La historia detrás de Maui and Sons
Quizá algunos de los más jóvenes ni sepáis de qué estoy hablando, pero Maui and Sons fue una de las marcas más conocidas en el mundillo del surf hace ya unos cuantos años.
En 1980, tres amigos del sur de California (Jeff Yokoyama, Steve Prested y Rick Rietveld) intentaban decidir qué hacer con el resto de sus vidas. Decidieron iniciar una empresa de galletas llamada Maui Chocolate Chip Cookies, pero su aventura empresarial no duró mucho.
Cuando quemaron su primer lote de galletas, no tardaron en levantarse tras ese tropezón y fundaron Maui and Sons, esta vez dedicada a productos de vestir y complementos.
¿Y la galleta? Se convirtió en la inspiración para el logotipo de Maui and Sons. En su interior pueden verse elementos que representan la tierra, el mar, el cielo y el fuego. Es una celebración del poder de la naturaleza y un homenaje a la increíble creatividad que caracteriza a Maui & Sons.
En poco tiempo, las camisetas inspiradas en los años sesenta y el famoso tiburón surfista se hicieron muy populares, dejando atrás a muchos competidores. Unos años más tarde vendieron los derechos y se desvincularon de la compañía. Rick Rietveld, creador del logotipo M-Cookie, de Sharkman y el más prolífico de los tres, continuó contribuyendo al surf art desde diversas empresas hasta fundar RIETVELD USA.
Pero esa es otra historia. De Rick hablaré la próxima semana.





Aún conservo alguna camiseta de Maui & Sons, pero desconocía el significado del logotipo. Por cierto, que calidad la de aquellas camisetas de los 90', no como las de ahora que parecen papel de fumar.
ResponderEliminarMítica marca de los años 80
ResponderEliminar