Si olas y sin esperanzas de que aparezcan

sopelana 05
Es terrible el mes de agosto que estamos teniendo en cuanto a olas se refiere, incluso peor que julio. Y las previsiones son extremadamente malas para lo que queda de mes.

Ayer el sol apretó desde primera hora de la mañana. Ahí fue justo cuando parecía que había subido el mar lo suficiente el mar como para sacar a pasear al tablón o el corchopan. Esa pequeña subida de mar no duró más de 20 minutos o media hora, para luego quedar solo una pequeña espuma sin fuerza.

Las previsiones indican que las pocas olas que lleguen a nuestras costas lo harán del norte o incluso del nordeste. Será mar de viento, con poca fuerza y periodos muy cortos.

Existe la posibilidad de que la pequeña marejada que cruzará el Cantábrico de norte a sur a partir del 30 o 31 de agosto, pueda dejar alguna ola surfeable, sobre todo en la parte más occidental de la península, sobre todo en Galicia y Asturias, pero no parece que pueda afectar demasiado a Cantabria y País Vasco.

sopelana 01
sopelana 02
sopelana 03
sopelana 04

14 comentarios:

  1. Llevo 12 años surfeando. Está siendo el peor verano desde que empecé. Es desesperante la verdad. Si al menos tuviera dinero para ir por ahí y poder pillar algo.... solo nos queda esperar. A ver si septiembre se porta bien ^_^

    ResponderEliminar
  2. El peor verano de olas que recuerdo, igual antes tampoco había olas y estaba de resaca...pero estando sobrio se está haciendo durísimo este verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto.es por que eatas sobrio.a mi m pasa lo mismo….de todas formas no se porque dicem mal verano d olas…en julio hemos cojido dias bastante buenos…agosto sin olas,pero no nos olvidemos que es verano.bastante ha habido en julio,no nos quejemos

      Eliminar
  3. Veo las imágenes de una playa saturadisima de tropa en la arena y en el agua ... un horror de sitio

    ResponderEliminar
  4. La primera semana de agosto hubo buenas olas varios días no?

    ResponderEliminar
  5. Por aquí por el sur os comprendemos perfectamente...

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Puede ser pero mucho peor es complicado. Lo que es seguro es que este de 2021 está en el top 3 de los últimos 20 años. Los campeonatos importantes de Pantín, Portugal y ahora en Anglet se están haciendo con olas de risa

      Eliminar
  7. Subo la apuesta. Sin dinero, sobrio, sin olas y.....sin follar, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, eres el puto amo del día, jojojojojo

      Eliminar
  8. Wave garden ya por favor!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy pro wave gardenia,pero es cierto que por lo menos los primeros años estará a tope tb....o vas entre semana por la mañana o verano o fines de semana estará a full.como la playa vaya...yo he sido de los que las vacaciones del año las gasto entre septiembre y octubre por el tema del surf,y los últimos años veo que incluso fuera de verano y entre semana esta petado los baños.no es lo mismo que en fin de semana,pero petado también.

      Eliminar
  9. Peor están todo el año en el medi, acordaros de los selectivos que erais algunos el resto del año para los baños…

    ResponderEliminar
  10. El surf empieza a partir de sept.de toda la vida

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.