El Pro Zarautz 2016 calienta motores

zarauz pro
Tan solo faltan tres semanas para que el Pro Zarautz, prueba QS1000 tanto en la modalidad masculina como femenina, comience. Competición, festivales, y mucho más entre el 31 de marzo y el 3 de abril de 2016.


El Pro Zarautz contará con la asistencia de numerosos surfistas internacionales del circuito QS, tanto en mujeres como en hombres. Los países de los que provienen los/las surfistas asistentes son Hawai, Estados Unidos, Brazil, Uruguay, Argentina, Israel, Nueva Zelanda y toda Europa.

Cabe destacar nombres como las Francesas Justine Dupont y Pauline Ado entre las mujeres, ambas situadas en los primeros puestos del ranking QS. Además, mención especial a Justine Dupont por ser una de las/los pocas/os deportistas que compiten en categoría “shortboard” y “logboard” a nivel internacional.

En la categoría masculina podemos destacar a Joan Duru, Marc Lacomare, Nic Von Rupp o Gony Zubizarreta, todos ellos surfistas conocidos y muy respetados en el surf de competición y freesurf.

cartel campeonato

Pro Zarautz 2016


Pro Zarautz 2016 es el nombre del festival de surf que se celebra en el pueblo de Zarautz del 31 de marzo al 3 de abril. En este evento se disputará una de las pruebas del circuito mundial de surf, concretamente una prueba QS 1000 masculino y femenino promovida por la entidad WSL (World Surf League). En esta prueba participarán tanto surfistas de casa como surfistas europeos y de nivel mundial.

Aprovechando el espectáculo del campeonato de surf se ofrecerá una agenda completa de actividades, exhibiciones y conciertos paralelos al evento para disfrutar del pueblo de Zarautz: cursos de Surf y Yoga, campeonato de Skate y exhibiciones de BMX, festival de música, visitas gastronómicas, etc.

El festival está organizado por los Zarauztarraz y su entorno, sacando el máximo provecho a los recursos propios existentes, para ofrecer una actividad entretenida para el pueblo y sus visitantes. También es importante destacar la apuesta realizada por la Oficina de Turismo de Zarautz, Diputación de Gipuzkoa, Gobierno Vasco y la Federación Guipuzcoana de Surf dado que sin su apoyo no habría sido posible la organización del Pro Zarautz.

cartel festival

14 comentarios:

  1. vamos una excusa para llenar los bares, por lo menos habrá ambiente.

    ResponderEliminar
  2. Para llenar bares y los bolsillos de cuatro del pueblo, que creen tener talento para hacer de todo solamente por el mero hecho de surfear bien.

    ResponderEliminar
  3. Comentaristas del evento, el Ciruelo y Adur de Pukas

    ResponderEliminar
  4. Al parecer a algunos les hacen gracia

    ResponderEliminar
  5. Pues mira , no lo haran mal

    ResponderEliminar
  6. Zorionak Egitarauaren kartelagatik!!!
    Euskaraz eta kitto!!!
    Bazen garaia. Gurean, geuk egina eta geuretzat denez, geure hizkuntzan eta kitto!!!
    Zorionak bene-benetan. Ea beste guztiok ere bide horretatik jarraitzen dugun

    ResponderEliminar
  7. Vaya birria de contest

    ResponderEliminar
  8. igual aun me apunto yo, ganar no lo ganare, pero que llego a semis por la gloria de mi madre

    ResponderEliminar
  9. Tu no llegas ni al portal de tu casa. Y eso que vives en la planta baja. Flipao!

    ResponderEliminar
  10. Que yo sepa el portal es el mismo para el ático y la planta baja, no se que tiene que ver...

    ResponderEliminar
  11. Pues q es mas facil llegar al portal cuando sales de casa para el que vive en la planta baja, que para el que vive en el ático. Además de flipao...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.