Una semana con viento offshore y olas

sopela ayer
No es frecuente que sople en el Cantábrico viento de tierra más de dos o tres días y llevamos ya una semana seguida. Si a esto le sumamos que el mar ha estado bombeando olas continuamente podemos decir que esta a sido una semana excepcional.


Ayer En Sope el mar andaba algo flojo, soltando de vez en cuando alguna serie de tres cuartos de metro, ordenada y hueca, pero la tónica general fue el medio metro. No había demasiada gente pese a las buenas condiciones del mar.

Hoy seguiremos otro día más con viento offshore y olas cercanas a los tres cuartos de metro. Está previsto que durante el día vaya subiendo un poco la fuerza del mar pero también la intensidad del viento.

A partir de mañana las olas empezarán a escasear hasta el inicio de la semana que viene. Seguiremos teniendo vientos de tierra hasta el viernes por lo menos.

2 comentarios:

  1. surf30 creo que lo de dias seguidos de viento sur es algo muy muy habitual en esta costa especialmente en septiembre octubre ,cuando se coloca la borrasca en galicia se tira muchos dias con este viento.( acuerdate del año pasado por ejemplo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A diferencia de los anticiclones, las borrascas lo normal es que no se coloquen en ninguna parte, sino que sigan una trayectoria hacia el NE. La trayectoria que siguen en otoño lo habitual es que sea bastante alta debido a la posición del anticiclón de las Azores, normalmente bajando al sur pero todavía suficientemente al norte como para que las borrascas vayan altas y toquen el Cantabrico (más cuanto más al este) con sus sectores segundo y tercero, es decir, con vientos que van del SE al OSO. Además los frentes frios suelen ir altos, con lo cual, hasta noviembre e incluso diciembre, no suele haber descargas post-frontales serias, de esas que facilitan el encuentro con los viejos amigos en ese sitio que todos sabeis, jaja!!!

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.