Cuando, de golpe, se te quitan las ganas de entrar al agua

sope
Ayer pudimos disfrutar de otro día de condiciones perfectas para el surfing, con sol, calor para ser noviembre, una brisa del sur, y periodos de 20 segundos y olas de tamaño muy varible.

Pensé en intentarlo en Sope durante la pleamar. Cuál fue mi sorepresa cuando llegué a la playa y vi que estaba bastante asequible. Las olas facilonas rompían algo tardonas pero rompían. Ya casi convencido para entrar ví muy lejos, lejísimos, despuntar una serie. Según se alejaba del horizonte se fue haciendo más y más grande. Los surfistas que estaban ya en el agua la vieron y comenzaron a remar hacia ella no lo suficientemente rápido para que esta no les cazara.

Continuraron llegando olas del mismo tamaño durante cerca de cinco minutos, ya con los surfistas esparcidos por todos lados, algunos seguramente convencidos de salir del agua en cuanto tuviesen oportunidad. Yo, después de eso, decidí que me quedaba en tierra.

Hoy el mar ha bajado, aunqueno mucho. De hecho, es curioso ver cómo la boya costera de Bilbao marca más que la exterior. Ofrece un dato de 2.6 metros, aunque hay bastante menos. Imagino que, según el punto de marea, se le podrá dar, más si cabe cuando el swell se está retirando.

12 comentarios:

  1. Pues este primer finde de Diciembre parece que viene MORDORRRRR.....y además llega el frio, habrá que sacar el 4/3 del armario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo llevo con el mes y medio... y con escarpines 2 semanas!!

      Eliminar
  2. La gente comentaba el otro día que aquí en otoño siempre ha hecho calor. Serán que son jóvenes, todos sabemos que en otoño siempre ha habido días de viento sur, días de calorcillo, pero tantos.... Este año se lleva la palma. En ETB eguraldia dijeron que la media de Noviembre son 14 grados. Este año ha sido de 18. Ahí queda eso. Para mi preocupante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente.. 18 grados para noviembre es más que mucho..aquí en la Ría de Vigo en playa de Patos en trofeo pico patos un fin de semana buenísimo para la fecha que estamos.. Cómo dices preocupante.. El ser humano lo quiero todo a cambio de nada.

      Eliminar
  3. Pura vida, dentro de nada no hará falta ni ir a canarias en invierno!

    ResponderEliminar
  4. Si, bakio nuevo benidorm (o ya lo era?) Dentro de poco, muy poco, vamos a tener un clima tropical en euskadi.
    Que el clima cambia (algo redundante por cierto) es un tema más para tenernos entretenidos, tal como el covid o la independencia... y perdón por los covidhistéricos o los independentistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay chico es que si no te aburres y te pones empachoso como los crios....

      Eliminar
  5. Esto de las series desfasadas suele ser más típico en los días de maretón pero en playas resguardadas... siempre hay algún olón que no se filtra y acabas remando para arriba con el corazón en la boca mientras se levantan dos metrazos inesperados delante de tí

    ResponderEliminar
  6. Bueno...este año muy preocupante por el buen tiempo...el pasado por el infierno de mes que tuvimos
    Final septiembre pricipios octubre 3 semanas del horror...enfriamiento global?
    En definitiva que no lo tengo tan claro

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría saber cómo es ke todos estos comentarios sean de anónimos y sus fotos son de surfistas mundialmente conocidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos se asignan automáticamente en el foro, evidentemente no están Tom Curren o Laird Hamilton posteando...

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.