Derechones salvadoreños

Brixton Union in El Salvador
El vídeo no hace justicia a las olas que puedes encontrar en El Salvador, la tierra de las derechas, pero te hace intuir su calidad.

Artículos relacionados

6 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
2 de abril de 2016, 22:03 borrar

si vais procurar no meteros en lios porque como os lleven pal talego vais a conocer otro mundo buff

Responder
avatar
Anónimo
3 de abril de 2016, 11:34 borrar

Siempre me ha llamado la atención...tampoco es ultra conocido...pero todo el mundo dice lo mismo...que no te pase nada porque no vuelves...cierto ¿¿??

Responder
avatar
Anónimo
3 de abril de 2016, 13:25 borrar

Yo he estado. Lo pasé super bien. Pero cuando te sales de la ruta turística tienes todo el rato la sensación de que puede pasar cualquier cosa. Los locales van todo el rato atentos a lo que pasa alrededor. No caminan por la calle a menos que sea un sitio muy concurrido. No van a ciertos sitios de noche. No es paranoia.

Las olas son muy buenas, pero hay gente y los locales son bastante chungos. Algunas olas son más conflictivas que otras. La zona de la Libertad tiene un montón de picos distintos, y hay solo uno o dos realmente peligrosos. Son peligrosos primero porque están en plena ciudad (en el puerto), los locales son pandilleros y la bronca es su medio habitual, y segundo porque a veces te esperan a que salgas del agua para atracarte. Si tienes la mala suerte de que eso pase te dejarán sin tabla, sin bañador, sin chanclas y sin lycra. Te quedas en pelotas en mitad de la Libertad. Literalmente. Me contaron de un brasileño profesional de vale tudo que se metió en el pico principal de punta roca y quisieron sacarle a palos. Dejó a tres locales ko. No creo que les haya servido de correctivo.

En la zona del Tunco tienes también muchísima variedad de olas y el ambiente es más relajado. Hay mucho turista, los locales viven de eso y no hay riesgo de que te atraquen. Eso sí, las olas buenas se las cogen ellos, y después los miles de americanos que surfean por ahí. Entre semana, después de la primera hora, el pico se despeja (los locales tienen que trabajar e incluso los que son pandilleros tienen asuntos que atender) y tienes una o dos horas de surf bueno antes de que el viento se ponga demasiado fuerte.

En la zona del Cuco también hay olas buenísimas, pero igualmente con gente. El ambiente en el agua un poco más relajado, pero la zona es muy narco. Mejor no meterse en movidas.

El resto es lo habitual en la mayoría de sudamérica. Puedes viajar por el país, pero evita viajar de noche. No camines por la calle. Estate vigilando siempre detrás de tu espalda. Si surfeas un pico solitario en medio de la nada acepta el riesgo de que cuando salgas te hayan abierto el coche, o peor, te estén esperando. Yo estuve en diciembre y enero, y supongo que es la época de temporada alta. Me encontré muchísima gente en el agua en todos lados. Iba con un local, y alguna vez le dije de ir a otro pico solitario del que me habían hablado y me decía que allí te atracaban y no valía la pena ir.

En definitiva, es verdad que hay riesgos, pero los locales viven con ellos y tú también puedes, lo cual no significa que puedas acabar con el riesgo, sino que puedes hacer cosas que lo reduzcan. Hay olas muy buenas, pero al menos cuando yo fui, también hay mucha gente con buen nivel y coges menos olas de las que te gustaría. Si sacrificas un poco de calidad y surfeas cuando ha pasado el glass pero aun el viento no lo ha estropeado del todo, coges muchas más.

Responder
avatar
Anónimo
3 de abril de 2016, 23:42 borrar

Como explicación un diez....pero si es cierto lo que cuentas....no me extraña que la peña no quiera ir...

No puedes coger las buenas, localismo del autentico, narcotraficantes, pandilleros y te roban las tablas....contando que en un viaje te llevas 2 o 3 tablas...si te joden las 2 tablas para pillar el metro se acabo el viaje....

Habrá buenas olas, pero si nadie dice lo contrario no merece la pena. No se si era la intención del post...pero despues de leer esto no creo que haya mucha peña que se anime al margen de los que hagan bodysurf ;)

Responder
avatar
Anónimo
4 de abril de 2016, 12:06 borrar

Vaya, nunca imaginé que en El Salvador estuviese tan caro coger olas. Qué tal tirando más para abajo? Nicaragua etc...

Responder
avatar
Anónimo
4 de abril de 2016, 16:28 borrar

Yo he estado un año en Mexico y puedes viajar tranquilo si evitas Acapulco y algunas ciudades así. Tranquilo desde la prudencia claro: no te metas en NINGUN lío, evita zonas desconocidas y no llames la atención.
Eso si, El Salvador, Nicaragua y Honduras no lo piso, he oído historias muy muy malas.
Sin embargo Costa Rica es mucho más tranquilo, de los países más tranquilos de todo América.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.