Severn Bore: Surfeando una ola durante kilómetros



Como cada mes el Severn Bore, en el Canal de Bristol, un fenómeno natural espectacular creado por la diferencia de mareas entre el mar y el río, llegó el pasado sábado y las previsiones de los expertos se cumplieron, fueron la mayores olas producidas por la marea en una década.

La posibilidad de surfear una ola de medio metro durante varios kilómetros, hasta quince minutos, atrajo a muchos surfistas venidos de todas partes de Inglaterra.

Lo malo de surfear una ola como esta es que o tienes a alguien que te siga en coche para recogerte o te espera una buena caminata de vuelta.

Muchos fueron los medios de comunicación que se hicieron eco del acontecimienteo e incluso algunas televisiones lo retransmitieron en directo como el caso de Sky News.

Más información:

- Surfers ride biggest Severn Bore tidal wave in years
- Surfers catch a ride on massive Severn bore tidal surge
- Severn surfers ride once-a-decade tidal wave


Aquí podeís apreciar la fuerza que lleva en algunos tramos la ola







13 comentarios:

  1. En 2 palabras: QUE HORROR!
    todo petao de zodiacs y gente por aqui y por alla, para pillar esa p mierda. Al menos la mierda seria glassy sino estuviera removida y rota por una docena de lanchas.
    En fin se puede hacer el payaso de mil maneras.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, no es surfing propiamente dicho pero el poder coger una ola durante 15 minutos tiene que ser una experiencia.

    En Brasil, en el Pororoca, sucede los mismo salvo porque la ola va sola la mayoría de las veces.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Eso tiene que pasar también en las desembocaduras de algunos ríos como el Miño o el Ebro, asi que se me ocurran. Sería cuestión de investigar.

    ResponderEliminar
  4. El canal de Bristol es el segundo lugar que más coeficiente de marea tiene del mundo, por eso sucede esto. No se si en el Miño o el Ebro podría suceder algo parecido.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. En el Ebro? no hay suficiente coef. de marea en el mediterraneo

    ResponderEliminar
  6. Si demasiado masificado. Sin duda un horror.

    El unico deporte en el que la masificacion es buena y merece la pena => las orgias.

    En el surf ... No.

    ResponderEliminar
  7. SURF30 EN FIN no te molestes en explicarles nada que no lo entienden. el tema es poder surfearla ese dia y ya esta y si esta lleno de gente pues mas divertido.

    La gente cada vez entendeis menos lo de divertirse y el surf es eso .DIVERSION

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo haber visto algunos videos de surf en río que eran bastante sorprendentes en cuanto a calidad de olas y peligros asociados, recuerdo algunos:
    1º) Como decía Surf 30 en un comentario anterior, la Pororoca en el Amazonas (ojito a la pared de derechas interminable y a las pirañas zampándose un cocodrilo puesto de cebo en segundos...)
    http://www.youtube.com/watch?v=2sBWBYN5jvA

    2ª)No recuerdo si fue también en este blog (de obligada lectura prácticamente diaria) donde se habló hace tiempo de surf en el Río Zambeze, en una ola estática absolutamente glassy. Ojito aquí también al take off (min 1'54 en el 1er link) y a las consecuencias de un wipe out (min. 2'56). El primer link es un resumen del segundo, que es más largo y explican algo, pero tiene peor calidad de imagen:
    http://www.youtube.com/watch?v=hEn7WB5-2ns

    http://www.youtube.com/watch?v=mbSxZV73AvU

    y 3º) En China, el Qiantang River Tidal Bore, una ola de 10Km con diferentes spots de derechas e izquierdas que Rusty y Greg Long & Co. surfearon en 2008. Lo que una ola de varios quilómetros puede hacer con tu estilo en un par de días no me lo puedo ni imaginar... Ojito a las paredes tuberas a partir del min. 4'56. Según dice Rusty Long en la secuencia, "I couldn't believe my eyes, really (...) a proper Indonesia or something looking wave..."

    http://www.youtube.com/watch?v=rQQUtouNMjU

    Como decía antes, es probable que haya visto estos videos en este blog ya que me paso casi a diario. Felicidades Surf 30!
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  9. EL QUE DICE QUE HORROR Y ETC SEGURO Q ACABA DE VENIR DEL QS DE PIPE y el CASI GANA A OBRIEN.
    HAY QUE AGRADECER LO QUE LA NATURALEZA OFRECE,AUNQUE SEA UNA OLA FOFA!!!!!!!!!!!!!!!,si saliera e el NERVION ESTARIA PETAO

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los vídeos. Si te soy sincero solo sabía de la existencia de la ola en el Pororoca, del resto nada. Son espectaculares.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  11. el sitio mas cercano para poder disfrutar de la ola de rio (mascaret)es la gironda en burdeos.la ola llega hasta 100km de la costa.Hay que pillar la primera ola,sino,chungo con las siguientes.Hay gente que deja la ola en un recodo del rio,se mete en el coche y a unos cuantos kilometros vuelve a pillarla ola,muy curioso.

    ResponderEliminar
  12. Yo me fije hacia la mitad del video en el matao que iba echado sobre la tabla empujando al de su derecha hacia la zodiac, despues de 500 m intenta ponerse de pie y se va al agua... yo creo que eso es ser algo mamón.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.