Madrid también quiere un Wavegarden

wavegarden
Según señalan varios medios, la localidad madrileña de Alcobendas está en conversaciones Wavegarden para instalar en esa localidad una ola artificial.

Así lo señaló el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, en la presentación del Congreso Compromiso#Emprendedor que se desarrollará la próxima semana en este municipio.

El regidor explicó que para la creación de esta instalación de surf es necesario contar con un amplio terreno así que se estudia la posibilidad de de realizarlo en una superficie afectada por la huella sonora del aeropuerto de Barajas, si bien habría que recalificar terrenos, por lo que el proceso se inauguración de la instalación se demoraría hasta el próximo año, apuntó.

El alcalde ha declarado que las instalaciones podrían estar finalizadas en el 2015.

A título personal, las declaraciones del alcalde me parecen por lo menos optimistas. Si nos fijamos en la construcción del Wavegarden en Bristol, el primero que se va a realizar de uso comercial, se abrirá al público en primavera del 2015 y llevan trabajando bastante tiempo en ello. Si a eso le sumas la recalificación de los terrenos, el conseguir el dinero para la realización del proyecto, etc, me da que si se construye, que lo dudo, no será antes del 2016.

Más información:


- ¿Un lago con olas para hacer surf en Alcobendas?   [Voz pópuli] [03/04/14]
- Alcobendas estudia tener un macrocentro de surf con olas artificiales en 2015   [Tele Madrid] [02/04/14]
- Alcobendas estudia tener un macrocentro de surf con olas artificiales en 2015   [Finanzas.com] [01/04/14]

35 comentarios:

  1. van a venir pal norte los madrileños con un nivelazo..... que nos van a echar del agua!

    ResponderEliminar
  2. osea que para probar esos dos metros tuberos nos vamos a tener que ir a Madrid, no?

    ResponderEliminar
  3. Si, con un nivelazo, que en cuanto hagan el primer pato en una ola de verdad van a marchar corriendo para Madrid xDD

    ResponderEliminar
  4. Pues seguramente os sorprendería el nivel de algún madrileño que anda más que vosotros, surfeando 2 veces al año. Ignorantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a alguno que se echa dos veces al año en primavera en la zona de Valencia. Su nivel de surf es bajo bajo pero el de postureo en la capital... un clon de Owen Wright

      Eliminar
    2. Claro que andan mas.
      Andan como unos 500 kms, para poder catar una triste ola

      Eliminar
  5. Igual no estáis pensando el la burrada de Bilbainos y gente de otros puntos surferos de España que estamos currelando en Madrid y que llevamos esperando esto como agua de mayo, porque 800km todos los findes... no siempre se puede por mucho que lo intentemos.

    Y sabemos todos que no es lo mismo que ir al agua de verdad, pero bienvenido sea para calmar el mono! Aqui tienen a un usuario!! (habrá que ver la pasta que sale eso si...

    Por cierto, tengo amigos de Madrid que sí que andan. No son pro's pero andan lo suyo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aqui otro que trabaja en el secano de madrid....
      ha sido leer esta noticia y ya me ha alegrado el dia, Obviamente aun no me fio del todo, pero puede mejorar mi calidad de vida madrileña en un 300%

      Eliminar
  6. Creo que el Wavegarden tiene su nicho de mercado en proyectos como este en sitios que están a una buena distancia del mar. A poco que les vaya bien, y no sea demasiado caro, la van a petar...

    ResponderEliminar
  7. A mi uno q sabe bastante de esto me dijo un día q se calculaban 5.000 surfistas q viajan todos los finde desde Madrid a buscar olas.

    igual se tiro de la moto con las cifras pero me parece q si que puede triunfar.

    ResponderEliminar
  8. Uno del norte q sienta mucho el surfing no creo q se vaya a madrid por trabajo, sera medio afi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No claro tal y como estan las cosas se pone uno exquisito y pide un curro en frente de su pico favorito... Solo de mi cuadrilla de Bilbao estamos 4 que surfeamos currando en Madrid y si cuento a conocidos no te digo cuántos, entre ellos mi jefe que no perdona ni un finde sin surfear. y nos gusta surfear por lo menos tanto como a ti o mas!! tu igual has tenido la suerte de no tener que moverte para sacarte las castañas

      Eliminar
    2. menuda pedazo de tonteria. Esala situacion para elegir donde trabajar no?? madre mia, pide perdon por el retraso anda...

