Así fue el baño de Xavi Lucena en RokaPuta

ROKAPUTA XXL *Acaba mal* | Episodio 68

El mallorquín se enfrentó en Izustarri al baño más complicado de su vida: sesión de seis horas, olas gordas, mucho viento, y un buen golpe en la cabeza.


64 comentarios:

  1. El take off del minuto 6:11 es muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Ese Natxo, tè has enrollado en el bajadòn con el otro surfero !! Peace&love

    ResponderEliminar
  3. que ovarios tienes xavi, animo

    ResponderEliminar
  4. Xabi Lucena, tienes que aprender a estar en el agua y no entrar como si te creyeras dios, hay que respetar a los locales.
    En Roka Puta el otro día te pegaron el toque, en Coxos te echaron del agua y cuando viniste a Meñakoz no te portaste bien. Además de apreder a hacer giros y bajadas hay que aprender cultura de Surf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen rollito ....... jajajajajajajaja

      Eliminar
    2. le echaron del agua? se le ve ansias al chaval

      Eliminar
    3. No tengo datos como para contratar lo que dices. Pero mi humilde sensacion es que por ser qu

      Eliminar
    4. Es eso cierto?
      En sus vídeos parece todo lo contrario

      Eliminar
    5. cultura de surf? jjajajaja igual se la tienes que enseñar tu, con el albornoz de deklaton

      Eliminar
    6. Seguro que es fake. No parece nada prepotente

      Eliminar
    7. No creo que sea fake. El chaval tiene huevos, pero he coincidido con el en el brusco y sus formas dejaban un poco que desear

      Eliminar
    8. Para ansias, el que está todo el día dando gritos en el pico, que descansados hemos quedado hasta que ha vuelto otra vez a la carga después de la lesión

      Eliminar
  5. El viento en contra es un problema para bajar olas grandes con tablas minimals o longboards con proas demasiado anchas, la tabla se queda arriba en la cresta y no hay forma de bajar. Los guns no nose en condiciones similares permiten un mayor dominio porque de nada vale si te quedas en la cresta y al final es demasiado tarde y tienes que caer sí o sí. Saber caer siendo un tarugo como yo es lo principal para no hacerte daño muy serio.

    ResponderEliminar
  6. Ojo al turbinas!! Top

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Turbinas en rocaputa?jajaja

      Eliminar
    2. Un grande. Se comió una y salió de tranquis por la playa, después de decirle que no al de la moto cuando sacaba a Xabi. El único que estaba en el agua que estaba a gusto .

      Eliminar
    3. Turbinas el puto amo. El keroseno de los aviones le da un plus de energia .jajajajja. Javi eres mas majo que las pesetas !!! .

      Eliminar
  7. Me parece una imprudencia entrar ahí. Como se puede ver en el video todos comieron. Esos días debería ir la poli y prohibir entrar en el agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo dices en serio?

      Eliminar
    2. Cierre al salir, gracias🤣

      Eliminar
    3. tira pa la Barceloneta pipiolo

      Eliminar
    4. No puede ser que hayas escrito eso en serio. Nadie entra obligado, si te metes, asumes las consecuencias.

      Y eso vale para el surf y para otros aspectos de la vida. Somos ya mayorcitos como para que pedirle papá estado que nos trate como a bebés y nos saque las castañas del fuego cuando nos metemos en líos.

      Eliminar
    5. Lo digo totalmente en serio. Es una auténtica imprudencia. Luego se sorprenderan cuando muera alguno... Dan muy mala imagen a nuestro deporte. y hacen efecto llamada para que cualquier kook entre a surfear esas olas

      Eliminar
    6. No puede ser, no me creo lo que leo y tampoco me creo que hayan censurado mi comentario anterior. Pero bueno, el blog no es mío, así que ajo y agua.

      Si somos adultos, lo somos para todo, nadie entra al agua obligado cuando está grande si entras asume las consecuencias. No deberíamos pedir que un ente superior se entrometa de esa manera en nuestra vida personal.

      Eliminar
  8. Sin chaleco y sin casco, herida abierta y sigue en el agua. Como morir surfeando ..

    ResponderEliminar
  9. así que o'neill ya no patrocina...

