La Yerbabuena abre la temporada Liga PRO Surf Open este fin de semana en Barbate
Tras semanas de temporales encadenados golpeando la costa gaditana, el mar parece dispuesto a ofrecer una tregua en forma de buenas olas. Ese es el escenario que recibirá este fin de semana el Open de Surf La Yerbabuena, que celebrará su duodécima edición los días 14 y 15 de febrero en Playa de La Yerbabuena.
La prueba, organizada bajo el paraguas de la Federación Española de Surfing, será la primera cita puntuable de la temporada en la Liga PRO Surf Open 2026, tanto en categoría masculina como femenina. Con ello, Barbate se convierte un año más en el punto de partida del calendario nacional, marcando el inicio oficial de la Liga Pro Surfing.es y la Liga Pro Iberdrola.
El Open La Yerbabuena repartirá 1.000 puntos para el ranking nacional y contará con una dotación económica de 2.000 euros por categoría, lo que garantiza la presencia de algunos de los mejores surfistas del panorama español. Esta cita será la primera de las cuatro pruebas que conforman el circuito PRO 2026.
Las recientes borrascas, lejos de perjudicar el evento, han contribuido a activar los bancos de arena y a generar las condiciones necesarias para que La Yerbabuena muestre su mejor versión, una ola que cuando funciona ofrece secciones largas, maniobrables y perfectas para la competición.
El cuadro principal estará formado por 24 surfistas en cada categoría. Aquellos que no tengan acceso directo deberán disputar un trial clasificatorio, que permitirá completar las plazas restantes. Este trial tendrá un formato reducido y, aunque no otorgará puntos para el ranking, representa una oportunidad clave para surfistas emergentes que buscan abrirse camino en el circuito nacional.
Con el mar despertando tras el paso del invierno y la temporada PRO lista para arrancar, Barbate vuelve a colocarse en el centro del surf español. Todo está preparado para que La Yerbabuena dé el pistoletazo de salida a un nuevo año de competición.

Lo de que se han activado los bancos de arena de Yerbabuena…..
ResponderEliminarEl BBVA va muy bien
ResponderEliminar