Maxime Huscenot e Ian Gentil se clasifican para el CT

surf30 haleiwa challenger series Maxime Huscenot 22Haleiwa 0T8A6433Brent BielmannDos nuevos nombres se han añadido al listado de surfistas que conformarán el Championship Tour en 2023. Son el hawaiano Ian Gentil y el surfista de Reunión, Maxime Huscenot.


Ha sido un largo camino el de Ian Gentil para unirse a los mejores del mundo.

Estrella precoz del surfing, se esperaba mucho de él desde muy joven. Pero no supo gestionar toda la presión que se ejercía sobre él y con 20 años decidió alejarse de este deporte para, en 2018, regresar con más fuerza.

surf30 haleiwa challenger series Ian Gentil 22HaleiwaCS 6515 Heff

Este año las lesiones le han respetado al surfista de 26 años y su surfing ha crecido lo suficiente pra conseguir una semifinal en el EDP Vissla Pro Ericeira y unos cuartos de final en el Corona Saquarema Pro ayudaron al surfista de Maui a meterse entre los cinco primeros en los Challenger Series.

 

Pese a haber perdido en segunda ronda del Haleiwa Challenger, ayer se confirmó su clasificación gracias a la eliminación de  Joao Chianca, Jacob Willcox, y Ezekiel Lau, entre otros.

 

“Es un poco sorprendente que mi clasificación haya llegado tan temprano”, dijo Gentil. “Estaba esperando los Cuartos o Semis y estaba listo para sentarme y mirar. Estoy muy agradecido a todos los que me han apoyado. Es un poco difícil imaginar que esto haya podido pasar sin ellos”.

 

El otro nombre destacado de la jornada ha sido Maxime Huscenot, que gracias al resultado en tercera ronda del Haleiwa Challenger ha conseguido sellar su pase al Championship Tour 2023.


Ha pasado más de una década desde que Maxime Huscenot, de Isla Reunión, comenzara a participar en pruebas del QS, un largo camino que ha acabado con una inesperada clasificación para el CT.

 

Huscenot tiene ya 30 años, una edad tardía para debutar en el CT, aunque quizá haya sido la madurez lo que le ha llevado hasta allí. Estuvo muy cerca de conseguirlo en 2015 y 2016, pero una desastrosa actuación en las pruebas en Hawai le dejaron fuera. Luego llegaron las lesiones, alguna muy grave, que le hicieron pensar en la retirada. Pero con constancia y mucho trabajo, Huscenot, que compite bajo la bandera de Francia, consiguió recuperarse y volver a la carga.

 

Unas semifinales en el Boost Mobile Sydney Pro a comienzo de la temporada, junto con otro gran resultado en el Corona Saquarema Pro, le catapultaron al pelotón de cabeza en el CS.


Solo tenía que obtener un resultado decente en la única prueba en Hawai y lo ha conseguido.

 

Ascendidos Leo Fioravanti, Rio Waida, Ryan Callinan, Ramzi Boukhiam, Maxime Huscenot e Ian Gentil, faltan por decidirse solo las últimas cuatro plazas, algo que podría suceder hoy mismo.


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.