    ResponderEliminar
  10. Le echa huevos, pero se le ve con demasiada ansiedad....
    Ya te llegara tu bomba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal que tenga ansiedad por coger olas, depués de lo que le pasó en Safí al pobre... con lo que él lucha! y se desvive por el surfing! y va a allí y esos desalmados no le dejan ni una ola de la serie! Pobre! qué mal lo pasó Xavi! Menos mal que en roka pta saben reconocer a los reales y le dejan coger las buenas....Las que se merece

      Eliminar
    2. Modo ironia on....

      Eliminar
  11. Sois unos amargados
    Xavi ni puto caso a esta peña

    ResponderEliminar
  12. no le quito su mérito ,pero si es cierto esa fama q hay detrás de sus videos ,este año he coincidido con el ,en el swell del palmar q hubo en febrero ,yo siendo visitante .le vi una actitud altiva ,yo le salude por educación ,y no se digno ni a devolver el saludo, pero eso es lo de menos ,referente al surf no respeta mucho al personal ,tu sabrás chaval .

    ResponderEliminar
  13. Hacen gracia esos que pegan el toque, típicos que ni comen ni dejan comer... Luego cuando el pitxipro de su zona les quita todas las olas, le aplauden. Solo hay que ver en todos esos spots, mundaka, meñakoz, roca puta.... siempre se ponen morados los mismls

    ResponderEliminar
  14. Se le ve con muchas ganas y eso tiene sus consecuencias. Animo txabal, aupa ahi!!!

    ResponderEliminar
  15. Es cierto lo que dicen. Yo le he visto ratear a lo bestia incluso siendo pocos. Es una pena porque el chaval ha tenido una buena progresión en su nivel, pero se está ganando una fama horrible por su comportamiento. Le han dado el toque ya en un montón de lugares, y no se lo han dado por envidias, que alguno se cree eso, si no por colocarse, meterse, presionar, remar todas, culebreos, etc.

    ResponderEliminar
  16. He surfeado 1000 veces con Xavi y siempre respeta a todo el mundo. Se hincha a coger olas, si, se hincha, pero porque cuando tú coges una ola, él ha cogido 10, pero siempre respetando. Lo único que por diós, en estas olas chaleco de impacto y casco!

    ResponderEliminar
  17. Me parece poco objetivo decir que este chaval va de super sobrado y repartiendo codazos en el pico cuando ha demostrado en los videos que se pone en el segundo palo y que tiene muy asumido su rol de no ser local. Me lo he encontrado surfeando por Cantabria y se le ve super bajado. Me daba hasta pena cuando me acerque a saludarle y decirle por ejemplo, Ole tus huevos en Nias! Y el chaval medio acojonado por que le iba a decir al acercarme. Hasta que vio que todo bien... Que pasa que si el que te roba las olas el que se baja de la furgoneta de Peñatxuri en Meñakoz o Mundaka a callar. Y como este es de fuera a por él. Siempre se ponen morados los mismos porque en las playas todos los locales tienen la mafia montada. Y todos a callar. Si Xabi llega a ser de Zarauz o de Sope estaría en el otro lado de la balanza. Que la cagó con el video de la Isla... Seguro. Y habrá aprendido. Cosas mucho peores veo en el agua. Te gustará como surfea o no... Pero el chaval le echa huevos y a mi me recuerda a esas ganas de comerte el mundo que tienes a los 20 años. Xabi Lucena respect!!! Y si tanto te raya, juzga a todos los locales de tu playa igual. Acabas a tortas a la primera de cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo y añado, si va un fotógrafo pro a sacar la isla a hacerle la pelota, pero si graban los txabales es pekado…

      Eliminar
    2. Tal cual. Se puede decir más alto pero no más claro.

      Eliminar
    3. Es poco objetivo escribir que dicen que este chaval va de super sobrado y repartiendo codazos en el pico cuando no es eso lo que se dicen. Es normal que tenga detractores y defensores haciendo lo que hace. Pero tienes razón, los habrá mucho peores, todo el mundo lo pasa mal alguna vez o muchas, es un deporte muy competitivo y tribal.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo. Tambien he coincidido con el en el agua (un buen dia en un spot cantabro muy concurrido) y observe lo mismo: guardaba un perfil mas bien bajo y ni siquiera se ponia en el pico.

