Un surfista semi retirado de 43 años sustituirá a Gabriel Medina en la prueba de Teahupoo

teahupoo

Es australiano, y a sus 43 años solo ha participado en tres pruebas del CT. ¿Se os ocurre quién es?


El WSL hizo públicos ayer los emparejamientos del Outerknown Tahiti Pro 2022 en los que se puede apreciar varias bajas, unas esperadas y otras no tanto.


El nombre de Gabriel Medina estaba en las esperadas. Todavía recuperándose de su lesión de rodilla y sin posibilidad de clasificarse para el WSL Finals de Trestles, el brasileño ha decidido no arriesgar y ha renunciado a participar en la prueba de Tahiti.


Lo que es sorprendente es el surfista elegido para sustituir al tres veces campeón del mundo. Se trata de Nathan Hedge, surfista de 43 años, que solo ha participado en tres pruebas del CT en los últimos diez años, dos de ellas en Teahupo'o. Ah!, y está patrocinado por Outerknown.


Si bien la marca que patrocina el evento podía haber elegido a alguna joven promesa como Kauli Vaast, Mateia Hiquily, o Matahi Drollet, la marca propiedad de Kelly Slater, ha ofrecido la plaza a Hedge, que en los últimos dos años ha participado en nueve pruebas del QS y en una del Challenger Series.

 

Hedge es un surfista estiloso que brilló durante las primeras temporadas del comienzo del milenio consiguiendo sus mejores resultados en Mundaka, donde consiguió llegar a la final en 2003, y en Escocia, donde ganó el O'Neill Cold Water Classic, QS celebrado en Thurso en 2007.





Para Nathan "The Hog" Hedge Teahupo'o es una ola que conoce bien. Consiguió allí un 10 hace ocho años en su manga frente a Adriano de Souza allá en 2014. Veremos cómo lo hace el australiano.


La ausencia sorpresa llega de la mano de Kolohe Andino. El surfista de San Clemente, California, participó con poca o ninguna suerte hace menos de una semana en el US Open of Surfing y ahora asegura que no participará en el evento más esperado del año para operarse para curar el "oído de surfista".


Su plaza será ocupada por el brasileño Yago Dora, un surfista goofy que puede ser una gran amenaza para los favoritos al título, si se lo propone.


Algo parecido pasa en categoría femenina, donde la invitación ha recaido en Vahine Fierro, una surfista local que podría poner en serios aprietos a la mayoría de participantes del CT.

 

Emparejamientos de la primera ronda masculina del Outerknown Tahiti Pro 2022
Manga 1: Italo Ferreira (BRA), Jordy Smith (ZAF), Jadson Andre (BRA)
Manga 2: Ethan Ewing (AUS), Matthew McGillivray (ZAF), Yago Dora (BRA)
Manga 3: Jack Robinson (AUS), Barron Mamiya (HAW), Nathan Hedge (AUS)
Manga 4: Filipe Toledo (BRA), Nat Young (USA)
Manga 5: Griffin Colapinto (USA), Caio Ibelli (BRA), Jackson Baker (AUS)
Manga 6: Kanoa Igarashi (JPN), Samuel Pupo (BRA), Seth Moniz (HAW)
Manga 7: Callum Robson (AUS), Connor O'Leary (AUS), Jake Marshall (USA)
Manga 8: John John Florence (HAW), Miguel Pupo (BRA), Kelly Slater (USA)  


Emparejamientos de la primera ronda femenina del Outerknown Tahiti Pro 2022
Manga 1: Stephanie Gilmore (AUS), Brisa Hennessy (COS), Isabella Nichols (AUS)
Manga 2: Carissa Moore (HAW), Gabriela Bryan (HAW), Vahine Fierro (FRA)
Manga 3: Johanne Defay (FRA), Tyler Wright (AUS), Caroline Marks (USA)
Manga 4: Tatiana Weston-Webb (BRA), Lakey Peterson (USA), Courtney Conlogue (USA)

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.