      Eliminar
    3. Si tus papis te pagan la casa y la comida, está claro que no te vas a Madrid.

      Eliminar
  9. habéis tenido la desgracia de no haber hecho surfing el siglo pasado, eso era romanticismo, arte, buen rollo y nada de parques temáticos, gora gerry lopez

    ResponderEliminar
  10. Una duda:
    Suponiendo que eres ingeniero, abogado o arquitecto, te ofrecen un trabajo de lo tuyo en Madrid, con unas condiciones económicas muy buenas y a la vez te sale otro trabajo de jardinero por ejemplo, en Sopelana, con un sueldo que te permita vivir, sin lujos, pero pudendo surfear a diario.
    Yo tengo muy claro lo que haría.
    ¿Y VOSOTROS?
    ¿MADRID O SOPELANA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, pero te voy a contar la realidad, has invertido 4-5-6 años en estudiar tu carrera con ilusion porque te gusta lo que estudias. Has gastado un dinero muy valioso de tus padres o has pedido un préstamo de estudios o la Administracion te ha becado y quieres buscar un curro en el que emplear ese dinero que venga de quien venga se ha gastado para que lo aproveches y le des uso. Quiza el niño de papá que tiene su colchoncito en casa le da por el romanticismo y se hace jardinero (incluso del jardín de su tía en la Galea).

      Pero es que ademas puedes estar en Madrid o en Soria o en Villaflechós, en Londres, Albacete o en Monzón por mil razones personales aparte del curro, lo cual no quiere decir que seas menos surfero que nadie.

      PD: las condiciones económicas no son buenas en ningún sitio. Y con la que está cayendo aqui cada uno poda sus árboles y siega su jardín. Y menos misticismo que aqui la mayoria de los que surfean en Sope llegan con chaqueta y corbata...

      Eliminar
    2. Te han hecho una pregunta, no hace falta poner tantas excusas para contestar Madrid.

      Eliminar
    3. En ese supuesto, yo elegiría Sopela, por supuesto.

      Ahora hago yo otra pregunta...has estudiando X años una carrera/módulo o lo que sea de algo en lo que te gustaría trabajar. Ves que pasan los años y sigue sin salirte un curro decente...todo son trabajos temporales que no te permiten vivir (aún sin tener lujos) decentemente (ni independizarte ni nada por el estilo); todo esto viviendo con tus papis, claro. Esto es algo que pasa a diario, por cierto. Te sale un curro en Madrid que te da para hacer tu vida, qué haces? Seguir gorroneando en casa o buscarte la vida?

      Y esto lo dice alguien que vive y curra aquí, pero que siente empatía por quien ha tenido que irse fuera a buscarse las alubias. Qué bonito es todo desde la barrera...

      Eliminar
  11. Hay argumentos que sólo se sostienen si has sido el típico surfer de calidad pitxipro con pegatinas en la tabla durante tu juventud, que no ha dedicado minuto y medio a estudiar y ahora se comercial de ropa de surf o de bebidas.
    Cuando sueño con surfear, sueño a tope, como el que más, porque me gusta.
    Cuando sueño con trabajar, sueño que lo hago lo mejor posible en aquello que me gusta también.
    Por desgracia, la vida real me dicta que surfeo donde puedo, y trabajo donde puedo. De momento.

    ResponderEliminar
  12. que haciais en el 73?
    41 años de surfing en atxabiribil,a ver si hablamos con propiedad, un hijo de sopela (sopelana) que de esos hay pocos en el agua, respect to locals!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. locals only for rent

      Eliminar
    2. de ingles no tienes ni repajolera idea
      se dice premises to rent or commercial property to let ...

      hay que viajar + so boinas

      Eliminar
    3. https://www.google.es/search?q=locals+for+rent&rlz=1C1GGIE_enES323ES323&oq=locals+for+rent&aqs=chrome..69i57j0l5.4174j0j4&sourceid=chrome&espv=210&es_sm=93&ie=UTF-8#q=%22locals+for+rent%22

      Eliminar
    4. Se puede ser solo ignorante o un ignorante obcecado y tozudo.

