Antes que Dungeons

Before Dungeons A glimpse into the origins and future of big wave surfing in South Africa
Sí, todo el mundo conoce Dungeons, la impresionante derecha que puso a Sudáfrica en el mapa de las olas grandes a finales de la década de 1990. Pero, ¿sabías que el cercano Sunset Reef es una ola más perfecta y donde realmente comenzó el surf de olas grandes en Sudáfrica?

Behind the Peak es una breve mirada a la historia de estas dos olas tremendamente diferentes que han producido algunos de los mejores surfistas de olas grandes del mundo. Según Grant Twiggy Baker, tres veces Campeón del Mundo, ninguna de las olas ha estado cerca de su máximo potencial todavía y lo mejor está por venir, especialmente en Sunset."Existe la oportunidad de conseguir un tubo alucinante en una ola realmente grande", reconoce Twiggy, quien dice que el lugar es capaz de producir tubos que se podrían comparar con los de Jaws. "Uno de nosotros lo hará pronto, pero una vez que llegue a los 20 pies o más, se convertirá en una gran ola realmente peligrosa".

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.