia para muchos chavales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda imagen da a los grooms y a todo el mundo. Y esos claims señalando a los jueces muy feos. Fuera de la próxima prueba

      Eliminar
  11. Lo de Italo, masón Ho y ese tipo de gente que no cuida las tablas sin pararse a pensar las horas qe curramos los pobres mortales para pagar una tabla currando a entre 6 y 12 EU la hora.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo contentos que estarán los fabricantes con esa actitud.

      Eliminar
  12. Si no terminas bien la maniobra sin caerte y a este se lo lleva la espuma, no puntua.
    Mayor robo fue la manga ke gano ethan ewing contra owen wright a mi parecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ethan gano clarinete....y como surfea el chaval,a mi es el que mas me gusta ver.

      Eliminar
  13. Yo creo que si Italo no hace un claim con ese pedazo aéreo por algo será, ¿no? Pierde el equilibrio claramente antes de que se pueda considerar una maniobra terminada, en competición por lo menos. Solo hay que ver con la carita que sale después del revolcón, lo dice todo

    ResponderEliminar
  14. el aereo para que sea dado como bueno por los jueces tiene que aterrizar y permanecer minimo 3 segundos en la ola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo de los 3 segundos te has inventado. Tienes que mostrar control. Y lo que está claro es que lo plancha en el plano de la ola, pero en cuanto viene la ola, se lo lleva. Para mí por poco, pero NO está completada la maniobra.

      Eliminar
  15. Cuando rompe la tabla se debería de haber pegado un piñazo de three pairs of balls.

    ResponderEliminar
  16. No es válido porque falta el claim jajaja, avanzar en la espuma avanza pero poco, de esos le han dado dieces a KS unos cuántos....

    ResponderEliminar
  17. La maniobra está completada. O Acaso hoy a morais se la han dado incompleta al hacer un girazo en el cierre de la ola y saltar antes de que le tirase la espuma? Minuto 18 y algo de su manga. Y así hay mil ejemplos de giros en cerrotes que salen por delante de la espuma y luego se tiran porque obviamente, si no sería el espumón el que les tirase. Italo plancha el aéreo en el plano y se levanta con control. Si se hubiese dejado caer a lo no claim claim se la Dan por buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los giros se hacen en la ola.En aereos se desconectan de la ola y cuando se vuelve a "conectar"hay que hacerlo con control,que es lo que italo no hace.
      ya se ha explicado varias veces .

      Eliminar
  18. Por la regla de 3 que están usando algunos, el aéreo que hizo medina es incompleto. porque no le llega a llevar la espuma otra vez
    , sigue con la inercia que llevaba y se tira antes de que le vuelva a llevar la espuma.

    ResponderEliminar
  19. me muero jajja el comentario que le pusieron al video donde sale partiendo la tabla jajaj

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.