La gran metedura de pata de la ASP

slater
Dentro del mundo de los despropósitos deportivos creo que la actuación de la ASP al otorgar el título mundial a Kelly Slater antes de tiempo es de las más graves de la historia. De pandereta, vamos.

No, no es una inocentada, aunque lo parezca. Si se llega a producir el 28 de Diciembre, aquí no se lo cree nadie.

Según cuentan diversos medios, todo empezó después de que Slater levantase la copa que le acreditaba como campeón del mundo. Surfline publicaba la noticia de su victoria ese mismo día, y entre todos los comentarios felicitándole, hubo uno que dudaba que ya fuese matemáticamente campeón.

Un tal Mark decía: "Sin duda es fantástico. De todas maneras no estoy seguro que pueda ser coronado todavía. En el improbable caso que Kelly acabe noveno en San Francisco, y luego en la posición 13 o 25, y Owen ganara las dos pruebas, los dos tendrían tres primeros puestos, dos segundos, dos quintos, un noveno, y un decimotercero."

No uno, si no dos días después, Kelly Slater se hacía eco del comentario y mandaba un tuit a la ASP diciendo: "¿Podéis leer este comentario de Mark? La calculadora de la @aspworldtour debe estar estropeada. Todavía no soy campeón del mundo."

Según su agente, Terry Hardy, los responsables de la ASP no creyeron a Slater y aseguraron que ya era campeón, pero al repasar los números se dieron cuenta de su fallo, y que "habían cometido el mayor error de sus vidas".

Rápidamente sacaron una nota de prensa en la que el máximo responsable de la ASP, Renato Hickel, admitía la gran cagada:

"Nuestro sistema de clasificación está diseñado para que en caso de empate decidan los puntos del seed. Kelly y Owen empataron al mejor de nueve de las once pruebas así que bajamos a las ocho de once mejores resultados y el sistema le dio la victoria a Kelly porque tiene un seed más alto... Ha sido un error. Somos los responsables finales y por eso debemos rendir cuentas. Pedimos disculpas a nuestros fans, a los surfistas, y Owen y Kelly".

Por tanto, Kelly Slater deberá ganar la cuarta o la quinta ronda (la cuarta no es eliminatoria) del Rip Curl Pro Search San Francisco para ser finalmente campeón del mundo otra vez. En caso que pierda, Owen debería ganar las dos pruebas (esta, y la de Hawai) y que Kelly no ganara ninguna manga más.

Está claro que solo es cuestión de tiempo y que Slater finalmente ganará el WCT pero la metedura de pata de los responsables de la ASP es mayúsculo.

slater2

14 comentarios:

  1. pensaba que este país era el unico de zambomba y pandereta pero ya veo que en todos los sitios cuecen habas

    ResponderEliminar
  2. jaja, parece mentira que haya pasado. trofeo pegatas, carteles, celebraciones y resulta que no es cierto.

    ResponderEliminar
  3. Jasjajaja, no sé si la cara de Slater corresponde al momento en el que se lo dijeron, pero la elección para este post es de lujo!!!

    ResponderEliminar
  4. Shit happens que se dice por allí.
    Está bastante claro que lo va ganar, pero joder, menudo cagadón. No creo que le haya sentado demasiado bien al calvo...

    ResponderEliminar
  5. Kelly decía en su tweet que guardéis las camisetas del 10, que aun valen.. jaja.

    Madre mía, la jefa de informática, acuciando al becario de turno, y el amigo, con el peta en la boca.. m´ha fallao el seed, colega.

    Buah, de traca. Jimmy lo has comprobao bien? que siii, que se lo tiene ganao ya...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. me parto de risa con la cagada, pero bueno, hay que reconocer que todos somos humanos, y que TODOS en algún momento en nuestro trabajo, nos hemos equivocado....

    ResponderEliminar
  7. No hay palabras! Lamentable! Increíble! Solamente hay de sumar y restar y que nadie se haya dado cuenta (ha sido el propio Kelly el que lo ha dicho) dice mucho del nivel intelectual de toda la banda de surfers y la ASP.

    ResponderEliminar
  8. Una sugerencia Surf30: estaria bien un me gusta no me gusta para valorar los comentarios

    ResponderEliminar
  9. Yo a Kelly lo veo "preocupadísimo" por su campeonato...;-)

    ResponderEliminar
  10. No se trata de "preocupadísimo" o no. Pero ya le han dado el título, han hecho todo el paripé con celebraciones, fotos, videos, ke11y y demás y no es verdad. Imaginate que se pone enfermo o se lesiona o algo y owen gana los dos campeonatos que quedan...Ridiculo absoluto!

    ResponderEliminar
  11. Ha sido una gran cagada y se deberían depurar responsabilidades pero no me ha gustado nada todo lo que se ha rajao de la ASP. Hay que reconocer todo lo que ha hecho la ASP por el surf de competición y ha sido mucho y bueno, si no, no veríamos tanto campeonato por internet ni estaríamos tan al tanto de todo...

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que noto cierto favoritismo de jueces y de la asp hacia Slater,notas un poco exajeradas,la ultima nota para pasar manga contra Daniel Ross fue descarada,hizo varias maniobras pero bastante light para la nota que recibio.Ahora la historia del titulo.Parece que estan impacientes por darle el titulo a Slater,incluso mas que el mismo.

    ResponderEliminar
  13. Ja,ja,ja...Al final Kelly este año ha ganado dos veces el campeonato del mundo...Entonces ha ganado 12 veces el campeonato del mundo???

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.