Vuelven los vientos del sur

sope plea 2
El mal tiempo y olas rotas por el viento del noroeste ha sido la tónica durante estas dos primeras semanas de octubre. Ahora, por fin, vemos la luz al final del tunel. No será hoy, ni mañana, pero para los siguientes días se espera una mejoría en el tiempo y la llegada del viento del sur.

Ayer, con la pleamar, algunos se animaron a probar suerte en Sope. Un baño de pinchar mucho y esperar a que alguna ola de la serie levantara en el lugar preciso para poder intentarlo. Yo no lo ví y me quedé en tierra firme.

Hoy tenemos olas algo más pequeñas, sobre el metro pasado, quizá algo más dependiendo de la marea, pero rápidamente irá bajando tanto en fuerza como en tamaño durante la mañana. Se esperan todavía vientos del noroeste, pero mucho más flojos que los que han estado soplando estos últimos días.

Mañana, con olas de tres cuartos y vientos más flojos todavía, tiene algo de mejor pinta. Será a partir del sábado cuando llegue el viento del sur y se quedará durante unos días con nosotros. Como es casi costumbre en nuestra costa, con la llegada del viento de tierra las olas huirán dejándonos medio metro o tres cuartos como mucho.

sope plea

2 comentarios:

  1. viento sur y olas enanas, como si estuviese plato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconoces los secretos del Surf, pequeño saltamontes.

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.