La Federación Vasca de Surf presenta el calendario de competición 2024

mundaka surfline

La Federación Vasca de Surf (Euskal Herriko Surf Federazioa) publicó esta semana el listado de pruebas que se celebrarán este año.



Manteniendo de nuevo la igualdad, las categorías Open Hombre y Mujer de Surf y Body Board tendrán las mismas recompensas económicas.


Al igual que el pasado año, la categoría de surf tendrá cuatro pruebas. La primera tendrá lugar en la donostiarra playa de la Zurridla el fin de semana del 27 y 28 de abril.


Tres meses después, ya en septiembre, será el turno de la prueba de Sopelana, que coincidirá con el Sopela Kosta Fest. Al igual que las otros años, la de Sopela en septiembre servirá como Campeonato de Euskadi. Además, en las mismas fechas, coincidirá el Campeonato de Euskadi de Longboard.


Siguiendo en costas bizkainas, la prueba de La Arena podrá celebrarse durante cualquiera de los cinco fines de semana de noviembre.


Finalizará el EHSF Surfing Zirkuitoa 2024 en Mundaka, que se podrá celebrar el 7 y 8, 14 y 15 ó 21 y 22 de diciembre. En caso que no se den las condiciones necesarias para realizarlo en Mundaka, la prueba se podría trasladar a Bakio.



El Surf Gazte Zirkuitoa, dedicado para surfistas menores de 18 años, tendrá tres pruebas: Munoa (Zarautz), La Arena (Muskiz) y Karraspio (Mendexa).


El Euskal Herriko Surf Txiki Txapelketa, una única prueba en la que se decidirá a los campeones de Euskadi de Surf sub 12, se celebrará en la vizcaína playa de La Salvaje a finales de Octubre.


En cuanto a la categoría de bodyboard, esta tendrá cuatro pruebas: Bakio, Itzurun, Ereaga o Sopelana, y Mundaka o Bakio.


Surfing Zirkuitua

- La Zurriola: 27 y 28 de abril.

- Sopela: 21 y 22 de septiembre.

- La Arena: Cualquiera de los 5 fines de semana de noviembre.

- Mundaka/Bakio: 7/8, 14/15, 21/22 de diciembre.


Surf Gate Zirkuitoa

- Zarautz (Munoa): 4 y 5 de mayo.

- La Arena: 26 y 27 de mayo.

- Karraspio: En cualquiera de los 4 primeros fines de semana de noviembre


Euskal Herriko Surf Txiki Txapelketa

- La Salvaje: 26 y 27 de octubre


Euskal Herriko Longboard Txapelketa

- Sopela: 21 y 22 de septiembre.


Body Board (Open + Gazte) Zirkitua

- Bakio: 6 y 7 de abril

- Zumaia: Cualquiera de los tres primeros fines de semana de octubre.

- Ereaga/Sopelana: Cualquiera de los fines de semana de noviembre.

 Mundaka/Bakio: 7/8, 14/15, 21/22 de diciembre.


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.