Recordando los guantes con membrana

glen winton paddling gloves %25282%2529
Hace poco leí un artículo que listaba los inventos más absurdos de la historia del surfing y entre ellos estaban los guantes con membrana.

Los guantes con membrana se pusieron de moda a finales de los 80 y pese a lo que pueda parecer en las fotos eran de lo más molón. Quizá se vieran más en los Estados Unidos pero por aquí algún corchero y sufista los usaba.

Según comentaban, incrementaban la fuerza de remada una burrada. De hecho, surfistas profesionales los usaron tanto para entrenar como en competición. Mark Foo los usó, Glen Winton, por ejemplo, uso estos guantes en el Pipe Masters del 89 consiguiendo llegar a semifinales, y Ross Clark Jones también.

glen winton paddling gloves %25281%2529

Surfear con ellos suponía mayor velocidad pero también mayor resistencia, lo que se traducía en que al de media hora los hombros del surfista echaban humo, sin hablar del riesgo de lesiones o de la incomodidad. El propio Winton, Mr X, acabó por quitarse un guante e ir a lo Michael Jackson.

No se yo si en estos momentos el WSL permitiría su uso, o si algún surfista se atrevería a usarlos. Los 80 están muy lejos y la imagen a lo Michael Jackson hace tiempo que dejó de estar de moda, pero nunca se sabe. Lo retro mola.

glen winton paddling gloves %25283%2529

richie collins 1

richie collins 2

richie collins 3

guantes membrana 02

guantes membrana

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.