Muere un surfista por un ataque de tiburón en una playa de Australia

Man dies after shark attack on NSW North Coast 9 News Australia
Un hombre falleció este domingo en Australia por el ataque de un tiburón mientras practicaba surf en una playa del estado de Nueva Gales del Sur.

El lugar del suceso es una playa muy frecuentada por surfistas ubicada unos 550 km al norte de Sydney.

"A pesar de los mejores esfuerzos de los transeúntes, los paramédicos y otros servicios de emergencia, el paciente murió tristemente en el lugar", ha explicado el equipo de emergencias en su cuenta de Twitter. Según el medio NBN TV, el hombre se encontraba realizando surf cuando el animal le mordió en el brazo.

El surfista, que rondaba la treintena, fue atendido en el momento por los servicios de emergencia desplegados en un helicóptero en la playa Emerald, cerca de la ciudad de Coffs Harbour, pero las heridas provocadas por el escualo en su brazo resultaron fatales.



"Fue devastador para todo el mundo esta mañana en la playa. Algunos surfistas locales y otras personas fueron a ayudarle. Fueron increíblemente valientes en una situación difícil" afirmó a la televisión Chris Wilson, empleado del servicio de ambulancias de Nueva Gales del Sur.

Aaron Armstrong, un surfista que reside en la zona desde hace veinte años, declaró que es el primer ataque de tiburón que recuerda en esa playa.

7 comentarios:

  1. Ojo con Sydney y Camberra. La capital de Australia es esta última y no Sydney. La noticia una tragedia, pero allí saben que estan expuestos. DEP

    ResponderEliminar
  2. Cuantos surfistas han muerto ya este año? Es un no parar...
    DEP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mueren mas personas por los comentarios de surf30 que por ataque de tiburones

      Eliminar
  3. Siempre sera mas facil morir en la carretera que de un ataque de tiburón

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.