Jeremy Flores anuncia su retirada a final de temporada

flores
Después de 15 años en el Championship Tour, Jeremy Flores ha anunciado que se alejará de la "competición a tiempo completo" al final de esta temporada.

Ahora que vive en Tahití con su pareja Hinarani de Longeau y su hija pequeña, Hinahei, el veterano del Tour de 33 años ha decidido concentrarse en su familia, en el freesurfing y apoyar a la próxima generación de surfistas francófonos.

"No me gusta la palabra 'jubilarse' porque no siento que me vaya a retirar para nada, paso al siguiente capítulo", ha dicho Flores en Instagram.

Básicamente, "alejarse de la competición a tiempo completo" quiere decir que no renunciará a su plaza en el CT la próxima temporada, e irá a las pruebas que le apetezca. Claro está, solo hasta mitad de temporada, que es cuando se realizará por primera vez un corte y se echarán a los surfistas con peores resultados.

flores 04


"He dedicado la mayor parte de mi vida a la competición en el surf. Ha sido una montaña rusa, muchos altibajos, pero maldita sea, lo he vivido al máximo. Algunos momentos épicos. Traté de ser real todo el tiempo, tal vez demasiado a veces 🤣 ¡Todo valió la pena! Si alguien me dijera, cuando era niño, el éxito, la vida que tendría, no lo hubiera creído. Debido al surf profesional, ahora tengo la suerte de vivir una vida feliz y proporcionar Toda mi familia."

Nacido el 27 de abril de 1988 en Isla reunión, Flores creció en Isla reunión, donde comenzó a surfear a los 3 años. Continuó su desarrollo en el surf en viajes familiares a Australia, Europa y Hawái, mientras mantenía su educación a través de cursos a distancia. Se convirtió en profesional en 2007, el mismo año en el que fue galardonado con el premio 'Rookie of the Year' por la WSL, siendo uno de los "Young Guns" de Quiksilver, y compartiendo equipo con Kelly Slater, Julian Wilson, Dane Reynolds y Clay Marzo.
flores 03.webp


A lo largo de su carrera, el surfista de Reunión ha conseguido sonadas victorias, como las del Pipe Masters, en 2010 y 2017. En 2015, Jeremy también venció al entonces campeón Gabriel Medina en la prestigiosa Billabong Pro Teahupoo, Tahití.

El 11 de octubre de 2019, Florès ganó el Quiksilver Pro Francia en Hossegor. nteriormente, Flores nunca había terminado mejor que noveno allí y fue el primer surfista francés en ganar el evento.

"Gracias a todos en la playa que nos apoyaron en las mañanas tempranas y frías", dijo desde lo alto del podio. "Habéis estado aponyándonos todos estos tantos años. Este se queda en Francia. Este es el evento que siempre he querido ganar".

8 comentarios:

  1. O te retiras o no te retiras. Seguir manteniendo tu plaza en el ct y acudir a los eventos que te "apetezcan" es una falta de respeto. Deja tu jodida plaza libre para que la disfrute otro y punto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, al igual que si no estas al 100% deja sitio a tu compañero en los Juegos Olímpicos en vez de hacer el p… ridiculo, joe que mal me sentó lo de jjf

      Eliminar
    2. Si te ganas la plaza puedes hacer lo que te de la gana e ir a las pruebas ,o quedarte en casa jugando al monopoli.. falta de respeto? hacia quien.
      Todo ofende ,que plastas.

      Eliminar
  2. Lo mismo que un tal kelly slater

    ResponderEliminar
  3. Otro grande y con carisma que se va. En que se va quedar el Tour?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que en la vida , en todos los deportes unos van y otros vienen...cuando se retiraron curren, carroll, potter etc tambien se podia pensar que se iban los carismaticos como ahora...pero al final aparecen grandes campeones y surfers carismaticos..

      Eliminar
  4. Los años pesan chavales.

    ResponderEliminar
  5. Si quiere dejarlo que lo deje. Ya vendrán otros con ganas

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.