¿Por qué corren los surfistas?

por que corren los surfistas
Esta curiosa pregunta me la hizo una persona que nunca ha hecho surf y que apenas tiene contacto con el surf.

"Siempre que veo a un surfista le veo corriendo al agua", me comentaba. ¿Que por qué corremos los surfistas? La iba a explicar que corremos por infinidad de cosas. El ansia viva, que díría José Mota, es quizá la principal razón. Si ves olas buenas y poca gente eres capaz de quitarte la ropa, ponerte el traje de surf, y sacar la tabla en menos de dos minutos. En esos casos te da igual si te has dejado las ventanillas del coche abiertas, si la tabla tiene suficiente parafa, o te has puesto el traje al revés. En cualquier momento puede cambiar el viento, o parar de bombear, o llegarle un whatsapp a un grupo de adolescentes y petarse el pico. Hay que aprovechar el momento, carpe diem.

También le podía haber explicado que corremos por cosas más triviales como cuando en invierno hace tanto frío que sostener la tabla hace daño y, y pese a llevar puesto el 5/4, gorro, licra, guantes, y escarpines, la única forma de entrar en calor es ir corriendo hasta la orilla para luego hacer el bailecito antes de ir al agua. O en verano, cuando la arena de la playa se asemeja más a una alfombra de brasas incandescentes y la tienes que cruzar descalzo dando saltitos.

O tal vez le podía haber dicho que somos como la gente normal, que siempre tiene prisa y va de un sitio para otro sin parar. Ahora instituto, o uni, o el curro, luego tengo que recoger a los críos, o natación, o entregar la declaración de la renta, o he quedado con mi madre, o con la chavala. Tienes dos horas justas para surfear, nada de elegir el punto de marea, nada de mirar las olas, es el único momento en que te puedes meter al agua, descansar, disfrutar, relajarte con el mar, y vuelta otra vez a la borágine de la vida.

Le podía haber explicado todo eso, pero finalmente elegí un escueto "es que somos así".

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.