      Pero no te das cuenta que esos resultados son de paginas escritas en spanglish por un primo con tu mismo nivel de ingles??
      Menos google search y mas viajar so boinas

      Eliminar
  13. pues al xanadu no he ido, y eso que me gustaba mucho esquiar, pero al wavegarden como lo abran ya te digo que de fijo me voy de surfari a madrid

    ResponderEliminar
  14. De todas formas, y eso que soy surfero de Sope desde los 80¨ , de verdad que dejaríais una carrera prometedora o un buen futuro ..... por cojer olas en el puto SOPELANA ????
    Pero que coño pensáis que tiene Sopalana ??? Mas o menos, 35 dias al año de buenas olas. Otros 50 o 60 de olas muy mediocres. El resto, o está plato o con un nortazo o gallego que flipas. A todo esto, le sumas los 400 o 500 surferos de distintos niveles que hay por aquí , y le sumas los bañistas, los chonis , y las escuelas.
    Que os pensáis que es Sopelana o La Salvaje ???
    Cualquier persona inteligente, que lleve unos 10 o 15 años o más surfeando por aquí y sepa lo que hay en Sope, y que tenga la suerte de encontrar un curro que le de algo de pasta ...., lo que hará será viajar todo lo que pueda ....., a pillar olas de verdad. Curre en Madrid , en Valencia o en donde sea.
    Probablemente, si se mueve un poco y la cartera se lo permite, seguro que pilla mas y mejores olas , que muchos que escribimos aquí a diario , y pensamos que Sope ..... es el centro del mundo.

    ResponderEliminar
  15. Me imagino que Sopelana no era mas que un ejemplo, como los son arquitecto o abogado. Podría haber sido vivir en Pascuales con tu tiendita o irte a Mexico DC a trabajar de ejecutivo.
    ¿Entiendes lo que es un ejemplo? No creo que nadie necesite lecciones de como es Sopelana.

    ResponderEliminar
  16. Sopelana enseña a la gente con el pico demasiado altanero a callar, cuando no se tiene nada que enseñar. Un Gran ejemplo para otras regiones o periferias, cuando por desgracia la ignorancia en abundancia te hace creer que eres el centro de atención del universo.
    La arquitéctura universal es abogada solo por misioneros de la paz fieles y dialogantes, dando la cara. No provoques más guerras y tensiones con tu gestión ya conprobada JJ y similares, la ambición e ignorancia les va a sepultar en las propias decisiones tomadas en soledad, sin contar con Dios. No eres responsable para la empresa o entidad que avala. Adios a todos ellos.

    ResponderEliminar
  17. Es que siguiendo la misma lógica...
    Pero qué narices andáis es Sopelana pudiendo ir a buscarse la vida en Indo??
    Sois unos surfers de postal por eso?

    ResponderEliminar
  18. yo me he referido a ¨puto sopelana¨ , también como un ejemplo. El surf es maravilloso, pero no dá de comer, salvo a tres o cuatro. Y digo lo de irse ( que es una putada ) en vez de suspirar por sope, como me puedo referir a la mayoría de los sitios habituales en lo que entramos al agua. Supongo que si vives en un pequeño paraiso, con olas buenas el 75% del año, con agua calentita , sol , unas mujeres maravillosas , y cocoteros por todos lados ..... , pues yo me pensaría mucho lo de irme a labrarme un futuro mejor a una ciudad sin costa surfeable !!!
    Pero claro, si de lo que hablamos es de Sopelana , Costa Vasca , o alrrededores ....., pues como que no !! Pocos dias de buenas olas, los picos colapsados , y con neopreno el 90% del año ...........

    ResponderEliminar
  19. De hecho , hay un montón de surferos de Uribe Costa que ya sólo surfean cuando viajan ...., o en escapadas puntuales por Cantabria y Asturias. O se han comprado un paddel y dan vueltas por la playa. Han tirado la toalla, ante la masificación.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.