      Eliminar
  18. Claro que si fuera de Zarauz sería distinto, y si mi padre fuese Mikel Ho en pipe me dejarían coger olas y sentarme el primero….pero no, ni mi padre es Mikel Ho ni este es de Zarauz ni yo soy Kelly. (Cuando el río suena agua lleva)

    ResponderEliminar
  19. Ese turbinas! Dando leccines

    ResponderEliminar
  20. si le dices que le sigues en redes te deja unas cuantas...

    ResponderEliminar
  21. En fin cuanto pagafantas, los que van de gorrones por el pico, todos sabemos quienes son. Es una mafia la que hay, todos quieren vivir del cuento. Y cuando alguien les pelea las olas se ofenden. Toda esa peña que va luego de buen rollo en entrevistas, en festivales de surf....son lo peor

    ResponderEliminar
  22. Surf30 aquí no aplicas censura?

    ResponderEliminar
  23. Si se dicen cosas negativas de Xavi Lucena, está permitido en este foro. Si se dicen cosas negativas de otro, se censuran y no salen. No lo veo justo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno lo intenta hacer lo mejor posible, y por supuesto, cometo errores (bastantes por cierto).

      Igual tienes razón. Tendré que darle una vuelta.

      Un saludo,

      Eliminar
    2. Soy otra persona, pero me inetresó el hilo de conversación.

      Por alguna razón, las entradas que involucran este surfero generan opiniones opuestas...
      Como Kelly si está viejo o no, o que si las piscinas de olas artificiales o no, o que si los arbitrajes fueron correcto. No todos pensamos igual y cada uno tiene su punto de vista obtenido de la experiencia, enseñanzas, etc, éste sea sesgado o no, así es la vida misma.
      Un saludo, buenas olas!

      Eliminar
    3. Ser uno mismo involucra el que tu conciencia esté tranquila por no ser anónimo con el fin de publicar algo que en sí mismo no merezca la pena el que pueda ser publicado. A veces publicamos de los demás como si conociésemos más de ellos que de nosotros mismos. Es una decepción no pensar igual cuando tú opinión importa un carajo ser publicada o no.

      Eliminar
  24. Se defiende mucho a unos y se crufica mucho a Xavi Lucena me parece a mi....hay mucho palmero al que roban todas las olas, y les parece bien

    ResponderEliminar
  25. Ojito pitxipros Lucena o está ganando terreno, y eso os pone nerviosos............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si puffff temblando estan .....jajajajajajajajaja cuanta tonteria hay que leer por Dios

      Eliminar
  26. Aqui hay mucho cuñado de Andy Airons

    ResponderEliminar
  27. PARECE QUE TODOS HABEIS COINCIDO CON EL SURFEANDO....

    ResponderEliminar
  28. El chaval lo intenta y le pone ganas , que no es poco en esas condiciones .......

    ResponderEliminar
  29. Buen vídeo xabi, sigue así!!👏👏

    ResponderEliminar
  30. raro que aún no haya salido a comentar flaquiperris

    ResponderEliminar
  31. La mayor verdad la de la furgo de chavales que va a mundaka o meñakoz…eso no puede ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Donosti? Ya me han coincidido más de una vez en el agua. Son chavales majos y le meten bien, pero no puede ser que de estar 3 en el agua tranquilamente pase a 10 de una tacada porque ese día han decidido ir ahí. Si no tienen edad para moverse por ellos mismos pues es lo he hay, pero lo de fletar una furgo para ir a surfear no es ético.

      Eliminar
    2. Ya sabes perfectamente de quién está hablando,de que furgo...los de donosti no vienen como este...y lo sabes

      Eliminar
  32. Es triste que en este país de más que hablar Javi Lucena que Kelly Slater. Y no podría ser otra cosa que la envidia. Y cuando digo envidia es de los que hablan que no llegan a Javi o que son iguales a Javi o que ni siquiera saben hacer surf. Muchísimos, muchísimos los que en este país se creen con nivel de surf para no opinar de Kelly y si de Javi o al contrario. El fenómeno social internet, todo el mundo puede publicar y decir lo que le da la gana siendo o no anónimo del sistema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, se trata de alguien que decidió vivir de las rrss. Como es lógico, se expone mucho más que otras personas, y, además, el tener que generar contenido continuamente le obliga a veces a apurar( en todos los sentidos de la palabra)las situaciones en el agua. Simplemente no puede olvidar que ese negocio tiene un lado muy difícil de soportar, pero es parte del juego.

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.