El Billabong Quemao Class se celebrará el 26 y 27 de diciembre

quemao 01

Uno de los eventos más esperados del año, el ‘Billabong Quemao Class’ activa hoy la alerta verde anunciando los días para su disputa: 26 y 27 de diciembre



Así, el año terminará con un espectáculo único en la pequeña población de La Santa (Lanzarote, Islas Canarias) con los mejores surfistas y bodyboarders del mundo.

 

La prueba de surf, organizada por Billabong, se realizará en formato invitación en el pueblo costero de La Santa, Tinajo, reuniendo durante las fechas de su celebración a 32 surfistas y 32 bodyboarders de todo el mundo, y como cada año se realizará en memoria de David Infante "El Fula". 


 


Entre los confirmados los surfistas Natxo González (País Vasco), Cristian Portelli (Lanzarote), Joan Durú (Francia), Aritz Aranburu (País Vasco), William Aliotti (Isla de San Martín) y Hugo Ortega (Barcelona). En bodyboard no faltarán Amaury Lavernhe (Isla Reunión), Aday Borges (Tenerife), Annas Haddar (Marruecos), Maxime Castillo (Francia), Travis Smith (Hawái) y Carlos Suárez (Gran Canaria).
 


La acción dará comienzo el lunes 26 con el check-in de competidores a las 8:00h. A continuación, el pueblo pesquero de La Santa, en Tinajo, y la comunidad surfista rendirán homenaje a David Infante ‘El Fula’, en cuya memoria se desarrolla este evento.

quemao 02

David Infante, también conocido como “EL FULA”, fue la razón principal del nacimiento de este evento. El emblemático surfista canario perdió la vida surfeando la ola de El QUEMAO el 1 de enero del 2009. Al igual que otros eventos internacionales que se realizan anualmente en memoria de grandes surfistas, EL QUEMAO CLASS pretende guardar la memoria de un gran amigo.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.