La carrera cinematografia de Gerry Lopez

gerry lopez
Gerry Lopez además de ser un virtuoso surfista, un revolucionario de la tabla corta, y un excelente shaper, ha sido durante años un aficionado a la interpretación, apareciendo en unas cuantas películas bastante conocidas.

Todo vino de su amistad con el director y guionista John Milius, artífice de películas como Apocalypse Now, Harry el Sucio, o Las aventuras de Jeremiah Johnson, entre otras.


Quitando películas, o mejor dicho documentales totalmente surferos, como Five Summer Stories, Morning of the Earth, o Tubular Swells, el debut en el cine vino en 1972 cuando Milius le dio la oportunidad tener un papel en la filmación de El Gran Miércoles. Gerry hizo de si mismo un papel que con el que no tuvo demasiadas dificultades.

gerry lopez Apocalypse Now

En 1979 pasó desapercibido durante la grabación de Apocalypse Now, dirigida por Francis Ford Coppola, y donde John Milius hizo de guionista. Lopez dio vida a uno los hombres del coronel Kurtz.




En 1982 tuvo su mayor éxito en el cine interpretando al arquero Subotai junto con Arnold Schwarzenegger en Conan el Bárbaro, grabada en los paisajes de Almería y en la sierra de Madrid.





"Un día John Milius (director de cine y surfista) me llamó por teléfono. Yo no sabía quién era, no existía internet para saberlo todo de alguien en el momento, pero él decía que lo sabía todo de mí", comentó en una entrevista a JotDown. "Era 1976 y me invitó a California para discutir sobre un papel en Big Wednesday. Yo había trabajado en un número de películas menores sobre surf, pero nada de esa categoría. Así que fui a Hollywood y probé todo aquello: fiesta casi cada noche, alcohol, drogas… Recuerdo que un día me levanté demasiado tarde y vi que había una buena marea. Las olas estaban ahí, pero el viento ya las había destrozado. Lo dejé y no he vuelto a probar las drogas desde entonces


conan the barbarian
Gerry Lopez en Conan el Bárbaro


Pero no abandonó el cine. "Otro día, John Milius me llama para decirme que ha escrito un papel para mí en Conan el bárbaro: el de su compañero, Subotai. En un principio me asusté porque aquello era más que un papelito en una película de surf, era el de un actor secundario con presencia de principio a fin de la cinta".

"Fue muy divertido. El rodaje se iba aplazando sin fecha y Arnold y yo pasamos un año juntos antes de venir a España y trabajar en la película. Luego rodamos durante cuatro meses en Madrid y dos en Almería. Ninguno de los dos teníamos ni idea de actuar, así que nos daban clases de interpretación y esgrima. Teníamos un maestro japonés que también sale en la película. Fue una gran experiencia".


Los rumores decían que aprovechó una visita al País Vasco para surfear en Mundaka pero el propio Lopez lo desmintió: "Es mentira. Necesitábamos un tipo de arco muy particular y solo se podía conseguir en Bilbao. Fuimos, lo compramos y nos volvimos a Madrid el mismo día. Eso fue todo".



Ya en el 87, Gerry se involucró en quizá su peor película, North Shore, la historia de un joven surfista que viaja de Arizona a surfear a las playas de Hawai. Allí se encontrará con un poco amable Gerry Lopez, que interpreta a Vince un surfista local hawaiano.



gerry lopez John Milius
Gerry Lopez junto con John Milius

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.