La tabla voladora y el mar perder

tabla voladora

 

Dos jóvenes y semi desconocidos surfistas, Levi Slawson y Magno Pacheco estaban disputando una de las mangas de la ronda de 64 en el Cabarete Pro, un QS 1,000 que se disputó en la República Dominicana la semana pasada.

 

Todo parecía ir correctamente hasta que Slawson decidió usar su preferencia,  algo que no gustó a Pacheco que hizo volar su tabla hasta la misma cara de su competidor, no sabemos sin a propósito o sin querer.


Finalmente, la tabla acabó impactando en el brazo de Slawson, dejándole algunos moratones, pero salvándose de las quillas.

El incidente ya ha dado vueltas en las redes sociales. Logan Dulien, el cerebro detrás de la franquicia Snapt, lo calificó como "la peor muestra de deportividad que he visto en el surf competitivo".


Levi, una ex estrella de Stab Innocents, estaba comprensiblemente molesto después del encuentro. Se intercambiaron palabras en el agua, luego en tierra. Levi dijo que Magno le dijo que el movimiento fue un accidente, pero afirmó que la disculpa no se sintió genuina.

“Dijo que lo sentía, pero también dijo que no tenía la intención de lastimarme, así que no sabía cuál era el punto de que me arrojara su tabla, si estaba tratando de asustarme o tratando de lastimarme”, dijo Levi a Stab Maga. “No sé qué se le pasó por la cabeza. Técnicamente dijo que lo sentía, pero nunca se disculpó honestamente”.


Magno dejó en claro que se siente terrible por lo sucedido y sabe que cometió un grave error

"Estaba tan frustrado en ese momento", dijo Magno. “Me esforcé mucho para estar en los eventos de la WSL y no sabía qué pensar o qué hacer. No estaba tratando de golpearlo".

Las cosas se pondrán a prueba cuando cuatro surfistas de élite se codeen en eliminatorias de 20 minutos. Los muchachos están allí por la misma razón y tienen los mismos objetivos. Pero Levi sintió que se había cruzado una línea, y es por eso que publicó el incidente en línea, donde espera llamar la atención de los altos mandos de la WSL.

"Espero con ansias lo que la WSL tenga que decir sobre esto porque, en mi opinión personal, debería ser multado y expulsado de por vida de las eliminatorias de la WSL porque eso fue lo más flagrante que probablemente haya sucedido en una eliminatoria en la historia reciente". Levi dijo.

La WSL ha confirmado que su Comité de Reglas y Disciplina está activamente involucrado en la situación de Magno Pacheco.


En cuanto a Magno, dijo que se alejará de la competición por un tiempo para “trabajar en sí mismo”. 

10 comentarios:

  1. en algun video de mundaka ya se ve algo parecido

    ResponderEliminar
  2. El surf de competi al final lleva a mierdas de estas... Sueños, expectativas, frustraciones, tensiones, malos rollos... Todo menos lo que es el surf (o debería serlo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo mierdas de estas sin que haya ninguna competi, pero si si eres un free soul surfer que cree que la competi es el mal del surf...en fin.

      Eliminar
  3. Si hace eso en mitad de una manga con todo el mundo mirando, qué no acostumbrará a hacer en un baño libre

    ResponderEliminar
  4. Me da igual lo que pase en un qs en la otra punta del planeta.. me importa mas que aqui eso lleva pasandodesde que el surf está de moda y nadie hace nada. Escuelas de surf fuera de las playas, que se vayan al wavegarden ya o que por lo menos usen picos sin gente y que paguen por usar la playa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el surf antes de que hubiese escuelas era pacífico y amistoso y no había localismos ni peleas era un cuento de hadas. Así que volvamos al cuento poniendo las escuelas fuera y todo arreglado! yuhuuu...!
      Por cierto, a algunos si nos interesan estos artículos y por eso entramos en ellos y los leemos.

      Eliminar
  5. Escuelas de anti surf

    ResponderEliminar
  6. "no sabemos sin a propósito o sin querer" 🤦🏾‍♂️

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.