Compartiendo tu ola con una ballena

surfista ballena 04
Habíamos visto a surfistas compartir la ola, con delfines, con focas, incluso con algún tiburón, pero compartirlo con una ballena, esto es nuevo.

Suceció en Hermanus, una localidad cercana a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, con grandes olas y famoso por el avistamiento de ballenas durante el invierno y la primavera. Gracias al fotógrafo Dave de Beer, tenemos las imágenes.

"La joven ballena parecía que queria jugar, y de hecho se acercó a hacerlo con los surfistas en las olas, demostrando que el también podía pillar olas increíbles", ha comentado de Beer a Caters News.

"Suelo hacer fotos de surfistas con ballenas cerca, pero nunca tan cerca y en una ola".

Tiene que ser muy intimidante el pillar una ola y ver un bicho de varias toneladas de peso junto a ti.

surfista ballena 01

surfista ballena 02

surfista ballena 03

10 comentarios:

  1. Hace como diez años en laga un surfista vio una silueta de un pez grande. Seria un tiburón pequeño y hervíboro (pitarrosa creo que le llaman y se suelen ver por la zona)se puso a gritar y en menos de un minuto estábamos todos en la arena con una cara de situación de la leche jajajajaja como para que aparezca un bicho de varias toneladas aunque sea también hervíboro......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que no se vea por Laga….

      Eliminar
    2. Nos pasó algo muy parecido en caños de meca, sólo que en éste caso lo que nos asustó era falete haciendo snorkel!

      Eliminar
    3. La pitarrosa no es grande. La pitarrosa no es hervíbora. El ''pez grande'' que se vio fue un tiburón peregrino. El tiburón peregrino se alimenta principalmente de plácton.
      En Laga y Ogeia suelen aparecer fardos. Muchos surfistas de la zona se agarran unos ciegos de narices con esos fardos. Los ciegos producen empanadas. Tu tienes una empanada brutal.
      Moraleja: Tío, deja en la mar lo que trae la mar...y no te lo fumes !

      Eliminar
  2. las ballenas comen peces pequeños y krill

    ResponderEliminar
  3. Al del comentario de las 11.38: Leete la wikipedia antes de comentar nada aquí de animales y océano porque viene "El capitán Cousteau" y su equipo de "entendidillos"y te ponen en tu sitio rápido jajajajajajajaja que si fumeta.....etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Mucho Cousteau txapeldun!!!

      Eliminar
    2. Los entendidillos de internet son lo peor...

      Eliminar
  4. a ver fumetas, en laga a parte del reino animal que se ve, suelen aparecer delfines, gaviotas y perros, lo demas visiones de tabacalera, por cierto, el tiburon peregrino fue visto en san juan de gaztelugatxe no en laga, como mucho cormoran y admitimos pulpo como animal de compañia!!

    ResponderEliminar
  5. Que va.... Son lo mejor.
    Y las risas que nos pegamos.........y sin fumar jjjjj

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.