¿Es el peor comienzo de verano de la historia?

soope
Desde que se produjo el solsticio de verano ya hace más de una semana no hemos tenido un baño decente. Y tampoco se espera.

La lluvia y el mal tiempo ha sido la nota predominante durante este inicio de verano. Ayer, las olas rompían totalmente desordenadas bajo un intenso viento que soplaba del noroeste.

No había nadie en el agua salvo algunos cursillistas en la orilla que trataban torpemente de ponerse de pie en sus tablas de corchopan.

Me di la vuelta y me dirigí a casa, pensando mientras conducía que quizá había sacrificado la única oportunidad de pegarme un baño en los proxímos diez días.

Y es que los partes anuncian una mejora del tiempo, con menos viento e incluso sol, pero con olas muy pequeñas. Quizá hoy se le pueda dar en olas de medio metro, pero para el resto de la semana y principios de la siguiente, no se espera ninguna marejada, e incluso tendremos el mar casi completamente plato.

¿Una vela a la Virgen del Carmen? ¿Danza de las olas? ¿Un wavegarden?

40 comentarios:

  1. ¿De qué historia de los que llevan surfeando cuatro días? yo llevo 38 en el surf y de esto o peor hay mucho en todo ese tiempo por citar uno ... el 2010 lluvia viento gallego y poco mar todo el puto verano que fue un desastre por cierto por que el sol se fue de vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo enlaces de las crónicas de la sesión del comienzo de verano de 2010. Verás que fue algo mejor que este, en mi opinión. Por lo menos hubo unos cuantos días de surfing.


      https://www.surf30.net/2010/06/ya-llego-el-verano.html
      https://www.surf30.net/2010/06/sesion-del-28-de-junio-del-2010-sopelana.html
      https://www.surf30.net/2010/07/sesion-del-2-de-julio-del-2010-sopelana.html

      Un saludo,

      Eliminar
    2. El zasca me han dicho que se ha oído en Canadá! Jojojojojo

      Eliminar
    3. pim pam pum - bravo surf30

      Eliminar
    4. Yo tengo desde 1996, del servicio de socorrismo (no se puede publicar), pero si hablas con los míticos te hablarán igual. Pregúntales por el verano de las inundaciones de Bilbao, y como lo vivimos,...Sinceramente, creo que no conoces esta playa (además sólo te basas en ella para tus baños), hay más playas , y muchos más años sobre los que comparar. Espero que te sirva esta info.

      Eliminar
    5. El domingo a última hora se podía coger algo en sope. El lunes a primera hora hubo un gran baño en sope con viento off shore. Ayer también se pudo coger (a la mañana en la salvaje y tarde, a ultima hora, en sope con alta). Hoy baño pequeño en sope con alta. El lunes sube el mar, etc... No será que hay mucho morro fino?

      Eliminar
    6. Ese zasca lo ha matao. DEP

      Eliminar
    7. Jode!toy d vacatas en islandia,y desde aqui se ha oido el zasca!

      Eliminar
    8. ZAAAAAAAAAASSSSKA!!

      Eliminar
  2. y Julio en mi criterio es el peor mes del año de olas, calmas chichas eternas aunque hoy en día medio metro de serie raspado es un bañazo para el personal.

    ResponderEliminar
  3. Los que dicen que no tiene sentido poner un wavegarden cerca del mar quisiera ver lo que harían si pudieran aprovechar estos días para entrenar en una piscina de olas...

    ResponderEliminar
  4. Junio es el peor mes del año aki, con diferencia y este no ha sido tan malo, pero el plato siempre llega tarde o temprano

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Calma, los bancos de arena se están ordenando para un buen otoño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se está poniendo, voy al agua!

      Eliminar
  7. El peor no creo, ha habido platazos de semanas. Prefiero un mar revuelto a un plato sin fin.

    ResponderEliminar
  8. Verano? Que verano? Parece que estamos en el otoño pero sin olas....
    Buenos días para pasear y como mucho nadar un poco

    ResponderEliminar
  9. En Euskadi Julio es lo peor, a mediados de agosto se empieza a mover la cosa...

    ResponderEliminar
  10. Este articulo aparece cada comienzo del verano. El verano no nos gusta para el surf. Entre vientos, mar flojo, escuelas y nuevos aficionados, lo inteligente es aparcar la tabla hasta septiembre. Es lo que hay

    ResponderEliminar
  11. Lo de los cursos de surf es un robo a mano armada.....vaya engañufla pagar por eso.

    ResponderEliminar
  12. No. Síntoma de que no eres de la costa.

    ResponderEliminar
  13. La historia es que sin haber días épicos más o menos nos habíamos acostumbrado a que durante mayo y primera quincena de junio hay habido casi todos los días un baño aceptable. No obstante recuerdo que la primavera de 2019, desde abril hasta casi julio hubo días de olas decentes contados con los dedos de una mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Mi tablón viene de ese periodo de no-olas!!

      Eliminar
  14. rectifico el 2010 no fue el que tengo recuerdo de hipernefasto sería el anterior o el siguiente pero joder fue la reostia de chungo, fue el año que se grabó lo de los apellidos vascos porque recuerdo comentarios de los actores de no vivir un junio tan guarro en la vida

    ResponderEliminar
  15. Me dan igual las olas, quiero buen tiempo y ser un txominguero más en la playa. Tenemos todo el año para pillar olas, pero no para nadar a pecho descubierto.

    ResponderEliminar
  16. Los que os quejais de la falta de olas en verano pasaros por el medi... algunos llevamos una media de un baño malo cada dos semanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada dos semanas? Yo no me lo doy desde enero. Ya ni me acuerdo de como se hace eso.

      Eliminar
    2. Ni eso ni lo otro no?

      Eliminar
    3. Es lo que pasa por empeñarse en surfear en sitios que no sirven.

      Eliminar
  17. Manu se baña a diario.hay olas

    ResponderEliminar
  18. Rakas, Invento Largo y Pukas Partida no temen al verano: ellos siempre encuentran un slab para que el sifonazo les peine el flequillo a contrapelo cuando salen de esos tubazos secos. Bueno, no siempre, porque todos sabemos que Rakas es más de pasar de tubos (ya le aburren) porque prefiere salpicar a los pobres incautos que remontan con sus girazos...

    ResponderEliminar
  19. Asi es, grande rakas, salpicador de remontadores!, una vez me crucé en su camino y hace daño al salpicar el muy cabron, se nota que disfruta el doble cuando te lo hace!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.