El título se decidirá en Hawai

Al final Mick Fanning, contra todo pronóstico, no se proclamó campeón del mundo en el Rip Curl Pro Portugal. Fue gracias a Kai Otton, un peón en el circuito, australiano para más inri, que le dejó a una ronda del título, y de paso se llevó la victoria en Portugal en una final contra Nat Young, ya rookie del año.


Por tanto, el título se decidirá en Hawai, fuera de las infames aguas europeas que tan malos resultados han dado este año. Ahora Slater tiene que ganar el Pipe Pro, no hay medias tintas, y esperar que Fanning no llegue a semifinales. Cualquier otro resultado le daría el título al australiano.

Esperemos ver un Pipe épico, y que gane el mejor.


Moche Wave Of The Day - Rd 4 to Final - Moche Rip Curl Pro Portugal 2013

36 comentarios:

  1. Son dos grandes!k gane el mejor!!...surfing is life!

    ResponderEliminar
  2. A parko ya no le quedan opciones?n caso q los otros dos patinen en pipe?

    ResponderEliminar
  3. Ojala gane MF, que KL está siempre ganando ya sea por lo civil como por lo criminal

    ResponderEliminar
  4. Bueno, aunque lo tiene bastante jodido yo voy con Slater. Creo que fue el mejor surfer este año, y en Francia y Portugal pinchó por falta de olas que no por falta de surf. Si gana Fanning lo harà por regularidad no por kilates de surf. A ver que pasa en Hawai

    ResponderEliminar
  5. Las puntuaciones me han parecido una verguenza en hossegor y portugal,si puntuaran como a parko,fanning,kelly,taj...a jordy ,kerr y alguno mas alguno de stos estaria luchando ahora por el titulo

    ResponderEliminar
  6. Las olas q fueron malas solo para Kelly?para los dmás q había largos tubos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero si en los 30 min de manga sale solo una ola con potencial para sacar una buena nota el que la pilla se lleva la manga el 90% de veces. Si hay olas suele pasar el mejor (salvo tangada,claro).

      Eliminar
    2. Eso es lo bueno que tiene el surf que no es de competición; siempre puedes elegir las olas que quieres surfear aunque no sean de largos tubos.

      Eliminar
  7. Supongo que habrán marcas de surf que les importe un rábano quien gane no ?

    ResponderEliminar
  8. Un gustazo verle a Nat Young. Buen surfer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los rookies de este año una pasada tanto nat young como seabass como filipe toledo un nivel altísimo

      Eliminar
  9. A mí Fanning me ha parecido un segurola durante todo el circuito. Este año se lo merece Slater u otros surfistas, pero Fanning no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. después de la matraca que dan algunos con el tema de los aéreos de los c****** resulta que de los 3 primeros del circuito solo hay uno que los hace habitualmente

      Eliminar
    2. pues el Kelly no para de darle al aéreo....yo creo que fue lo que le eliminaran en segunda ronda en portugal

      Eliminar
    3. Yo no digo aéreos, digo que va a lo seguro.Bonito y bien hecho, pero sin arriesgar. Prefiero un tío como John John que se hace un girazo,bottom y aéreo, que no Fanning haciendo giros potentes sin sacar quillas, sin arriesgar. La peña se la está jugando cada vez más, incluyendo a Slater, y a mí Fanning me ha parecido que ha hecho justo lo contrario. Que no me disgusta su surf, pero sencillamente a mi parecer no debería ser el vencedor este año.

      Eliminar
    4. La verdad que ver esto desde atrás en la pantalla es más tenso que competir, que gane el mejor! lo importante es participar-)

      Eliminar
  10. el kelly como lo llamais se presencio 20 minutos antes de su manga sin previo entreno.se merece haber perdido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para un baño de mierda de 30 min en 20 min le da tiempo de estirar de sobra, o te crees que calientan 2h???

      Eliminar
    2. Yo estuve allí y efectivamente, antes de reanudar el campeonato, calientan en el agua, allí estaban todos, mik, kai, julian... el calvo no estaba, llegó 20 minutos antes de su manga, es decir quitar ropa, poner neopreno y entrar. No le dio tiempo a más, me pareció muy poco profesional.

      Eliminar
  11. yo voy con el calvo tb!!!

    VAMOOOSSS !!!

    ResponderEliminar
  12. El kelly lleva haciendo eso 20 años y ganando y ganando
    Es un genio, creeeme que caundo tenia 14 años estaba mas que claro que iba a haber un antes y un despues.
    Nunca habra un surfer mas importante.

    ResponderEliminar
  13. me la sopla quien gane.

    ResponderEliminar
  14. Yo tb voy con el calvo pero si fanning va primero es por algo y eso no se puede discutir

    ResponderEliminar
  15. esto ya empieza a ser aburrido siempre el mismo y no por que no lo merezca a ver cuando sale un competidor que de la talla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser muy dificil que no gane alguno de los dos a no ser que esté comprado por los jueces y las marcas. De todas formas, sigue siendo muy dificil que ocurra algo de esto cuando el surf es tan bueno a cualquier nivel, las marcas compran el surfer y no a los jueces. Esta es la diferencia que hay con la vida normal.

      Eliminar
  16. Una cuartos de final entre Slater y Fanning pueden ser épicos... ¿Cuándo toca? Por diciembre, no? Este año la triple corona más interesante que nunca; Aranburu jugándosela el CT en las dos primeras pruebas, y en la última se decide el campeonato....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Slater y Fanning no se cruzan hasta la final, estan 1º y 2º en el ranking...

      Por eso a Fanning le quedan esperanzas... pq si se cruzan los 2, Slater se lo merienda pero bien.

      Eliminar
  17. A este nivel creo que aunque tenga muchas posibilidades slater se trata de no cometer errores y de suerte como en el futbol, aunque porcentual si se cruzasen los dos es posible que se lo merendase slater, o no, por que también tendrá su fin como todo dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que tiene dinero y es feliz ganando competiciones, lo cual, debe ser respetado, pero separemos esto de quien es feliz destruyendo por dinero.
      Las empresas no deben tener sentimientos, pero que empresa no se maneja sin el corazón de las personas o interés, respetemos las decisiones de aquellos que luchan por separar los que intentan destruir por dinero y no construyen ningún futuro en el interés común del equipo.

      Eliminar
    2. que has fumado??

      Eliminar
    3. Jajajajaja.Eso pensaba yo cuando estaba leyendo el comentario.

      Eliminar
  18. Yo prefiero que gane Kelly, si gana Mick, pues felicidades ya que un año sin cometer ningún fallo suele tener recompensa. Una pena que Joel no tenga opciones ya.

    ResponderEliminar
  19. Y yo también jajajajaja.

    ResponderEliminar
  20. que gane el calvorota que es leyenda que el otro pues si, bugno y tal, pero molaria que ganase en paip el aitire y les diese en el morro a todos y que digamso que lo hemos vibido aunk lo tiene chungo el korta eh?porque el fanin en pipe o es la ostia pero tiee que coincidir marejada y que neptuno y quik le manden toda la fuerza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo único que he entendido es que gane el calvo (estoy de acuerdo). por el resto, se ve que no estamos en la misma ola, con mis 36 debo ser muy viejo o utilizamos distintas varas de medir, 1metrazo hawaino o 1 metro cantabro.

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.